Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

#5100 Después de Brazales de duelo más concretamente, pero eso, es recomendable no obligatorio!

1 respuesta
Kholin

#5101 Si si, sé que los relatos de Arcanum son complementarios, no son obligatorios, al igual que el orden en el cosmere o leer una trilogía del cosmere sin leer otra de las sagas, tienen sentido todas las cosas por separado, pero joder ya puestos me leo todo, más teniendo en cuenta que el puto Arcanum me costó casi 40 pavos no lo voy a dejar ahí muerto de la risa xd.

Esta noche empiezo con 2º era, que he visto que es bastante más cortita que 1º era, y luego ya me pongo al día con los relatos que tengo pendientes de Arcanum y supongo que buscaré Arena Blanca, aunque he oído que no está muy allá, pero bueno, todo lo que aporte info del cosmere es bienvenido, tengo ganas de leerlo todo para meterme a la wiki a mirar mogollón de dudas y mierdas que seguro he pasado por alto.

Edqe

Acabado el Pozo de la ascensión.

spoiler
1 respuesta
Kholin

#5103

Imperio Final/Pozo
1
_PimPollo_

#5068

Juramentada
1 respuesta
zeTman

#5105 loco creo que te has columpiado con varias afirmaciones que son pura especulación ojo

1 respuesta
_PimPollo_

#5106 Juraria que es especulación tiene poco. Te recuerdo que Sanderson en su blog, responde preguntas, y muchas teorías son sacadas de las propias respuestas que él facilita.

S

Terminado Juramentada. Pffffffffffffffff, ¡¡¡Viva el puente 4!!!

Spoiler tocho

spoiler
1 1 respuesta
C

#5108 Elhokar

1 respuesta
S

#5109

spoiler

Editado

Perico97

Acabo de terminar El Héroe de las Eras y no quepo en mi de la emoción que sentí (Y sigo sintiendo ahora mismo) en las últimas 40/50 páginas, es espectacular ver cómo cada libro que leo de este hombre hace que me gane más y más, para mí ha sido un final magistral para la primera trilogía de Mistborn.
(Mañana mismo voy a por el primer libro de la segunda trilogía o a por El Aliento de los Dioses ya que no puedo estar sin un libro de este señor a día de hoy xD) y lo mejor de todo esto es que siento que aún no he ni rascado la superficie de todo lo que tiene que ofrecer este hombre, decir que estoy emocionado ahora mismo creo que se queda corto ^^

5 1 respuesta
Asilvestrao

#5111 Disfrútalo, gozalo, porque cuando acabas con todo lo que ha escrito sientes un vacío muy jodido ejjeje

1 respuesta
Perico97

#5112 Por eso voy poquito a poquito, cuando le vea este verano en el Celsius le voy a pedir firma para todos los libros, menudo santo de hombre xD

1 1 respuesta
Perico97

Hoy he ido "A la aventura" para ver qué encontraba de mi querido amigo Brandon y al final han caído los dos libros entre los que tenía duda (El Aliento de los Dioses y Aleación de Ley, no pude controlarme xD), seguramente comience por Aleación de ley ya que, para mi sorpresa, es el más cortito aún en edición de bolsillo (300 paginillas) aunque espero que bien llenas de secretillos (Como le gustan a Brandon) y personajes interesantes ^^
El Aliento de los Dioses a primera vista me parece algo más "denso" (E inmersivo) por lo que lo dejaré para después.

casimedia

#511 ¿es una decalogía incompleta?

2 respuestas
Ultrajex

#5115 En teoría van a ser 4 trilogías de las cuales la primera está completa, la segunda tiene un primer libro a modo de introducción de esa trilogía (Aleación de Ley), y lo que serían propiamente dichos el primer y segundo libro, por lo que a esta segunda le faltaría el tercero. Después hay tres relatos que van en Arcanum Ilimitado, uno para leer tras la primera trilogía, otro tras Aleación de Ley, y otro al terminar el segundo y último libro.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#5113 Que envidia, me pilla lejísimos y encima entre semana, ojalá pudiera ir.

1 respuesta
casimedia

#5116 que bestialidad. 12 libros. Nos sacan los euros como a niños chicos. Menos mal que los libros son heredables.

Perico97

#5117 Yo porque vivo a 10 min caminando que sino tampoco eh xdd

pelusilla6

25% !!!

1 1 respuesta
feredom

#5115 Como ya te dijeron la saga de Mistborn está planeado como un mundo en evolución, o sea que la ciencia y la investidura (magia) avancen y se influyan una a la otra; 1° Era: El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras, es fantasía en un mundo que parece estar en el siglo XV o XVl; luego de ésta hizo un libro "puente" entre trilogías que es Aleación de ley y ocurre unos 300 años despúes. 2° Era: Sombras de identidad, Brazales de duelo y The lost metal (aún no publicado), aquí ya estamos en lo que serían fines del siglo XlX o principios del siglo XX y es un western de aventuras donde los hechos de la 1° trilogía influyeron fuertemente en la cultura y la sociedad. La 3° Era dijo que sería una trama de espionaje en algo parecido a los años '80 y para la cuarta la era espacial o directamente ciencia ficción.

Sanderson en la Jordancon 2018: (...)"Y en ese punto, mi objetivo es hacer la Era 3 de Nacidos de la Bruma. Serán tres libros. Al nivel de la década de 1980, thriller de espionaje con cosas de Nacidos de la Bruma"(...)"Así pues, entonces, finalizaríamos el Cosmere con la serie de ciencia ficción de Nacidos de la Bruma, del tipo de "ciencia ficción de futuro lejano a lo Dune" en el Cosmere. Eso sería el programa a grandes rasgos."

Teoría Mistborn 4° Era-Cosmere

#5120 Brandon "The Writing Machine" Sanderson, para el 2020 lo saca seguro, y para el 21 lo tenemos en castellano :shutup:

2
el_hOwL

Estoy por la mitad de Brazales de Duelo

spoiler
1 1 respuesta
pelusilla6

#5122 Es uno de mis favoritos sin duda !

Ultrajex

Yo creo que el mejor personaje es ese que empieza por una K tan grande como sus putos huevos xD

1 respuesta
Kholin

#5124 Cierto, Kholin, Dalinar Kholin. Aunque vamos a suponer que te refieres a Kaladin, que sería el segundo en mis lista xd, pero donde esté la espina negra...

Stormlight 1
2 3 respuestas
Perico97

Yo tengo una duda/curiosidad sobre la segunda trilogía de Mistborn, el primer libro ronda las 300/350 páginas en edición de bolsillo ¿El resto de libros tienen esa longitud o los últimos son un poquito más largos? Como digo es mera curiosidad ya que, en comparación con los libros de la primera, Aleación de Ley es menos de la mitad de estos (Me pareció raro viendo como se explaya Brandon)

1 respuesta
zeTman

#5125 obviamente se refiere a kelsier

#5126 ten en cuenta que aleación de ley era una historia corta que como a los editores les gusto tanto pues Sanderson decidió expandirla un poco y hacerla una especie de prologo a la segunda trilogía

2 1 respuesta
Perico97

#5127 Ahora cobra sentido todo, según iba leyendo me parecía como una "introducción" a la trilogía (Aunque no deja de formar parte de ella supongo)

Ultrajex

#5125 Sip, Kaladin es mi numero 1, Dalinar iria el segundo y Sazed me encanta.
Ese momento que dices me dejo roto pero cuando en

Palabras Radiantes

Buf, que basto.

2
feredom

#5125 Dalinar Kholin es el más épico, luego Kaladin y tercera Shallan, que gana mucho en Juramentada

Elcamino de los Reyes
Palabras Radiantes
Juramentada
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias