Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
T

#3210

Creo que Juramentada ya va por la segunda tanda, ya he visto varios ejemplares con la pegatina de segunda edición en blanco sobre negro.

legi0nx

¿Se supone que en Kindle se actualiza de forma gratuita si publican una nueva versión, no? Es que estoy un poco molesto con mi versión Alpha de Juramentada.

1 respuesta
pacogens

#3209 Tengo la segunda edición y te confirmo que tiene errores...

2 respuestas
Pelofu

#3213 Pues vaya bajón. Me lo compraré de todas formas.

Lord_Khronus

Acabo de terminar palabras radiantes (después de leer el aliento de los dioses), hay algun libro que tenga que leer antes de empezar Juramentada?

1 respuesta
pelusilla6

#3215 Danzante de filo, que vienen en el Arcanum

C

spoiler de juramentada

spoiler

y

spoiler
Ysondra

#3212 sí, en principio deberías poder actualizarlo de forma gratuita. A veces veo en mi lista de descargas que aparece un botón que indica que hay una nueva versión disponible.
#3213 No me digas...

1 respuesta
pacogens

#3218 Sí, sí. De hecho, no creo ni que hayan revisado ni una de las erratas y errores que tenía la primera edición. He estado revisando el documentos que tenéis hecho con los errores que se van detectando y, además de añadir algunos que fui encontrando, el resto que ya había siguen las mismas.

2
B

Aquí otro más que empieza a sumergirse con la obra de Sanderson. He optado por Elantris, que fue el primero que el publicaron y es autoconclusivo. Si no me mola pues al menos tendré un libro con historia concluida a otra cosa, si me mola (espero que sí) ya tendré un buen porrón de libros para leer que, imagino, estarán mejor escritos al estar más consolidado como escritor.

3 1 respuesta
Rusky7

#3220 Elantris es un muy buen comienzo. A todos mis compañeros y familiares que les he recomendado el autor han empezado por ahí y todos muy contentos. También hay que decir que es un libro que yo considero bastante distinto al resto del Cosmere, así que si por algún casual no te acabara de gustar, te recomendaría darle una segunda oportunidad con el resto. Elantris no deja de ser un libro algo más lento que el resto, si más no es la sensación que tuve yo.

5
IIpereII

Me he terminado la trilogía de Mistoborn y me ha parecido bastante buena... Voy a hacer un parón de Sanderson y luego volveré con algún otro de sus libros o sagas. ¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta
Sinso

Yo tras haber empezado con Elantris, a día de hoy no recomendaría a nadie empezar así, ahora me parece un libro demasiado "insulso". Yo a cualquiera que quisiera empezar con la obra de Sanderson le recomendaría empezar con Mistborn de todas maneras.

Sinso

.

Ysondra

#3222 Yo soy muy fan de El Aliento de los Dioses, y después ya El Archivo de las Tormentas (y puedes leer algunos relatos cortos de esos mundos en Arcanum Ilimitado).

Pero si querías recomendaciones no brandersonianas, pues:

  • La Quinta Estación y El Portal del Obelisco de JK Nemisin (es una trilogía y el tercero sale este año en castellano creo), es un estilo de fantasía
  • Vencer al Dragón, de Barbara Hambly (es el libro que inspiró a Brandon de pequeño para leer fantasía, y aunque en inglés hay más libros de esta saga y nos e han editado en castellano, es bastante autoconclusivo, aunque es fantasía clásica y no tan trepidante a lo que estamos habituados hoy en día, pero un final bastante guay)
  • El largo viaje a un pequeño planeta Iracundo, de Becky Chambers (ciencia ficción)
  • El Despertar del Leviatán, y La Guerra de Caliban de S.A. Corey (en estos libros se basa la seria scifi de The Expanse)
  • La Saga de Malaz, de Steven Erikson (el libro 9 de 10 sale este año en castellano, aunque Nova está reeditándola desde el principio)
2
romthesheep

termine el segundo de mistborn y espero para leer el tercero para no quemarlo
el primero (=800 pag) me lo lei en 3 dias
mas que recomendado

NSFW
1
Mvicio

Terminado Elantris en Español y me ha dejado con una brillante sensacion. Dejo mi opinion

spoiler

No he visto ninguna continuacion y segun he leido la continuara una vez haya terminado el cuarto libro del archivo asique tocara esperar

Empiezo mistborn mañana

7
14 días después
danitxu

Hace un mes o así me lei Elantris y me encanto, hoy he empezado a leer El imperio Final y estoy dando palmas con las orejas xd

4
Mvicio

El otro dia termine El Rithmatista por que la sinopsis fue la que mas me llamo y la verdad es que me gusto mas que elantris

spoiler

Especulaciones para el segundo libro(cuando llegue)

spoiler

Ahora si empiezo El imperio final y tras esa saga El aliento de los dioses

1 1 respuesta
nebursg1

#3229 Y ya después Camino de los reyes, si no lo has leído aun, y te marcas la mejor progresión en calidad en sus libros.
(Buenos en todo caso Elantris = Rithmatista, diferenciando el público objetivo)

Taiden

Ayer por la noche terminé El pozo de la Ascensión. Espectacular, sin más. Me gustó más el primero pero simplemente por la novedad. Sanderson cada día me parece más un puto dios...

Final de El pozo de la Ascensión
1 respuesta
Sasori

#3231
Tendrás respuestas, la saga esta bien cerrada creo yo. No te preocupes por las cosas que no has visto, siempre puedes hacer relecturas o enterarte por otros medios, cuando leas historia secreta entenderás muchas más cosas.
(Nacidos de la Bruma: Historia secreta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma y Era 2 hasta Brazales de duelo.)

EDIT: que me acabo de dar cuenta que no tengo historia secreta en la sección de mistborn de #1, luego cuando pueda lo añado.

1 1 respuesta
Taiden

#3232 Gracias Sasori! El arcanum ilimitado es mejor leerlo después de haber leído todo el Cosmere o mejor ir leyendo las historias según hayas leido los diferentes libros? Ahora mismo me he leído Elantris, El aliento de los Dioses y los dos primeros de Mistborn.

1 respuesta
pelusilla6

#3233 Al menos un relato, Danzante de filo, tienes que haber leído los dos primeros del archivo, el resto creo que puedes leerlo ya salvo el de historia secreta.

Aunque mi recomendación es que acabes mistborn primero

1 respuesta
Taiden

#3234 muchas gracias!! Entonces hasta que no acabe Mistborn entero no me lo leeré. Aún me queda para eso, pero me está encantando cada libro de este hombre.

Ragebar

Acabo de terminar Elantris. Me ha gustado bastante, aunque para mi gusto el final a sido demasiado rápido. He leído por ahí que iba a continuarlo algún día.

¿Que otro libro/saga me recomendáis? Hay varias en 1 pero no se a cual tirar ahora mismo

2 respuestas
hybridtheory

Me he comprado 'El Imperio Final', primer libro que voy a leer de este señor. Me llega el viernes, a ver que tal.

1 respuesta
Agrael120

#3236 Tira por El Imperio Final

1
Taiden

#3236 El Imperio Final si quieres engancharte como un loco a la trilogía o el Aliento de los Dioses que es autoconclusivo y es del rollo a Elantris.

#3237 Te lo vas a gozar xD

1
mkscropion

Acabo de terminar el 5 de mistborn, Wayne en cada libro me cae mejor, es de mis personajes favoritos ya

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias