Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ultrajex

Voy por el 20% de Juramentada y voy a escribir una mini idea para que os riais de mi y yo mismo cuando siga y averigüe más

Juramentada
1 1 respuesta
zeTman

#5731 Sigue leyendo xdddd

Edqe

200 páginas que me quedan de Brazales de Duelo y no consigo acabarlo... me está aburriendo bastante :pensive:; me falta algo, y no sé que es, pero no me ha enganchado para nada como la primera trilogía.

He pensado hasta dropearlo pero joder, es una pena quedándome tan poco pero me cuesta coger el libro para leer.

No sé si después seguir con Aliento de los Dioses o probar con Abercrombie y así varío un poco, quizá Elantris + 2 trilogías de Mistborn seguidas han sido demasiado.

1 5 respuestas
ElT8Ny

#5733 Justo brazales fue el que más me ha enganchado de toda esa trilogía

Perico97

#5733 Yo a mitad de la segunda era tuve que parar porque llevaba una saturada importante xD
Me leí El Aliento de los Dioses (Bastante relax aunque interesante) y ahora estoy con el Camino al que llevo una enganchada guapa guapa.

Taiden

#5733 a mi me gustó pero para nada me voló la cabeza como dice todo el mundo. Igual que la historia secreta, está bien, añade cosas nuevas, no es nada del otro mundo.

el_hOwL

#5733 Lo mismo me pasó a mi, mira que los protagonistas molan, sobretodo el bueno de Wayne. La primera triología es mil veces mejor para mi

H

#5733 Yo no me lo terminé, me pareció un refrito y no me enganchó ni la décima parte de la primera trilogía.

1
Sasori

Pues la trilogía dos me parece mucho mejor que la primera, pero de lejos, tanto en personajes como en trama.

6 1 respuesta
Sergiov

Bueno me he leído la mitad de palabras radiantes en 3 días y creo que por ahora el momento más épico que he leido de sanderson en todos los libros para mí es este xD en mi cabeza lo he visto demasiado guapo

spoiler

Y al final del libro he podido ver las referencias a el aliento de los dioses y me he quedado muy roto con

spoiler
LeidaenML

+Palabras radiantes

spoiler
11 1 respuesta
H

#5741 Justo me terminé ayer Palabras Radiantes. Menudo lol al leer tu spoiler.

Ahora me he puesto con Danzante del Filo. Tengo ganas de ver por dónde va a tirar Juramentada... Y ver si es capaz de mantener el nivel de los dos primeros libros.

1 respuesta
Perico97

Yo voy casi por la página 500 de El Camino de los Reyes y estoy engullendo el libro, literalmente, y tras leer casi la mitad del libro me doy cuenta por qué dicen que es una de sus mejoras obras, me parece simplemente bestial la naturalidad con la que narra todo lo que ocurre (Lo que más me gusta es la humanidad que les otorga a los personajes), y mira que tengo a Mistborn en un altar pero la forma en que narra todo en este libro me está cautivando.

1 1 respuesta
LeidaenML

#5742 yo voy a hacer igual , leer danzante y de paso el aliento de los dioses , que aun no me lo he leido , y luego continuaré a juramentada.
#5743 me he leido los 2 libros en una semana o asi , casi todo el rato leyendo como un animal

Sergiov

Tengo una duda muy importante, estoy leyendo danzante del filo y el principio es igual que un capítulo de palabras radiantes

spoiler

No entiendo porque ponen otra vez todo esto si ya lo he leído

Edit: Vale no he dicho nada , era a modo de resumen otra vez

1
Ultrajex

Llevo el 40% de Juramentada y vaya golpe de remo a quien desprestigia este libro.

Que los otros dos pudieran tener más acción lo compro, pero aburrido? Si hay muchísima información muy interesante joder xD

6
Edqe

#5739 Joder ni mucho menos para mí, pero me quedan cerca de 90 páginas para acabar y desde hace 2-3 capítulos ahora SI se está poniendo interesante. Firma del señor Sanderson.

Shaoling

Me inicie con este escritor a principios de septiembre con la trilogía de Mistborn.
El primer libro (El Imperio Final) fue sencillamente alucinante, una historia que te atrapa desde el primer capitulo gracias a los increíbles personajes que presenta Sanderson.
El segundo libro (El Pozo de la Ascensión) es con diferencia el mas “pesado” de leer de la trilogía, ya que toca mucho tema político, sobre todo en los dos primeros tercios del mismo y da la sensación de que apenas pasa nada importante.
El tercero y final de la trilogía (El Héroe de las Eras) también se podría decir que es algo lento al inicio, pero aproximadamente a la mitad del mismo coge un ritmo trepidante y es cuando te das cuenta de que todo eso que podría haberte parecido aburrido, lento y/o pesado mencionado anteriormente cobra sentido y empieza a hilarlo de una forma tan brillante que empiezas a querer que no termine...
Como resumen de la obra completa decir que tanto el mundo como las magias y seres que en el habitan son tremendamente originales y fascinantes a partes iguales y, por supuesto, recomiendo su lectura a cualquier persona afín al genero de la Fantasía Épica.

El problema viene ahora, que tras leer esto quiero seguir leyendo a Brandon y no se por donde tirar y agradecería mucho una recomendación.
He leído #1 entero y sus recomendaciones en cuanto al orden de lectura pero prefiero otra saga antes que novelas sencillas y no se si empezar con El Archivo de las Tormentas o con Reckoners ya que esta ultima esta supuestamente completa.

2 respuestas
Diward

#5748 Yo tenia a mistborn casi casi en mi top1, y entonces leí El Archivo de las Tormentas... Y diria que se ha quedado con el top1, 2 y 3.

Va a ser dificil rellenar este vacio que porto encima.

2
0nLy

#5748 Yo estoy igual que tu, apuntito de terminar El Héroe de las Eras y no sé muy bien qué leer ahora.
Sé que el archivo es la obra principal, pero no sé si meterme ya con él o leerme alguna otra cosilla relacionada para meterme más en el mundo del cosmere y ir con más info al Archivo de las tormentas.

zeTman

lo que pueden hacer es simplemente leer todo lo de sanderson dejando el archivo de las tormentas para el final

1
N

Hay algún audiolibro de Sanderson en Castellano en el mercado ?

1 respuesta
pelusilla6
5
H

La putada es que me pasará como con CdHyF, que no me acordaré de nada cuando salga xdd

1 respuesta
Kholin

Cuanto tardan en traducir los libros de Sanderson más o menos? Siendo de la saga de Stormlight supongo que no será mucho pero uff, con el ansia igual me lo pillo en inglés para el kindle y a tirar del diccionario integrado cuando vea alguna palabra rara.

#5754 Siempre puedes tirar de los resúmenes, hay uno bastante bueno por la gente de cosmere.es

https://cosmere.es/antes-de-la-juramentada-refresca-tu-memoria-sobre-el-archivo-de-las-tormentas-hasta-la-fecha/

1 1 respuesta
zeTman

#5755 La ultima ves salio muy rapido, sanderson mando los libros que se traducen antes de que saliera la versión en ingles

2
Perico97

Más que la "rapidez" con la que salen me preocupa la calidad resultante xD, viendo la opinión que hay de las primeras ediciones de sus libros en español miedo me da

MATT-x2

#5752 No que yo sepa, en inglés algunos están super currados tienen hasta efectos sonoros que son como radionovelas o graphic audio xD
Es una pena, son libros que merecen una buena narración en un audiolibro en español.

IIpereII

Yo a Sanderson siempre lo leo en Inglés... No es muy difícil, si alguien quiere dar el paso es un autor muy recomendable.
Evidentemente hay palabras que aparecen recurrentemente que no conozco y las he de buscar, pero esto es normal y no entorpece mucho la lectura.

1 1 respuesta
Perico97

#5759 Yo pensé en hacerlo fíjate (Entiendo muy bien el inglés escrito), especialmente cuando estaba con el último libro de Mistborn era 1, ya que pensé que la lectura sería más "fiel" a lo que Brandon quería reflejar (Y a que cuántos menos filtros pase la obra mejor) aunque luego también pensé en que se podría "entorpecer" la lectura y me echó para atrás.
También te digo que los libros en castellano me dieron muy buena impresión (Aunque el Pozo de la Ascensión tiene una cantidad de erratas hacia el final jugosa xD) por lo que me decanté por ellos pero quizás en un tiempo me anime si me pongo al día y "toca esperar".

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias