Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
sahrimud

#300 Pues buena memoria la tuya, yo tengo la costumbre de leerme los buenos libros 2 veces, tengo la costumbre de leer rápido y en ocasiones algunos detalles se me pasan.

Sobre el spolier

spoiler
1
WhalterWhite

Me acaban de mandar un mensaje del Fnac diciendo que mi pedido ha sido cancelado por no disponer de unidades el proveedor.

La reserva era de "El aliento de los dioses "

1 respuesta
Sasori

#302
-Me recuerda a mi desdichada aventura para comprar muerte de la luz, casi me di por vencido con aquel libro, hasta lo pedí de segunda mano por los foros, tanto esfuerzo para nada porque al final (después de lograrlo) se lo deje a una amiga y nunca me lo devolvió la hija de pangea.

http://www.amazon.es/EL-ALIENTO-LOS-DIOSES-NOVA/dp/846664623X
http://www.buscalibre.es/libro-el-aliento-de-los-dioses-nova/9788466646239/p/4133519?

Parece que aun les quedan unidades aquí.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#303 Gracias pero de segundamano no me gusta comprar libros y menos si no es en persona.

PD: Seguiré buscando o lo leere en formato ebook y cuando pueda comprarlo lo comprare.

1 respuesta
Sasori

#304
-No, si son nuevos, yo comentaba que en un libro que quise hasta llegué a pedirle de 2 mano, pero los link que te he puesto los tienen nuevos.

Amazon:
1 Usado desde EUR 38,05
3 Nuevo desde EUR 18,70

-El libro usado más caro debe ser porque el chaval se tiene en mucha estima a sí mismo y ha dicho "como lo he leído yo vale mas".

PD: la otra página es nuevo también, no indican lo contrario.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#305 Gracias, lo voy a comprar en la segunda web.

Seyriuu

Acabo de terminar el segundo libro de nacidos de la bruma,
Spoilers 1 y 2 mistborn

spoiler
3 respuestas
Sasori

#307
Spoilers 1 y 2 mistborn.

spoiler
1
S

#307

spoiler
Kylar

Para mí el problema del segundo libro de Mistborn se puede resumir básicamente en un nombre:

spoiler
1
B

Ahora que he terminado con la trilogía de La Primera Ley de Abercrombie (mas que recomendable para cualquiera que le guste el género de fantasía medieval) me he puesto por fin con Palabras Radiantes, llevo unas 200 páginas y me está encantando pero me resulta insufrible leer semejante bicharraco con tapas duras, llevo muuuchos años leyendo sólo en Kindle y algún tapa blanda esporádicamente y no me acostumbro a este tochaco :(
Ya se ha comentado, pero es que... que no saquen una versión electrónica de este libraco de 1300 páginas es para matarlos, lo pagaba de buena gana :cry: :cry:

#307

spoiler
1 respuesta
S

Al final he caido en el obsoleto papel, me llega mañana, no se lo que voy a hacer esperando 24 horas.

En otro orden de cosas, tengo que mirar como hacer Ebooks.

2 1 respuesta
B

#312 Suerte manejando el bicho xD
Con respecto a lo de hacer ebooks, uno de los programas mas utilizados es Sigil (aunque también hay quien tira directamente de InDesign) puedes pasarte por este foro https://www.epublibre.org/foro/viewforum.php?f=17 en el que hay mucha información y, que yo conozca, cuenta la comunidad mas potente de ediciónd e epubs en español. De sigil hay muchos tutoriales paso a paso en webs como Scribd y similares.

2
mTh

#311

Estaba pensando que yo me lo he leido en el kindle seguro.... pero a lo mejor lo que no hay es versión en castellano no?

1 respuesta
Sinso
1-2 mistborn
1
B

#314 en inglés si que lo hay pero no en español. Y según lo dicho en Twitter por la editorial Nova (los dueños de la traducción y distribución en español) ni lo hay ni se espera sacar una versión electrónica de este libro. Espero que para futuras entregas cambien de idea :(

Sasori

Palabras radiantes arrasa en los premios David Gemmell de este año
Palabras radiantes, novela de Brandon Sanderson publicada en castellano el pasado 1 de julio ha recibido dos de los tres premios que se otorgan, todos lo que se podía llevar ya que el tercero es el que se entrega al mejor debut

-¿Alguien dudaba?

5
Fascaso

Acabo de terminarme "El camino de los reyes", había leido antes la saga de nacidos de la bruma y también el rithmatista, pero esto está a otro nivel.
En serio se me hace dificil encontrar algo tan bueno que haya leido en los últimos años, me tengo que ir hasta la saga del asesino de reyes para encontrar algo que me haya gustado tanto, me ha durado 1 semana.

spoiler

Ahora tengo ese vacio de acabar un libro, no se si empezar con "Palabras radiantes" o pasarme a otra cosa y coger el otro con ganas más tarde.

4 2 respuestas
Sasori

#318
Ah menos mal que a mas gente le gusta leer a Shallan xD. Ya pensaba que era el único, es un personaje que me parece muy interesante y no deja de evolucionar ni en el primer ni en el segundo libro, algunos solo quieren leer como la peña se muele a palos y no a personajes inteligentes que resuelven problemas con ingenio, también tiene humor y es bonita, la gente no sabe disfrutar un personaje como dios manda.
Yo te recomiendo leer palabras radiantes porque es mejor incluso que el primero y tampoco falta tanto para el tercer libro, Brandon ya tiene hecho un 19%, este hombre escribe bastante rápido.

Tengo envidia de las futuras generaciones que podrán leer todos del tirón, he nacido demasiado pronto xD.

4 1 respuesta
Sinso

Yo cada capitulo de Shallan tenía unas ganas de que acabara...

No he leído aún Palabras radiantes.

Fascaso

#319 Me tira un poco para atrás el precio, ya he decidido que es una de esas sagas que tengo que tener en mi estantería como tantas otras, pero 3x€ es una salvajada.

Sobre Shallan, a mi me suele pasar que me interesan más los personajes más metidos en la lucha, pero no por que el tema me parezca más entretenido en sí si no por que muchos autores no consiguen desarrollar(en mi opinión) bien a los que están más metidos en intrigas y temas menos belicosos. En este caso, es que lo que tu dices, la evolución del personaje y su ingenio a mi gusto lo hacen muy interesante. Además que todo lo que la rodea da la sensación de estar en otro centro de "acción" sin una violencia física tan grande, pero acción al fin y al cabo.

1
B

Terminado Palabras Radiantes , tengo un vacío de unas 1300 páginas ahora mismo, que bajón xD.
Increíble viaje por el Cosmere que nos hace Sanderson, me ha encantado el libro consiguiendo mantener la intensidad e introduciendo cosas nuevas que se van uniendo a la historia y creando tramas nuevas.
Nunca sabes cuantas tramas hay dentro de otras ni todas las conexiones que le afectan, me encanta que me sorprenda de esa forma continuamente provocando que yo como lector vaya conectando todo como un artilugio de relojería gigante.

Spoilers Palabras Radiantes

#318 Mi consejo si sirve de algo es... Continúa con Palabras Radiantes!!, a mi me jodía mucho no recordar bien tramas y personajes del Camino de los Reyes que aparecen en Palabras Radiantes y darme cuenta pasado el momento, y otros muchos de los que no me he dado cuenta. Sanderson hace pocos recordatorios de la trama anterior, no es como otros escritores que en las sagas están continuamente recordando momentos del libro anterior, por un lado está muy bien porque así todo el libro es mas "fresco" pero a los que tenemos memoria de Dori como un servidor le fastidia un poco encontrarse perdido entre nombres y lugares que debería conocer xD

Editado

3 2 respuestas
Sasori

#322
-Muy buen post.

Spoiler Palabras radiantes y el aliento de los dioses

-Yo aprovechando que sacaron las dos ediciones juntas del primer y segundo libro en tapa dura pues volví a leer el primero y del tirón el segundo para tenerlo todo fresco.

1 1 respuesta
B

#323 Oiiiish un día ha pasado desde que lo he terminado y ya cruzo nombres ;( xD sip, por Shen me refería a Szeth, edito para evitar confusiones.

1 respuesta
WhalterWhite

#324 Es perfectamente normal, yo por eso mismo no me atrevo a empezar con esta saga. Y eso que el otro estuve en la librería general y me vi tentado de gastarme sus 60 y tantos euros.

1 1 respuesta
Sasori

#325
¿No empiezas sagas por no liarte con los nombres? xD. Yo tengo un sistema que consiste en que si el nombre es raro/complicado pues me lo invento y mi cerebro interpreta siempre el nombre inventado cuando leo por ejemplo "Kvothe" pues mi cerebro lee "bote", "Aesudan= melasudan", "Marissia= marisca", etc. Luego me pasa que no recuerdo los nombres solo los personajes, porque en mi mente se llaman zapato, pepe y furgoneta.

"Me llamo Handerwym hijo de Hanavanar amigo de Kangchenjunga Sarekgjakka". Tu abuela se va a molestar en aprenderse esos nombres. Kaladin, Dalinar, Lift, eso son nombres correctos, Shallan, Jasnah y Szeth son lo mas lejos que voy a molestarme en no inventarme un mote.

-Pero la culpa es de los autores por drogarse a la hora de escribir nombres, que mierda es esa de juntar consonantes y meter haches por todas partes, para leer cosas raras me compro los libros en ruso que tienen portadas decentes:

Si no es ruso debe ser rúnico enano.

4 4 respuestas
Kylar

#326 ¿De qué libro son esas portadas?

1 respuesta
B

#327 Palabras Radiantes en Ruso, edición en 2 volúmenes (actos).
Palabras = сияние ; Radiantes = слова

3
WhalterWhite

#326 No exactamente. Normalmente intento evitar las sagas que todavía no están terminadas, la saga de Geralt de Rivia (por poner un ejemplo) me la leí del tirón sin ningún problema, el problema es cuando dejo pasar meses e incluso semanas entre libro y libro, imagínate años... XD

N3mex

#326 xDDD Para mi Kvothe es "Korve" y de ahí no me saca nadie jajaj.
Y vaya, un sin fin de nombres más que voy cambiando mientras leo.

2

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias