Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
GlatoR

Pues justo entré al hilo para leer el comentario de #3375 porque no recordaba que otro libro/saga había leído junto a lo de Sanderson.

Supongo que está noche comenzaré con la primera

feredom

#3389 Pues es de lo mejor que he leído en fantasía, y si no moría Jordan tan prematuramente (58 años) no se si no quedaba al lado de Tolkien; la serie será lo que será (una adaptación incompleta de la que más de uno veremos para decepcionarnos)

1 respuesta
Sasori

Adaptar la rueda es mucho, mucho. Lo veo mas complicado que ESDLA, pero vamos, muy ilusionado por lo que puede salir de aquí.

feredom

#3390 Seguramente, yo la volví a releer en Enero y la acabe a mediados de agosto, para la serie nos tocará esperar para 2020 - 21

Agrael120

#3392 Precisamente por eso, para mi es lo mejor que he leído nunca, que más me ha llenado y marcado, por lo que tengo un miedo de cuidado con la futura serie xd.

Es difícil no crearse expectativas, hay que cuidar el hype que luego vienen las decepciones.

Fascaso

Es una noticia terrible, llevaba tiempo contento por que parecía que sony habia dejado el tema y llega amazon y tas....no iban a hacer ellos las del señor de los anillos?

1 respuesta
GlatoR

#3396 illo a mí también me da corahe, ahora que voy a empezar con la saga vendrán todos los ioputas a hacerlo mainstream

Alastor88

Yo tengo "Desde dos rios" ahí en el estante, ¿engancha mucho?

1 respuesta
Agrael120

#3398 Dale un try. El primer libro es bastante a la El Señor de los Anillos pero después cambia muchísimo.

Por cierto, "Desde Dos Ríos" es la mitad del primer libro. En España partieron la mayoría en 2 no sé por qué.

2
zeTman

Uff con lo cancinas que son las aes sedai no me las imagino en una serie y que me agraden

hybridtheory

Esta semana me llega Pozos de la Ascensión :)

El otro dia vi Juramentada en el FNAC y casi me da algo cuando vi el tamaño del libro.

1 respuesta
GlatoR

#3401 la trilogía de archivos son más de 3000 muy buenas páginas.

Sanderson que saca el cuarto en enero o es cuando se pondrá a escribirlo?

2 respuestas
Pjroll

#3402 Al ritmo que escribe este hombre da lo mismo. Empieza a escribir en enero y en na y menos lo tenemos XD

1
Agrael120

La verdad es que yo tengo más hype por ver cómo acaba la era 2 de Mistborn que por el siguiente de Stormlight xD

1 respuesta
Rusky7

#3402 En teoría empieza a escribir en enero, pero al ritmo que va este hombre... Es una locura lo rápido que escribe.

1
kingsora

#3404 era 2? No es simplemente una trilogia?

2 respuestas
Agrael120

#3406 Nope, de Mistborn tiene pensado sacar más libros aún, cada grupo de ellos ambientado en distintas épocas.

1 respuesta
zeTman

#3406 nope todavia falta la ambientada en una era futurista

1 respuesta
kingsora

#3407 #3408 que alegria.

1 respuesta
pelusilla6

#3409 Ya estás tardando en conocer a Wayne 😝

1 respuesta
kingsora

#3410 llevo poquito del primero todavia, aún así lo poco que llevo me esta flipando.

kazuk

Hola, cuando salió Juramentada pude ver por el foro un resumen de los dos primeros libros... Lo he estado buscando pero no lo encuentro... Pensaba que era de la web cosmere pero no lo veo. Una ayuda? Gracias

1 respuesta
Arutha

Empezé a principios de verano a leer a brandon. En este tiempo me he leído Elantris y la triología de Mistborn (justo ayer la terminé). Ahora he empezado el camino de los reyes y ya tengo pendiente esta saga, la segunda de Mistborn, el arcadium, me quiero leer también la rueda del tiempo... Señor dame fuerzas que tengo que leer mucho xd

Brandon hijodeputa, baja el ritmo un poco que no me da la vida.

SevenOfThem

#3389 Seamos sinceros, hay libros hacia más o menos la mitad de la saga que me consta que mucha gente directamente se los ha saltado. En plan, leer los cuatro primeros y los cuatro últimos. Hay demasiados y hasta que no llega Sanderson muchos son un tostón, por mucho que me gusten.

Por cierto, El imperio final agotadísimo en todos los lados, a 45€ en amazon.es ahora mismo.

2 2 respuestas
Agrael120

#3414 Los 4 primeros y los 4 últimos ni de coña, aunque si es cierto que no sé si eran el 10-11 eran un tanto coñazo.

GlatoR

A ver, no me asustéis que voy por el primero y no quiero dropearlo, que no tengo otra cosa xd

Sí me he leído toda la salga de Elric de Melniboné, yo creo que podré con esta

1 respuesta
Gusanodelmal

#3414

Seamos sinceros, Podemos decir que x libros son buenos/malos o aburridos por que como no los hemos leido, ya tenemos suficientes elementos de juicio para decirlo. Que es una saga bastante larga con un world building brutal y un presentación y desarrollo de personajes que en algún momento pueden resultar atosigante (a veces algunos personajes pueden sentirse algo pesados repetitivos (algunas Aes Sedai por ejemplo).

Respecto los libros que escribio Sanderson (algunos del final dos o tres eran, no lo recuerdo claramente). Un final que se siente apresurado puesto que Jordan se tira 9 libros desarrollando un mundo y mil personajes y sanderson aún con todo este transfondo y material te da un final muy muy flojo.

1 respuesta
Agrael120

#3416 Digamos que tienes tantos frentes abiertos en un determinado punto de la saga, que quieres leer sobre X, Y y Z, y que la trama de B te suda un poco los huevos. Es un tramo de 2 libros que se hace algo pesado porque la cosa avanza lenta, pero poco más.

Kyllian

El problema que le veo es que Jordan hay unos cuantos libros que te mete chorrocientas paginas de paja y un final de libro cojonudo, con lo cual te engancha para el siguiente, que son más páginas de paja y otro final cojonudo. Muy al rollo de serie televisiva

3 1 respuesta
xScorpiax

Como son tantos libros hace un ''resumen'' de los libros anteriores que si te los lees todos seguidos es un coñazo jajaja

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias