Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Gabrielcrack

Viaje antes que destino

14
Diward

Que haceis para aguantar esta tormentosa resaca?

Hace dos dias que me acabé Juramentada y ya hecho de menos a Kaladin.

3 respuestas
Gabrielcrack

#5702 yo aún no he terminado con el Cosmere, pero te diría que leyeses otros autores de fantasía. Puede que Sanderson sea el mejor, pero no el único.

Taiden

#5702 lo que te recomienda el crack de Gabriel es lo que yo haría. Con una pequeña corrección, Sanderson no es el mejor, sino el que te puede gustar más.

Un fallo que hace mucha gente, y en el que me incluía hasta hace 3 o 4 años, es pensar que un autor/saga/genero de fantasía es el mejor y cualquier cosa que se sale de eso no te va a gustar. Y gran error.

Sanderson me encanta porque me da cosas que otros no. Pero hay otros autores que me dan experiencias que no me gustarían en los libros de Sanderson.

Si quieres ver otro tipo de fantasía dale un intento a Abercrombie con su trilogía la primera ley. Es algo muy diferente de Sanderson pero, al igual que este, es de los mejores escritores en su género. Sigue siendo fantasía, pero mucho más oscura, cruda y dura.

4
D

#5702 Nada mas acabar el cosmere he empezado con joe abercrombie

3 1 respuesta
Perico97

Bueno hoy me ha llegado el "premio" del sorteo que hicieron desde NOVA con las frases hace casi un mes (Sí, es lo que tiene que el envío sea "free" xD), una camiseta bastante chula con varios signos que me suenan del archivo de las tormentas (Pero que no conozco a fondo, lo siento voy solo por las primeras 100 páginas del primer libro xD) y un pin que pone #insandersonwetrust, editaré con foto un poquito más tarde ^^

2
Gabrielcrack

#5705 yo ahora estoy leyendo La voz de las espadas porque fui a comprar el héroe de las eras y no había.

H

Debo decir que estoy disfrutando como nunca de los libros. Estoy enganchadísimo. Me parece increíble lo que me está gustando el segundo, Palabras Radiantes. Eso sí, como el final de esta saga sea un chof, siempre podremos decir eso de viaje antes que destino.

4
Sergiov

Me está encantando palabras radiantes , momentos muy épicos pero hay algo que me chirría muchísimo y no sé si el autor lo ha tenido en cuenta...he de decir que llevo medio libro

spoiler
1 respuesta
0nLy

Holi, voy por la mitad de El Heroe de las heras, cuadno me lo termine me habré leído la primera trilogía de mistborn.

¿Qué recomendais leer después? No sé si está bien meterme directamente a leer el archivo de las tormentas o me recomendais otros libros del cosmere antes. (En realidad no sé ni los que hay).

1 respuesta
Perico97

#5710 Antes del archivo es recomendable leer El Aliento de los Dioses, a partir de ahí puedes continuar con la segunda era de Mistborn o empezar con el archivo.

1 respuesta
Rezagado

#5711 Y eso? No es un libro independiente?

2 respuestas
Perico97

#5712 Según tengo entendido puedes encontrar ciertos "guiños" ya que comparten el Cosmere (Aunque sean relatos independientes), yo de momento he visto 1 o 2 en lo que llevo de El Camino de los Reyes (Muy leves y quizás sean meras coincidencias)
A mí en su momento me recomendaron ese orden y me ha parecido el "mejor" de cara a enfocar el archivo.

1 respuesta
H

Y yo creo que no hace falta leerse nada antes xdd Vamos, yo me los he leído y no veo guiños porque hace tanto que...

3 respuestas
Diviciacos

Y yo soy de los raro, he empezado a leer a Sanderson por el Archivo de las Tormentas. Alguien mas empezó por lo bueno??

Sasori

#5709

Spoiler Palabras Radiantes

#5712 #5714
Es recomendable leer el Aliento antes que Palabras, pero desde luego no obligatorio, hay "guiños" como dice #5713, pero puedes leer los libros en el orden que quieras, si tienes buena memoria vas a hacer igualmente las conexiones, pero son eso, detalles.

Como si os da por no leer jamás el Aliento de los dioses, o lo hacéis después de "Palabras". Pero personalmente yo sí recomiendo encarecidamente leer antes "Aliento" que "Palabras", o incluso antes que la saga "del Archivo" para no romper el ritmo.

Ultrajex

Que solo veis guiños? En serio? xD

Palabras Radiantes
1 2 respuestas
H

#5717 Hostia, pues explícame por favor con MP o en spoiler por aquí para todos, en que otros libros/sagas sale del cosmere porque voy más perdido que un hdp el día del padre xdddd

1 respuesta
Sasori

#5717

Son guiños en el sentido de que no necesitas leer un libro de una saga distinta para entender otra, Brandon lo ha hecho así adrede, no porque no sean importantes, supongo que no es la palabra más acertada hum.

En cualquier caso:

Palabras radiantes y el aliento de los dioses

#5718
Hay personajes de otros libros que aparecen en Roshar

Elantris, Nacidos de la Bruma, Aliento de los dioses Archivo
1 2 respuestas
H

#5719 Todavía no he visto a ninguno de esos excepto a

NSFW
1 1 respuesta
Ultrajex

#5719

Palabras
1 respuesta
Sasori

#5721

Palabras Radiantes

#5720
Si quieres profundizar en el tema del arma tienes que leerte el Aliento de los dioses, pero es eso, saber más, no te va a cambiar nada del Archivo saber o no saber eso.

1 respuesta
Ultrajex

#5722 Dioooos, es verdad, me habia confundido totalmente de personaje.

Aun y con esas la otra referencia me vale para defender que se lea antes, aunque sea solo como yo para llegar y decir despues aaaaaaaamigo xd

feredom

#5714 Tal vez no viste los guiños, pero uno de ellos más que guiño un mazazo en la cabeza, imposible que no notaras que

El Aliento de los Dioses - Palabras Radiantes
1 respuesta
H

#5724 Llevo el 35% del libro. Creo que no he leído todavía nada de eso xddd

1 respuesta
Drhaegar

Al fin he acabado El Aliento de los Dioses.

Menuda tortura china; los dos primeros tercios son insufribles, menuda cantidad de infodumping. El tercio final sí que tiene una calidad aceptable, hay hasta desarrollo de personajes, cosa prácticamente ausente durante todo el libro. Me alegro mucho de no haber empezado por ese porque no habría podido acabarlo. Las conexiones con El Archivo de las Tormentas sí que me han dejado un poco loco aunque ya sabía que

Spoiler gordaco sobre el Cosmere en general

Y ahora, a por Danzante del Filo y Juramentada. Qué ganas le tengo.

1 respuesta
Aricia

#5726 Edita bien el spoiler xD

1
Perico97

Yo sólo diré que voy por la página 200 de El Camino de los Reyes y lo estoy engullendo, literalmente, mira que cuando crees que Brandon se la ha sacado con la creación de mundos consigue sorprenderte más y más, espero que en las últimas 100 páginas me rompa el culito como siempre (Aunque seguramente lo haga antes, tiene páginas de sobra para hacerlo) xD
Y bueno, sin ninguna duda de momento soy

spoiler

P.D; Se me pasó subir la camiseta y el ping, intentaré encontrar un momento para subir la foto desde el PC ^^

1
feredom

#5725

#5714Herme:

Y yo creo que no hace falta leerse nada antes xdd Vamos, yo me los he leído y no veo guiños porque hace tanto que...

No entiendo entonces, estabas de coña? si no decías esto no soltaba el spoiler

1 respuesta
H

#5729 No, no estaba de coña, pero sé que no me voy a acordar.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias