Batalla por el Abismo

B

#120 pues sí, hay ganas de leer más de Magnus porque por ahora está por ahí a su bola, no está conectada con el resto de la historia, a ver cómo se la lían a los Mil Hijos. Lo poco que ha salido hasta ahora no ha sido demasiado herético xD

10 días después
ElKedao

#120

Oficialmente no es así. Horus lo revienta a palos, no comentan lo de la fisura. Además el Emperador no se deja dar por ver a Horus como su hijo, es más, se defiende como puede pero no puede hacer nada ante el doping de Horus que le proporcionan los poderes ruinosos, sólo en el último momento de duda de Horus antes de rematarlo el Emperador le revienta psíquicamente.

Pobre Malcador el Sigilita...quizá es el verdadero Héroe nunca reconocido.

Por cierto:

Batalla por el Abismo / La Herejía de Horus 8 - avance 16/06/09 ^^

B

Han cerrado mi tienda friki habitual, qué hijos de puta. Ahora tendré que tirar de la GW oficial (que me toca un poco la polla) y de librerías normales :( y más me jode todavía que desaparece el círculo de jugadores habituales que se acercaban... a ver por donde empiezan a asomar ahora :\

A ver si empiezan a traducir a marchas forzadas, que los ingleses siguen teniendo demasiada ventaja aun.

1 mes después
ElKedao

Una imagen vale más que mil palabras FAP FAP:

Dieter

Hostia puta!!. El perro faldero y el desgraciado con buenas intenciones xDDD.

Por cierto para zanjar lo de la pelea Horus Vs Emperador dejo lo unico oficial de willian king al respecto de una white dwarf de 1990, cuando no era un catalogo de propaganda ( casi nah).

ESPOILERS DE LOS GORDOS PARA LOS QUE SEPAN 0 de HH y no quieran joderles el final, en ingles:

spoiler

.

Cual va a ser el orden de release en españa?.

ElKedao

Dieter, lo último oficial de esa batalla escrito está en la guía ilustrada de la Herejía de Horus (2007 - 2008).

Dieter

Es que no tengo narices de encontrar el visions of death por ninguna parte ni por la mula :(.

ElKedao

Yo tengo los tomos individuales, y luego la guía ilustrada en el volumen único. Si quieres algo en concreto yo te puedo escanear alguna cosilla del Visions of Death ;)

B

Por lo que he leído en foros internacionales ha escocido mucho que en la portada de "Prospero burns" sean los Lobos los que salgan xD

Cuando combre me pillaré el libro.

Dieter

#128 creo que he encontrado algo en piratebay xDD.

2 meses después
B

Me estoy leyendo esta magnifica saga de libros y ayer mismo me terminé "La Huída de la Eisenstein", por lo que hoy mismo empezaré "Fulgrim". Pero tengo algo de miedo, porque por lo que leo por ahí la saga va a menos cada vez. Parece que cada libro se aparta más de lo que es la historia central de "La Herejía de Horus" para contar cosas que no aportan nada. He leído que la saga la conforman 12 libros, pero por lo que leo, me da da mi que es una saga que se podía haber contado perfectamente en 7 y están sacando libros de más metiendo morralla para aprovechar el tirón y vender más. Es que me ha jodido que me digan ahora que el 8º volumen, "La Batalla por el Abismo", se centre en

spoiler

.
Luego otro que dice que "Legión" no aporta nada. Luego otro diciendo que "El Descenso de los Ángeles" tampoco dice nada.... a qué juegan? Luego que si "Fulgrim" es un libro temático.

No sé, los 4 primeros volúmenes me han parecido una pasada. Me los he leído los 4 en 3 semanas... pero me estoy desanimando un poco con el resto..... a ver qué sale.

B

Hombre, todos los libros están relacionados con la Herejía. Lo malo, es que hay una historia nueva que crearon para ésta serie de novelas que es cojonuda. Es malo porque se han ido apartando de ella. En los primeros libros, dentro de lo que ya sabíamos de la Herejía, tenemos una serie de personajes COJONUDOS, como Loken, Torggadon, Euphrati Keeler y los demás rememoradores e iteradores. En los siguientes libros han dejado de lado eso y se han ido centrando o bien en historias de una legión en concreto, o en enfrentamientos de legión contra legión. Si Fulgrim hubiera sido el único libro en que se hiciera, vale. Pero lo malo es que han seguido la tendencia desde ahí.

Yo sigo en mis trece, El descenso de los Ángeles sobra, te lo puedes saltar. Batalla por el abismo, lo mismo. Aunque Batalla por el abismo no es tan MALO como El descenso de los Ángeles. Aunque la base de la historia es un poco flipada rollo 300 xD

A mí lo que más me gusta de la serie son los personajes con principios (Loken, Qruze, Garro, Tarvitz), y la subtrama de Lectio Divinitatus. Y ambas cosas de momento han desaparecido.

Si quieres saber qué pasa en cada libro, ahorrando tiempo y dinero, te lo resumo en dos líneas:

Fulgrim

Está bien. Son hechos de la Herejía, que es lo suyo.

El Descenso de los Ángeles

El peor de toda la saga. Quemaría el puto libro si no fuera tan tacaño y tan friki. La historia no aporta absolutamente NADA a la Herejía. Sólo te puede interesar si los Ángeles Oscuros son tu capítulo favorito y tienes curiosidad por su historia. Pero es que no es sólo que se aparte de la Herejía, es que como libro es simplemente MALO.

Legión

Es más aburrido que Fulgrim, pero no provoca alergias como El Descenso de los Ángeles.

Batalla por el Abismo

Está un poco al nivel de Legión. Aunque es una historia suelta, a los únicos que afecta es a los ultrapitufos. Nada que ver con Terra. Supongo que es el inicio de lo que va a pasar en Ultramar, y por qué Papá Pitufo no llega a Terra a tiempo.

Una saga-precuela, con precuelas para lo que va a contar. Tócate los cojones.

1 mes después
B

Bueno, pues ya me he leído Fulgrim y El Descenso de los Ángeles. Anoche mismo empecé el primer capítulo de Legión.

Fulgrim me ha flipado. Me ha parecido una pasada, a la altura de lo que se venía haciendo hasta ahora.

El Descenso de los Ángeles es un truñazo de padre y muy señor mio. Sin oscuridad, sin tensión, escrito de forma pueril y no aporta nada. Un cuentito para niños. Y malo además.

A ver qué tal Legión y Batalla... pero a mi me parece que esta saga ha perdido ya totalmente el rumbo por lo que leo. El descenso de los ángeles yo no sé qué coño pinta en la Herejía, porque no tiene nada que ver. Yo creo que dijeron "mira, la mierda esta de libro no vamos a venderla ni a tiros, asi que la metemos dentro de la Herejía y que se venda sola", porque si no no me lo explico.

Legión ya sé mas o menos lo que me voy a encontrar... un libro muy bien escrito (Dan Abnett), chanchullos y espionaje.... y nada de la Herejia. ¿Y en Batalla por el abismo? Pues tampoco nada de la herejía... Es decir, todo estancado.

Vamos, que desde Fulgrim hasta Mechanicum hay 3 libros.... ¡¡¡¡¡3!!!! Que no aportan nada a la Herejía pero que los meten para darle empaque y vender.

Además es que apesta, porque te lees los 3 primeros libros de la saga y aquello va a una velocidad endiablada.. quizás los libros más adictivos que me he leído en mucho tiempo. Y se ve que en la editorial han dicho "cheeeeeee!!! cuidao que se nos acaba esto pronto y el chollo se nos termina! Hale, sacad cosas que alarguen, metan paja y emplasten el desarrollo".

Y me jode, porque con lo ilusionado que estaba hasta hace poco y ahora me estoy incluso planteando dejar la saga a un lado.... a fin de cuentas, ya sé cómo acacaba....

4 meses después
ElKedao

Madre mía los últimos libros :|

El Mechanicum RECOMENDADÍSIMO, llevaba tiempo sin disfrutar tanto de un libro de la Herejía, que como comenta Bodom estaban volviendo un poco sin sentido.

Los Cuentos de la Herejía BUENÍSIMO también, el cuento de Angron se sale xD

Y lo mejor de todo alguien se ha leído 'Los Angeles Caídos'? Yo me he quedado flipado con el final, me ha dejado un poco desconcertado.

spoiler
B

Me he leído Mechanicum, se me ha hecho un poco largo, pero por está bastante bien. De Cuentos de la Herejía sólo me he leído el primer relato. Así que aun no he empezado con Los Ángeles Caídos. Que si me lo he comprado ha sido porque no han repetido autor. Aun me escuece el anterior.

2 meses después
ElKedao

Joder con el nuevo Art Work...

Dieter

Anda que molon un marine contra una raza alienigena superior xD.

B

¿De qué es? No es de Los Ángeles Caídos. Bueno y de hecho de la Herejía no parece porque los Ángeles Oscuros llevaban la mayoría la armadura negra por entonces, no verde. Aunque la espada del icono del capítulo no está rota. Cambiaron el icono despues de la movida de Cypher :\

Dieter

A mi siempre me ha fascinado como pueden saltar con esa armadura, por mucho serbomecanismo que tenga xD.

B

Igual está cayendoles encima xD

Nah, Rule of Cool.

