Biblioteca del buen matemático

B

perdon por el necromancer, pero si estas disgustado con las matematicas en la upm y quieres mas, que libros recomendais? tambien barajo la opcion uned (estoy en 2 de mecanica)

1 respuesta
Glumyglu

#91 ¿Sobre qué tema en concreto? Yo estoy en primero y ni siquiera ha acabado el primer cuatri, pero lo mismo hasta te puedo echar una mano que el tema está muertecillo xd

1 respuesta
B

#92 lo ultimo que di fue la transformada de laplace para edos, que seria lo siguiente?

2 respuestas
Glumyglu

#93 entonces, ¿quieres un libro pa ampliar lo que das en ingeniería? Puf entonces ni idea lo siento, aunque en #1 hay libros recomendados, lo mismo es lo que buscas.

A ver si hay suerte y de casualidad alguien entra y te puede asesorar mejor.

1
urrako

#93 pero en qué sentido quieres más? me refiero a que si lo que quieres es profundizar en lo que son las matemáticas, dependiendo de con qué interés cursases las primeras asignaturas, bien podrías volver a tomar el Calculus de Apostol o cualquiera de esos y empaparte bien porque por mi experiencia en Física y en Ingenierías las mates se ven como una herramienta y sustantivamente incluso en los libros básicos hay material de sobra. Luego en las Ingenierías no suele verse (aunque tampoco estoy seguro) nada de Teoría de números, de Conjuntos y cosas así que a mí me parecen muy interesantes.

1 respuesta
B

#95 pues me gustaria mas comprender que usar, entonces vuelvo? y si, me resultarian interesantes esos temas tambien

1 mes después
Glumyglu

Escribo para recomendar La música de los números primos en el apartado de la divulgación, está en la bibliografía de la asignatura de Fundamentos Matemáticos en la universidad y me parece un libro acertadísimo para leer en primero de carrera de matemáticas (mi situación) o incluso antes si buscas algo que te decante.

Con el eje central de la búsqueda que hacen los matemáticos por comprender los números primos hace un recorrido desde el siglo ¿XVIII? hasta nuestros días sin meterse en nada demasiado técnico y el jodido sabe como captar el interés, hace un repaso de todas las contribuciones que se han hecho en este área y de como, inevitablemente, esto ha llevado a otros resultados indirectos. #1 no se puede editar, pero yo que sé, si alguien alguna vez ve este mensaje pues eso, a ver si hay suerte y se lo lee :P

1

Usuarios habituales