Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Pelofu

#3360 ups

1 respuesta
zeTman

#3361 Entonces te comiste un spoiler del final de brazales de duelo xddd

3
L

#3348 Sí, prometo subir las erratas al archivo uno de estos días.

#3349 Justamente en esa parte hay un error de nombres en la traducción:

Original.

Español.

4 1 respuesta
Pjroll

#3363 GRACIAS. Joder pensaba que me estaba volviendo loco. Digo "si este personaje no ha aparecido WTF". Te quiero.

1 1 respuesta
L

#3364 Desgraciadamete, a lo largo del libro hay errores de todo tipo y gravedad. No sólo nombres de personajes cambiados, también nombres de metales cambiados, malas traducciones, partes sin traducir y pensamientos que no están en formato cursiva.

SevenOfThem

Joder lo de los nombres también pasa en Elantris :<

2 respuestas
Alastor88

#3366 Y a lo largo de Stormlight Archive... Era un puto asco, me sacaba de la inmersión.

L

#3366 Sí, en realidad es una constante en todos los libros de Sanderson traducidos por Rafael Marín Trechera.

En el caso de 'Elantris', hace algunas semanas subí los errores de nombres que encontré al archivo de erratas:

Elantris Edición X Aniversario

Dejo el link correspondiente por si a alguien le interesa echarle una mirada.

1 respuesta
pelusilla6

#3368 Erratas en su décima edición, manda cojones de verdad xD

3
MarieteTBC

¡Buenas a todos!
Después de leeros me animé a comprarme Elantris como primera toma de contacto con Brandon Sanderson. He acabado hoy mismo de leerlo y sólo puedo decir: Wow!
He decidido buscar un poquito sobre qué orden es el recomendado para continuar con su lectura y me he encontrado con la siguiente imagen y me gustaría saber si estáis de acuerdo con ello (y por tanto ser útil para el hilo): https://i.stack.imgur.com/VZpSf.jpg
Teniendo la imagen en cuenta y, salvo que alguien me desanime con el orden, creo que me compraré Mistborn 1-3 y una vez los lea decidiré hacia dónde sigo.
Muchas gracias por animarme a meterme en este mundillo con vuestros comentarios.

1 respuesta
Taiden

#3370 Me parece como está unido todo más que un orden de lectura. Realmente no hay un orden y aunque no me he leído nada del archivo todo el mundo recomienda haberse leído prácticamente todo del Cosmere antes.

Si te has leído Elantris y quieres una saga larga directo a por Mitsborn que te encantará. Si quieres una novela más corta El Aliento de los Dioses, la cual recuerda un poquito a Elantris (al principio mas que nada), pero a mi me gustó más.

Pjroll

Yo he empezado por Mistborn, llevo 250 páginas del Pozo de la Ascensión y lo estoy disfrutando mucho. Este segundo libro (del que he leído que era "el más flojo" de los 3) me lo estoy gozando. Recomendado 100%

1 respuesta
GlatoR

Yo lo único que sé que desde que terminé con Sanderson me dio un bajón a la hora de leer. De haber leído alrededor de 22 libros en un año, llevo desde julio... uno creo

2 1 respuesta
Taiden

#3372 Es el más flojo porque los otros 2 son sublimes. Pero a mi me parecieron los 3 espectaculares.

1
Agrael120

#3373 Estoy igual que tú, leer La Rueda + Sanderson fue la gloria celestial, y ahora es como que todo sabe a poco xd.

1 1 respuesta
Pizzelio

Estoy leyendo el aliento de los dioses y anoche

spoiler

Por si acaso, si la respuesta supone hacerme spoiler no me lo digáis xD

1 respuesta
pelusilla6

#3376

spoiler
2 1 respuesta
B

#3377

Ojo que esto es spoiler y si no habéis acabado el libro NO abrir:

spoiler
Xustis

Yo llevo no se cuanto tiempo en el pozo de la ascension,me está pareciendo una gran chapa y estoy llegando todavía a la mitad. Ni comparación con el primero, espero que se muera elend porque vaya coñazo de tio joder

2 respuestas
Pjroll

#3379 Menudo contraste con mi mensaje de más arriba jaja

2
kingsora

Ayer lei por primera vez en Imperio Final

spoiler
3 respuestas
ElT8Ny

#3379 me identifico completamente contigo

1
MATT-x2

#3381 Es como aplicar la 3ª ley de Newton a los poderes de empujar y tirar metales. Si lo que empujas o tiras pesa menos que tú, la fuerza opuesta que se genera no te afecta, pero si por el contrario pesa mucho más que tú la fuerza opuesta gana y te impulsa en sentido opuesto. No sé si me he explicado, mejor un ejemplo xDDD

Si empujas de una moneda, ésta al pesar menos que tú se mueve en el sentido del empuje. Pero si esa moneda está apoyada en el suelo, al empujar de ella, el suelo "pesa" más que tú y en vez de mover la moneda mueve al alomante en el sentido contrario.

1 2 respuestas
Pjroll

#3381

spoiler
1 2 respuestas
kingsora

#3383 #3384 Si, al final lo terminé pillando mas o menos, la verdad que mola bastante xD

1
L

#3381 #3383 #3384

Convengamos que no ayuda el hecho de que ocurran cosas como estas:

Capítulo 6 de 'El Imperio Final':

Original:

Español:

Capítulo 30:

Original:

Español:

3
MATT-x2

Dos noticias:

Amazon da luz verde a la serie de 'La Rueda del Tiempo'

Que ya tiene la secuela de Skyward , que empieza lo más seguro con Stormlight 4 en Enero y que va a sacar tiempo para el último de Wax y Wayne

7
Agrael120

Pfff la serie de la Rueda del Tiempo va a ser un mojón, pero pienso verla igual.

The Wheel weaves as it wills.

2
Rusky7

Es el momento de leer La Rueda del Tiempo para poder ir diciendo que los libros son mejores.

5 2 respuestas
Rakhos

Precisamente en estos momentos me estoy leyendo el 4º de la Rueda del Tiempo, digo yo que me dará tiempo a terminar la saga antes de que salga la serie... :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias