Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Taiden

#5306 si no te gusta no lo leas, pero hay que ser tonto para pensar que no escribe escenas de sexo explícito porque es creyente.

pelusilla6

De hecho es mormón, altamente homófobos y tiene personajes gays.

Si que peca en esos aspectos, como si fuera un escritor para todos los públicos pero bueno, es excelente en todo lo demás y de los pocos que me hacen sentir tanto en algunos momentos de los libros. A mi me vale y si mantiene esta calidad que escriba lo que le de la gana xD

PD: Disfruta de la historia y no busques tanto de que pata cojea anda, que eso ya lo sabemos todos

Kholin

#5308 Ya has dejado claro tu opinión en multitud de post, es una opinión perfectamente válida, si a ti te parece tan importante entiendo que lo recalques, hasta aquí correcto, pero es que ya has posteado una y otra vez lo mismo (de hecho hace unas semanas también hablaste de lo mismo), y nadie de aquí le da importancia al tema, con lo cual ya está, has expuesto tu opinión, la mayoría de los que postean en el hilo no están de acuerdo contigo, pues nada a pasar página, no necesitas que nadie te de la razón, si es un tema que a ti personalmente te afecta en la lectura es comprensible, pero ya hemos visto que en general al resto de este hilo nos da igual, no sé por qué sigues insistiendo con el tema.

Y cambiand de tema, a ver si alguien puede responderme a #5269 que me gustaría saber del tema y no quiero buscar info por wikis para no spoilearme.

3
Fascaso

Grand fantasy != fantasy, Sanderson != Abrecrombie. Diferentes autores y estilos de escritura, sería meter con calzador escenas que no pegan absolutamente nada con como está narrada la historia y cual es su finalidad.
Vamos, que no puedes pedir a una novela de Pratchett o Sanderson lo mismo que a una de Lynch o Abercrombie.

FramnY

#5298

Brazales de duelo 60%
1
xXxHarlockxX

#5310 Hasta aquí vas a dar la turra? Si no te gusta deja de leerlo, ya has dejado claro tu punto de vista y nadie más te acompaña, así que déjalo estar y no sigas con la murga.

1
Perico97

Pues sinceramente, antes de empezar a leer a Brandon creí que sería mucho más infantil en sus descripciones/historias pero plasma perfectamente la crudeza con la que se tratan los seres humanos entre ellos (Hay decenas de escenas), obviamente existirán autores que lo reflejen aún más pero no me parece que Brandon se quede muy atrás en este aspecto precisamente.
Y lo dicho, a quien no le guste su estilo es libre de opinar pero tampoco creo que esté justificada la crítica a toda su obra y estilo por un mero gusto personal de alguien.

UnleasheD

Que pesadez por diós.

Y no echo en falta las escenas de sexo en los libros de sanderson porque no van de eso. Yo busco otra cosa, me la pela si Elend le hace el griego a Vin o no

Vengo a lo que vengo, y Sanderson lo da.

Vete a leer 50 sombras de Grey, que ya me jodería no poder disfrutar al fucking Brandon sanderson por eso.

MArgaret Weiss y Tracy Hickman. No describen actos sexuales.
Tolkien. No describe actos sexuales.
RObert Jordan. No describe actos sexuales.
Terry Prattchet. no describe actos sexuales.
Muchísimos de los escritores clásios de ciencia ficción y no clásicos, no describen actos sexuales.

Por qué? Pues porque no interesa para la historia. Unos son creyentes y otros no lo son, podrían hacerlo, pero NO interesa para la historia.

Si tu lo necesitas, pues quizás deberías leer otra cosa, esto no es para ti, una pena.

7 1 respuesta
C

#5306 pero Sanderson no es Mormón? que hace en una iglesia católica? xD

_PimPollo_

#5318 ¿Pero por que os lo estais tomando como ataque una simple critica? Brandon, en multitud de entrevistas ha explicitado que la construcción de personajes para él es tan o más importante que el mundo que habitan o el sistema de magias que usen. A diferencia de los autores clásicos, en que el mundo, sus razas y historia pasan a ser el eje principal de los libros (véase El Silmarillion).

Brandon, especialmente en Archivo de las tormentas, basa muchos de sus capítulos en presentar y diseccionar a sus personajes. Junto a ellos, describe relaciones de pareja. Cuando afrontas ese tipo de narraciones, obviar el sexo de ellas, es como hablar del tiempo sin describir el cielo, posible pero poco riguroso.

Repito de nuevo ya no se cuantas veces. De verdad os creéis que si no me gustara Sanderson habría seguido leyendo prácticamente todos sus libros? Creo que es un tío con una imaginación desbordante.

4 respuestas
Agrael120

#5320 Pero si apenas eres capaz de justificar el por qué debería introducir escenas de sexo explícito, más allá de que lo hayan dicho 3 críticos con olor a cerrado o un youtuber random. Si crees que ha obviado el sexo o atracción física entre

Oathbringer

es que te has saltado capítulos o no te enteras de lo que lees.

1 1 respuesta
sephirox

Que se folle sus putos libros como quiera, joder. ¿Es un tío religioso y elabora sus obras a través de su propia visión del mundo? Pues bien, nos suda la polla: nos encanta igualmente.

Ya sabes cuál es su estilo, ¿no te gusta? No lo leas.

2
UnleasheD

#5320 Porque han sido 9 posts de la última página insistiendo sobre lo mismo.

Cosa que ya nos había quedado clara con el primero.

_PimPollo_

#5321 Precisamente, menudo ejemplo pones.

spoiler

En fin...

2 respuestas
UnleasheD

Habló de putas la tacones.

1
Kholin

#5324 Pero a ver, que da igual el fanatismo o no, ya has dado tu punto de vista, la gente no lo comparte, que más quieres? ya está, no eres mejor ni peor, simplemente no te gusta ese aspecto de la escritura de Sanderson, ya lo has dicho, la gente no comparte tu opinión y hasta aquí, que más quieres que pase? Es que no entiendo la finalidad de que sigas posteando sobre el tema cuando ya has dicho lo que tenías que decir, no sé a donde quieres llegar.

Agrael120

#5324 Ni todos los estilos son iguales, ni los temas a tocar en ambas obras son los mismos. Que algo sea edgy no lo convierte en maduro.

1
Petrusin

#5320 Respeto tu opinión por estúpida que me parezca, pero por favor:

1 respuesta
_PimPollo_

#5328 Curiosa tu forma de respetar opiniones tildándolas llanamente de estúpidas.

1 respuesta
ElT8Ny

#5329 si se opina que es una opinión estupida se opina y punto

Rusky7

Si te digo la verdad, a mi las escenas de sexo en libros de fantasía me dan bastante igual. Que está bien para remarcar que son personas con deseos, vale, no lo negaré. Pero me aporta 0 normalmente, y no lo echo de menos en ningún libro de Sanderson.

Es un tema recurrente que siempre vuelve a discutirse tanto en este hilo como en otras comunidades. Puede ser que sea un punto negativo como autor, no sabría qué decir, pero considero que no desmerece en nada su obra la ausencia de sexo explícito.

Si busco algo más "duro", me voy a otros autores como Abercrombie, que aquí ya sabemos lo que nos ofrece Brandon.

1 respuesta
_PimPollo_

#5331 Tienes razón que tal vez soy demasiado puntilloso/pesado con el tema, no te lo negaré. Pero me ha pasado bastantes veces leyendo a Sanderson, en las que me ha sacado completamente del papel de cierto personaje, ya que por como lo define, se me hace extraño que no reaccione de determinadas maneras.

Por ejemplo...

