El autentico poder del Anillo Unico

Urien

Una duda me asalta desde tiempos inmemoriales... ¿kual es el autentico poder del anillo...?
Al principio pense ke podia "dominarlos a todos" pero es ke nunka vi ese poder. Siempre se habla de usarlo contra Mordor pero ¿como? ¿haciendose invisible un solo hombre?. La verdad es ke el anillo de Poder es de lo menos poderoso ke hay en toda la peli (junto con Gandalf cuyos poderes dejan bastante ke desear, una lucecita y poko mas... para ser un Istari es bastante patetiko).

El anillo kizas en manos de Sauron es el uniko ke responde a su amo con lo ke los humanos, al no saber esto, kieren utilizarlo contra el pero no podran poder no responderia ante ellos... solo lo haria ante la voluntad de este ser... esa es mi conclusion si tubiera ke dar alguna sobre como veo el poder del anillo.

Otro punto (ya mencionado antes...) es el poder de Gandalf... para ser un mago (y he visto muxos en muxas pelis...) no tiene nada de nada de especial, ni bolas de fuego, ni rayitos magicos... solo un faro portatil i poko mas... eso si, como guerrero no tiene precio.

En fin, espero ke me aclareis la duda esta de porke el anillo es tan sumamente poderoso.

PD: No me lei el libro i kizas esta alli la causa de mi ignorancia :)

Spybreak

Gandalf es mucho mas poderoso de lo que muestran las peliculas; pero normalmente no muestra su poder por pura humildad. Realmente tanto Gandalf como Sauron son "semidioses" lo cual significa que la cantidad de poder que manejan es similar.

El poder del anillo solo lo puede manejar Sauron y en la primera peli se ve lo que le deja hacer xD

P.D: En las dos torres fijate en como se carga al Balrog a ver si sigues pensando que es un viejo inutil xD

SnK

En la siguiente peli el hobbit se vera el poder del anillo :)

Urien

Vaaaaaaale, me he colao :D

-Fenix-

Yo creo que el anillo tiene un gran poder por el simple hecho de que es capaz de controlar a todos los demás anillos, y que, además, tiene un poder que si el portador sabe canalizar te hace cuasi invencible, como se vió con Sauron.

Por lo demás, no sé por qué te ríes con lo de El Hobbit, porque ya ha solicitado Piter Jackson el poder rodar esta peli, que es una precuela de ESDLA, por si no lo sabías =)

SnK

Me parece que si que vana a hcer la pelicula del hobbit e

KuS

es el señor de los anillos, no dungeons & dragons, la magia es mucho mas sutil, no hay bolas de fuego ni cosas asi y el poder del anillo es principalmente controlar como bien dice, mentes voluntades etc

SnK

Yo creo que el verdadero poder que tiene es el de la destruccion del que lo aporta que le consigue llevar al lado oscuro

ag3r

Como el arma principal de los nazgûl el miedo, el poder del anillo es someter a las demas razas de la tierra media, con el Sauron es capaz de someter y hacerse amo y señor de la tierra media, sin el sauron puede hacer una guerra y ganarla o perderla.

Mas info?-------> Leete el libro y de camino el Silmarillion y te enteras de como es el mundo de la tierra media, el mal en si y TODO lo q tienes q saber por que sin duda es el libro mas importante de todos a pesar de q no este terminado, por cierto lo de q gandalf es un chufla O.o pos no es por na pero no se si sabes q Gandalf tiene a Narya uno de los tres anillos de los elfos en su mano izqda. no creo q sea un pamplinas...pero weno...alla cada uno con su interpretacion de la pelicula y del libro.

MaSaCr3

es sencillo el poder verdadero del anillo solo responde ante su verdadero amo, esto excluye a todo otro ser k lo tenga ya k solo le otorgara una misera parte de su poder ^^

K

Si os fijais, tanto Galadriel como Gandalf lo rechazan. No solo porke los corromperia sino porke los corromperia siendo sumamente poderosos. Hubo una vez una ampliacion del juego de Rol ke hablaba mas profundamente de los grandes, de Galadriel, de su marido Celebron y entre otros de Sauron en su forma de "Señor de los Dones" y entre estos personajes tb aparecen sus objetos y ahi aparece el Anillo Unico. Obviamente es un objeto de mago y sino lo eres pues a lo mas te haces invisible, si lo eres tenia muchos multplicadores, bonus y demas.

PD: Gandalf en la pelicula lo poenen casi como un don nadie pero en verdad se supone ke es la caña de España, solo sino ver como a Saruman le obedecen tropocientosmil orcos.

Un saludo

ChemicalX

el anillo es una "mierda" en manos de un hobbit pq un hobbit es un ser muy poco poderoso. El anillo gana poder en la medida q el q lo lleva es mas o menos poderoso.
Aunq solo desata todo su poder si lo lleva Sauron.

KiRoF

En el segundo libro gandalf hablo de el poder del anillo y en un comentario que hace dice que el anillo le puede corronper y que gandalf el NEGRO ( QUIERE DECIR QUANDO SE PONE EL ANILLO UNICO ) es mucho mas poderoso que el blanco .... Creo que tanto como el ,como galadriel lo pueden utilizar pero que tienen bastante poder mental para rechazarlo . No van a hacer como sauron se meten en una gerra ellos solos y con un movimiento de brazo manda a tomar por culo un corro de guerreros.... :P
Ademas quando Galadriel esta hablando con frodo que en el cuenco le enseña su futuro y frodo se lo ofreze aparece galadriel en negro. EFECTO DE CAMARA YA SE PERO ES UNA ESPECIE DE EXPLICACION.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SACA :)

KiRoF

PD : ag3r como que gandalf tiene un anillo elfo ?? Que yo sepa ahi 3 anillos para los elfos. Uno lo tiene galadriel uno arwen y otro el padre de arwen ELROND .... Pero no se si tengo razon

S

Los Nazgûl, los espectros del anillo, son fruto del poder del anillo único, que sometió a los más grandes reyes humanos.

B

si alguno ha leido la trilogia "la fundacion" de Asimov, aparece un personaje (El mulo) con los poderes que en teoria daria el anillo unico en un ser poderoso. No es tanto someter voluntades, sino manipular sentimientos. Simplemente puedes infundir lealtad, tristeza, odio etc en quien quieras, poder absoluto xD

cuando se dice que solo responde ante "Sauron", no es en si a la persona de Sauron, si no que quien lo utilice en todo su poder sera "un Sauron". De hecho se explica en el libro, aun con Sauron derrotado, si es por medio del anillo su derrota, el vencedor se instalaria en el lugar de Sauron, por lo que realmente no habrian acabado con la amenaza que eso signfica.

Vedder

estas criticando un libro sin haberlo leido...mejor leetelo y si sigues con dudas.... vienes y nos reimos un rato :)

-w4r-

pienso q Gandalf para ser un mago, deberia como hacer cosas para eliminar a 100 orcos de un hechizo o algo asi, xq pa luchar con el palo... siendo lo que es...
Pienso sobre el anillo que el personaje que lo puede controlar, podria desatar fuerzas increibles como ejercitos atados a la voluntad de este poder, o como sabemos el temor total que los personajes en la primera guerra de q cae sauron por isildur, tenian hacia este :) es algo como no especificativo, como que tu imaginacion tiene que internvenir.

KuS

#17 eske es el señor de los anillos, no dungeons and dragons. lo q se llama "magia" deberia ser llamado realmente poder, por lo cual no hay "hechizos" como para matar a 1000 orcos de un golpe, pero si poder como para destrozarlos a todos a ostias sin q ellos te token (como sauron en la pelicula de la comunidad del anillo)

m0rG

Se supone que el poder del anillo es el de someter a las demás criaturas de la Tierra Media.Sauron al crearlo descargó todo su poder en él.Se podría decir que todo el mal que habita en Mordor existe por la existencia del anillo.Por eso cuando es destruido, Barad-Dur se derrumba así como Sauron desaparece.El anillo es como si fuera el pilar que sostiene Mordor.En el libro está muy bien explicado :P .Por cierto a mí también me decepcionó un poco la imagen de Gandalf en la película.No digo que salga por ahí tirando rayos y flames pero parece que no es más que un viejo que tira un hechizo por película.

KiRoF

En verdad en el libro cada vez que se habla de Gandalf toda la gente se acongoja y en la pelicula se lo pasan por el forro de las pelotas ademas una de las partes que demuestra su magia que es quando parte el baston de saruman la cortan .....

TONGO GANDALF s0z

ReMaTxEs

#1 Lee el libro, el silmarillon, y todo lo q puedas acerca de Tolkien...

SPOILER "creo" xD

Los istari, son como "semidioses" para q t hagas una idea, Gandalf es el antagonismo de Sauron, la diferencia es que el 1º no actua "directamente"

ReMaTxEs

#13, T equivocas, los tienen Galadriel, Elrond, y Gandalf

K

En verdad son los maia los semidioses, Sauron era un maia de Aulë ke fue corrompido. Los Istari son una especie de miembros de una orden de mago y ke viene de donde los Valar. Se les puede tratar de una especie de emisarios.
Sobre los tres anillos elficos, si no recuerdo mal uno el del fuego lo tiene Gandalf, el dle aire lo tiene Galadriel, y el del agua es el ke dudo entre Cirdan o Elrond.

Otro saludo

DrDre

a mi pesonalmente lo unico que me decepciona de la pelicula es el "poko Poder" que demuestra gandalf.. a ver si en la extendida se b algo mas xD

s0Lid

Gandalf es un Mago claro está, en el libro hablan con él y de él con mucho respeto, ya k es uno de los espiritus valar k creo Eru para poblar la Tierra Media si no me ekivoco, es un ser etereo y habita la Tierra Media por siempre, al igual k otros Magos k tb crea Eru, como Radagast o Saruman. Gandalf no recurre mucho de sus poderes, pero los posee.

Sauron es un nigromante, o sea un Mago k hecha mano de sus poderes para destinos oscuros, antiguamente era bueno, pero Melkor lo paso digamos al lado oscuro y fue su brazo durante muchos años, junto a Melkor creo a los orcos, k descienden de los elfos al ser torturados.

El anillo como bien decís arriba, sirve para controlar a los demás anillos k les fueron otorgados a reyes elfos, enanos y hombres, sin saber k había uno k los controlaba a todos, con lo cual si posees ese anillo tendrás el control de las razas más poderosas de toda la tierra media, Gandalf y Galadriel lo rechazan pq no lograrían llegar a Mordor sin ser antes corrompido po rel anillo, pq debido al poder k tienen podrían hacer daños incalculables.

El hobbit no es ninguna precuela... es lo sucedido antes de la trilogia... no hableis de ella como si fuera un postizo... pq es bastante curioso todo, narra el origen de Gollum y del encuentro del anillo, historias curiosas k cuentan por encima en ESDLA sobre Bilbo, como los trolls de piedra o acertijos en la oscuridad y sale el pariente de Gimli k acompaña junto a mas enanos a Gandalf y Bilbo.

KiRoF

Rematxes y donde pone que lo tiene gandalf en algun libro de TOLKIEN?

K

En el Silmarilion

s0Lid

Yo primero me leí el Hobbit, después ESDLA y el Silmarillion lo dejé a mitad, pFFF k coñazo de libro! siempre contado cosas de los valar al final me lie :S

K

Y ahi estaba mi error, fue Cirdan kien le dio el anillo a Gandalf cuando desembarco en los puertos Grises, por tanto como bien se ha dicho, Elrdon, Galadriel y Gandalf

KiRoF

Pues en la primera quando nombran los 3 anillos para los elfos y esas cosas sale arwen por ahi :S

Usuarios habituales