Box88

joer que lamer acabo de abrir un post preguntando por la herejia (4+)

8 meses después
P

Dios santo... habeis leido el último publicado en Español???

Los Mil Hijos

Estaba un poco estancada la serie, pero éste último libro la ha retomado en todo su puto esplendor. QUé maravilla. No me enganchaba tantísimo desde los tres primero. Enorme!! Es el más largo hasta ahora y es el que más rápido se me está acabando.

Por cierto, sabeis el siguiente, Némesis, cuándo sale?

mTh

Estaba echando un vistazo a pillarme el primero por un mono repentino de sci-fi bélica xD.

Cual es el orden de lectura? el que esta en #1?.

Me recomendais alguno más de warhammer 40k que este bien?.

P

#143 Tío, empieza YA! Los devoras, hazme caso. Sí, el orden es el que está en #1, pero a día de hoy, en español ya hay hasta el libro XII. Extremadamente bueno el último, por cierto.

mTh

#144

Me los cazaré en ingles de todas formas xD.

Es que cuando estuve en casa en navidades mire mi estantería los de battletech y me entro morriña de algo así del estilo, y en cuanto he visto lo de warhammer 40k he pensado en ello xD.

A ver si andan por amazon.

EDIT: No estan, pero en la black library los venden en formato ebook compatible con el kindle, así que a correr.
EDIT2: Ale, ya tengo el primero xD. Esto de "querer libro -> tener libro" me va a costar la ruina.

B

#143 de 40k lo más recomendable es Dan Abnett xD -> Eisenhorn (3 libros o 1 tomo recopilatorio) y tambien Los Fantasmas de Gaunt (12 libros por ahora, 2 recopilatorios de los 7 primeros).

Los libros de #1 están en orden, pero ese post es del jurásico. En su momento no pensé que fuera a durar tanto xD

  • Horus, Señor de la guerra (tambien disponible en audiolibro versión resumida en inglés)
  • Falsos dioses
  • La galaxia en llamas
  • La huida del Eisenstein
  • Fulgrim
  • El descenso de los ángeles
  • Legión
  • The Dark King and The Lightning Tower (audiolibro, no publicado en España)
  • Batalla por el abismo
  • Mechanicum
  • Cuentos de la Herejía
  • Los ángeles caídos
  • Raven's Flight (audiolibro, no publicado en España)
  • Los Mil Hijos (tambien disponible en audiolibro, versión íntegra, en inglés)
  • Némesis (22 de febrero)
  • The first heretic (sin fecha todavía)
  • Garro: oath of the moment (audiolibro, no publicado en España)
  • Prospero burns (sin fecha todavía) (tambien disponible en audiolibro, versión íntegra, en inglés)

Al audiolibro de Garro le tengo unas ganas que te cagas. Trata sobre lo que ocurre después de "La huida del Eisenstein". Si sabeis quien es Garro y lo que se rumorea que le encomiendan, es la polla.

MEGASPOILER
1 respuesta
mTh

#146

Ahora me has confundido con los títulos en castellano.

El que me he pillado es Horus rising, que espero que sea el primero de tú lista o si no la he liado xD.

B

Fale xD

  • Horus rising
  • False gods
  • Galaxy in flames
  • Flight of the Eisenstein
  • Fulgrim
  • Descent of Angels
  • Legion
  • The Dark King and The Lightning Tower (audiolibro, no publicado en España)
  • Battle for the Abyss
  • Mechanicum
  • Tales of Heresy
  • fallen Angels
  • Raven's Flight (audiolibro, no publicado en España)
  • A Thousand Sons (tambien disponible en audiolibro, versión íntegra, en inglés)
  • Némesis (22 de febrero)
  • The first heretic (sin fecha todavía)
  • Garro: oath of the moment (audiolibro, no publicado en España)
  • Prospero burns (sin fecha todavía) (tambien disponible en audiolibro, versión íntegra, en inglés)
P
  • The first heretic (sin fecha todavía)
  • Garro: oath of the moment (audiolibro, no publicado en España)

Esos dos son "spin-offs" de la saga, no pertenecen a la saga de libros en si de la Herejía, creo.

9 días después
mTh

Acabo de terminarme el primero y ahora empiezo el segundo...

Me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más, así que a darle al tema xD.

Me supongo que con lo larga que es la saga y con tantos autores tendrá libros de bajón y no me gusta que no haya al menos trilogías seguidas del mismo autor (como pasa en Mechwarrior con Stackpole por ejemplo).

Pero bueno, seguiré hasta que me canse... En el caso de que me ocurra, cuales son los "cruciales" para seguir la historia? solo los de Dan Abnett o alguno más?

Usuarios habituales