Camino de los Reyes

Archivo de las tormentas, no es Harry Potter, no se supone que son libros hechos exclusivamente para adolescentes. Entiendo que en ese tipo de libros no se quieran tocar ciertas cosas, y directamente se omitan. Pero en Archivo de las tormentas se dan situaciones que perfectamente podrían haber incluido una carga pasional mucho más elevada, ya no hablo únicamente sexual.

Yo quiero creer que en el futuro Brandon acabará sacando alguna novela con un tono más maduro. Es un escritor que evoluciona mucho con el pasar de los años. Solo tienes que comparar sus primeras novelas con las ultimas.

1 respuesta
zeTman

Pero que alguien le quite el teclado por favooooooor

5
Sasori

#5332
Bueno nunca llueve a gusto de todos, Brandon tiene carencias, como todos los autores, y quizá una de ellas es que no se siente a gusto describiendo este tipo de escenas, no tiene que ser necesariamente por su religión (que seguro que algo tiene que ver) hay gente a la que no le sale, igual que hay autores que no escriben tortura, asesinatos macabros, violaciones etc.

De ahí a decir que la historia es menos madura por ello pues creo que hay un trecho, sexo hay obviamente, la gente nace en estos libros y sinceramente no me importa que aparezca de forma implícita o muy levemente porque para mí no es un elemento importante en un libro, igualmente entiendo que hay gente que le saca de la "realidad" pero me temo que es lo que tenemos, saber que los personajes "amanecen en la misma cama" me da de sobra, no necesito recrearme.

Los ataques contra ti han sido mas que nada por repetición del mismo tema, entiende que se hace cansado leer a los mismos decir todo el rato lo mismo, y ojo que esto es un foro y estáis en vuestro derecho de repetir lo mismo a cada página pero poco jugo se le va a sacar al tema, hay gente que le da más importancia a las escenas de sexo y ven estos libros un poco mojigatos por ello y hay gente a la que le da igual. Para gustos colores.

Lo que os pido es que si un comentario (de quien sea) se os hace pesado no le contestéis en vez de saltarle al cuello porque al final tenemos dos páginas de tu más y tu menos que no aportan mucho.

5
shisko90

Cambiando de tercio os imagináis un juego sandbox del Archivo dlt? Yo desde que leí la primera novela pensé que Roshar es un mundo que parece concebido directamente para el videojuego, y viendo el rumbo que está tomando esto es cuestión de tiempo.

1 respuesta
Perico97

#5335 Seguramente varias de sus obras lleguen a la gran pantalla (Series creo que ya están haciendo) y a videojuegos, Brandon aún es joven como autor aunque en estos últimos años se ha hecho un hueco entre los autores de fantasía (Uno tan importante que seguramente habrá hecho que le hayan contactado para hablar sobre el tema y en caso contrario no tardarán demasiado)
Yo sólo sé que tras ver la PETADA en el Celsius (Gente que llevaba años sin ver allí con varios libros de Brandon, fijaos) tengo seguro que este hombre en menos de 5 años está en un trono junto a Tolkien y otros grandes autores.

Ysondra

A las buenas noches!

Ya hemos subtitulado el vídeo de la lectura del capítulo de la cuarta entrega del Archivo de las Tormentas!

Pude contener algún gazapo, porque con la musiquilla cualquiera sabe, pero bueno. También hay algunos términos entrecomillados, puesto que son nuevos y no sé bien cómo se transcribirían, por lo que se ha puesto la "transcripción fonética".

Que lo disfrutéis!

12
FramnY

He llegado al 80% de Brazales de duelo y me parece que lo que me queda me lo voy a terminar de una sentada, que me espera un viaje en coche de 5h asique perfecto.

Brazales de Duelo 80%
1 respuesta
C

#5338 jejejeje espero que tus calzoncillos esten bien reforzados porque los huevos de van a querer ir al suelo

B

#5320 toma anda, dale un poco a esto y asi dejas de ser tan pesao con el temita

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias