Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ultrajex

#4350 Pues mira, ni he empezado esa saga aun ni sé cuando lo haré, pero pillado igualmente, que tarde o temprano le daré xD

pacogens

#4344 Yo he empezado con Sanderson leyendo Mistborn y dejando Elantris para el final y ni tan mal.

XenomorpH

Por poder, podéis leeroslo como queráis. Pero para detectar los easter eggs que va dejando Sanderson en las referencias cruzadas del Cosmere os recomiendo este orden

Elantris > La esperanza de Elantris>El alma del emperador >Arenas Blancas >Mistborn 1 era > Mistborn 2era > Mistborn Historia Secreta >Alomante Jack > Sexto del Ocaso>Sombras para el silencio en el bosque del infierno >El aliento de los dioses > Archivo 1 y 2 > Danzante del Filo >Archivo 3

3 respuestas
pelusilla6

#4353 De hecho historia secreta es recomendable leerla después de era 2

1 respuesta
XenomorpH

#4354 cierto, edito.

Pjroll

#4353 La esperanza de Elantris, el alma del emperador, la historia secreta de mistborn y eso dónde están, en el Arcanum Ilimitado?

1 respuesta
ElT8Ny

#4356 si

1 1 respuesta
Pjroll

#4357 Gracias. Terminaré el Héroe de las eras, ya que empecé con Mistborn primero y luego veré ese orden a ver qué tal está.

1
B

#4353 Bajo mi punto de vista, me parece un error meterse Mistborn 1 y 2 del tirón. El cambio de época es brutal, era 1 es rollo "medieval" mientras que era 2 es SteamPunk/Revolución Industrial. Cambian los personajes, cambian los arcos, cambian demasiadas cosas como para pasar de una era a otra sin algo que te cambie un poco "el chip" de por medio. En mi caso, recuerdo terminar la era 1 y ponerme con Aleación de Ley. Lo aparté a las 20 páginas y lo retomé después de unos cuantos meses.

1 respuesta
XenomorpH

#4359 El resto de libros siguen ambientación medieval. Yo creo que es mejor así para pillar quién viene de quien y qué viene de que. También entiendo tu punto de vista, en mi caso prefiero tener todo fresco para ir pillando las referencias.

1
Kholin

Cayó regalito

7 1 respuesta
zeTman

#4361 Librazo

1 1 respuesta
Kyllian

#4362 Y además buen libro

Ultrajex
El pozo de la ascension
C

Me acabo de terminar juramentada.... menuda follada de cerebro me ha metido el cabron. Las últimas 300 paginas son acojonantes, vaya ritmo todo y con un ambiente

spoiler

btw skyward es cosmere ?

1 2 respuestas
pelusilla6
#4365Cyphaias:

btw skyward es cosmere ?

No! Pero muy recomendado igualmente

1
Pjroll

Estoy cerca del final de El Héroe de las Eras y estoy súper emocionado. Madre mía. Se viene.

1
ElT8Ny

#4365

spoiler
2 1 respuesta
B

#4368

Juramentada
2 respuestas
NeGr2O

A falta de terminar el 1º...

3 1 respuesta
ElT8Ny

#4370 Envidia sana

spoiler
1
zeTman

#4369

spoiler
1 1 respuesta
Kholin
PalabrasRadiantes/Juramentada

#4372 #4369

Juramentada
1
Ultrajex

Las 2:20 y yo que no he podido parar hasta terminar el pozo de la ascension.

Pero como me cago en la puta joder, en las ultimas 150 paginas me ha enganchado y ya ha sido non stop. Que maravilla leñe.

9
Postmortem

Voy por la mitad de el imperio final y me da pena no haber cogido Elantris antes por lo que escribis, tampoco me importa no coger pequeñas referencias de un personaje en concreto pero si me importa cogerlas del cosmere, me recomendáis parar y leer Elantris, o leerlo después del imperio final, o ya seguir con la hoja de ruta común?

2 respuestas
Ultrajex

#4375 Yo lei primero Elantris y pase del tiron a El imperio final y vi solo una referencia a un personaje de pasada (y era por los anexos/epilogos de elantris) asi que yo creo que no deberias preocuparte ahi :P Aun asi te recomiendo que leas Elantris ya porque aunque cuando lo lees dices que bueno es, luego lees otros como los de mistborn te das cuenta de que son muuuuucho mejores xD

1 respuesta
Taiden

#4375 no pasa nada. Si te lees primero el Imperio Final la referencia la verás luego en Elantris. Así que no te preocupes. Se recomienda empezar por Elantris porque es autoconclusivo y es una novela más "floja" para lo que luego es Sanderson.

1 respuesta
Postmortem

#4376 #4377 Entiendo, gracias por las respuestas, si me motivo a saco puede que luego coja Elantris aunque sea como ir "hacia atrás" en cuanto a estilo o experiencia del autor, pero la verdad es que tengo muchas ganas de seguir la ruta habitual para llegar a el Archivo de las Tormentas.

2 respuestas
Taiden

#4378 el Archivo yo lo estoy dejando para cuando me acabe todo el resto del Cosmere. Más que nada por ver todos los guiños que hace a otros libros. Pero también le tengo unas ganas locas.

Kairoon

#4378 Si quieres leerte Elantris, léetelo después del Imperio Final. Creo que es un buen momento para hacerlo antes de continuar con la saga. En caso de esperarte a lo mejor te sabe a poco.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias