Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ultrajex

#6210 Esa duda se resuelve te diria al final del Imperio Final xD

spoiler
2 respuestas
feredom

#6210

spoiler
1 respuesta
Kholin

#6211 Se resolvía como tal en el Imprerio Final seguro? Yo recuerdo que vemos atisbos del poder pero creo no se profundiza ni se llega a entender muy bien como funciona este poder, además de que el poder alomántico del Lord Legislador está a otro nivel, yo creo recordar que la explicación legit ''científica'' de como funciona esto se hace en el Héroe de las Eras y luego en Aleación de Ley.

#6210

Aleación de Ley
2 respuestas
Ultrajex

#6213

spoiler

Como quiera que sea tu explicacion esta perfecta, infinitamente mejor :D

1 respuesta
Kholin

#6214

Aleación de Ley
Pjroll

#6207 Esa misma edición me regalaron a mí. Cuando acabe Brazales de duelo me lo leeré a ver qué tal.

1
Nygul

Tras varios meses que no pude leer mucho, por fin me he terminado el primer libro del archivo.
Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con la lectura.
Ahora a por el segundo!

Kairoon

#6211 #6212 #6213 Gracias por las explicaciones. Creo que es lo único que me cuesta entender de Mistborn.

A parte, ayer me leí Historia Secreta. Aún estoy digiriendo lo que he leído.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6204 Estaba leyendo la entrevista y...

¿Hay alguna idea que todavía no hayas intentado, pero que te encantaría? Por ejemplo, ¿algún medio que no hayas utilizado aún, pero que tal vez te gustaría probar?
Todavía no he logrado hacer un videojuego, y me gustaría poder conseguirlo en algún momento.

Hagase la voluntad de este pobre hombre.

8 1 respuesta
eskandar

Quiero empezar a leer juramentada, pero hace ya un año que leí palabras radiantes (y más el camino de los reyes) y no me acuerdo de cositas.

Conoceis algun resumen digno y completito?

1 respuesta
RedSpirit

#6172 Estoy un poco igual, he terminado el Pozo de la Ascensión y no tengo muchas ganas de seguir. Los personajes principales son demasiado de cartón-piedra y el tono se queda a medias entre la novela juvenil y la fantasía "adulta". El final como casi siempre te deja sin respiro, pero toda la parte media se me ha hecho muy cuesta arriba, con partes muy reiterativas y siendo muy poco interesante por como está escrita la parte de "romance".

Definitivamente Elantris me dejó mejor sabor de boca, quizá también porque tenía las expectativas más bajas.

1 respuesta
Kholin

#6220 https://cosmere.es/antes-de-la-juramentada-refresca-tu-memoria-sobre-el-archivo-de-las-tormentas-hasta-la-fecha/

#6218 Historia secreta tiene muchísima información del Cosmere, es posible que muchas cosas todavía no las entiendas y es normal, cuando te hayas leído todo el Cosmere puedes repasar Historia Secreta.

Rezagado

#6221 El Pozo de la Ascensión a mi también me pareció un coñazo, salvo el final obviamente. Es demasiado largo para lo que pasa realmente.

El Héroe de las Eras está mucho mejor, sigue leyendo.

1 1 respuesta
Perico97

#6219 UFFFFFF Brandy brandy... en vd creo que incluso en alguna entrevista dijo que libros le parecían más sencillos de llevar a un videojuego y cuáles no.

Es algo inevitable, seamos sinceros, vendiendo cómo está vendiendo estos últimos años posiblemente aparezca alguna compañía a decirle "Ey, nos marcamos un jueguito?", lo que me tranquiliza es que ha dejado muy claro que no dará los derechos para un videojuego a cualquiera (Al margen del dinero que ya ha dicho que le importa entre poco y nada)

1 respuesta
RedSpirit

#6223 Gracias, necesitaba un empujón así porque había perdido bastante el interés, terminaré la saga.

1
MATT-x2

#6224 Creo que dijo de forma jocosa que si le preguntaban los de CD projekt les diría que sí sin problemas, todo lo contrario que para ver una serie o película basados en sus libros, como no vengan con proyecto grande y bueno que ni le miraran a la cara, yo siempre he pensado que saldría un anime muy guapo de la saga de los nacidos de la bruma, pero soñar es gratis xD

1 respuesta
Zh3RoX

Llevo casi 400 paginas de El Imperio Final y si es bien que se nota que está mejor escrito que Elantris ( el único que me he leido de Sanderson ) me parece que tiene un ritmo demasiado lento, más allá de lo que cuenta al principio, no ha ocurrido nada relevante, mejora más hacía el final?

3 respuestas
Perico97

#6226 Realmente hay que fijarse en otros libros, hasta 10/15 años más tarde no tuvieron el boom, también hay que decir que eran señores de +50 tacos que tampoco es que buscasen activamente nada (Más bien había que ir a buscarlos continuamente y eran poco accesibles), ya digo que con tito Brandon tenemos demasiada suerte en todo xD
#6227 Todos los libros de Brandon mejoran exponencialmente en las últimas 100 páginas, a mí en general me gustó la primera parte y la recta final del libro, hacia un poquito más de la mitad es donde puede hacerse un pelin cuesta arriba aunque se deja leer.

NiBeLHe1M

#6227 Sí.

feredom

#6218 Ya habias terminado con todo lo publicado de Mistborn verdad? porque historia secreta lo mejor es leerlo luego de "Brazales de Duelo"

RedSpirit

#6227 Como te han comentado, si que mejora hacia la parte final, que es una constante al menos en los tres libros de Sanderson que llevo leídos. Merece la pena que lo acabes.

A mí el Imperio Final empezó gustándome una barbaridad (presentación del mundo, sistema de magia, preparativos del plan etc), hacia la mitad bajó un poco el ritmo y al final los acontecimientos se desencandenan a velocidad de vértigo. El segundo como comentaba arriba se me ha hecho bastante más cansino, los personajes son más unidimensionales (incluso los que repiten de un libro para otro) y la parte central contiene tramos muy reiterativos, un poco de tijera le habría venido genial.

Por ahora diría que Sanderson, teniendo en cuenta que es un tío absolutamente admirable como profesional, super prolífico y que tiene una imaginación desbordante, no es a la vez un gran escritor y se nota a la hora de manejar el tempo y sobretodo de construir personajes y situaciones, con excepciones por supuesto. No sé si esto lo mejora en obras posteriores. Lo que es indiscutible es que es un absoluto crack a la hora de diseñar sistemas de magia "creibles" y con reglas, para mí es lo que marca la diferencia.

Gabrielcrack

Pues a mi me pasa todo lo contrario con mistborn, los primeros dos libros me los cepillé en una semana y hace dos días empecé a leer el héroe de las Eras y ya le llevo dos tercios, y eso que no soy un lector muy rápido. Me imagino que es cuestión del interés que te cause la trama y en el momento en que pille. Por ejemplo hace un mes empecé a leer Dune y no conseguía leer mas de 20 páginas seguidas por lo que tuve que "aparcarlo" a un tercio del libro.

Pizzelio

Del rithmatista no hay segundo libro?

1 respuesta
MATT-x2

#6233 Lamentablemente no, pero Sanderson dijo que le intentaría hacer hueco en su agenda de trabajo para escribirlo en un futuro no muy cercano.

1 respuesta
Pizzelio

#6234 jus, acabo de terminarlo y la verdad es que me he quedado con ganas de más

Edqe

¿Alguien sabe si la edición de El camino de los reyes que se vende ahora mismo en Amazon está bien? Estoy leyendo reviews y las tiene muy malas, pero son de hace años, y no estoy seguro si merece la pena comprarlo o buscarlo por google (aunque me gustaría comprarlo para "pagarle" a Sanderson).

pd. después de la segunda trilogía de Mistborn, salto al Archivo o debería leerme antes El aliento de los dioses o algún otro? Le tengo ganas al Archivo.

edito: Me refiero a la versión Kindle.

3 respuestas
SevenOfThem

#6236 Te aconsejaría comprarlo en persona, así también eliges el que en mejor estado esté porque no son libros baratos y la cubierta se estropea easy. Hay una edición, creo que solo a partir de la 7ª, que en la contraportada pone que fue revisada por Cosmere.es. Esa es la buena y es la que tengo yo, de sexta reimpresión de junio de 2019.

1 1 respuesta
feredom

#6236 La cronología va así, El camino de los Reyes (Archivos 1), El aliento de los Dioses (autoconclusivo, recomendado leerlo por "cosas"), Palabras Radiantes (Archivos 2), Danzante del Filo (cuento largo/novela corta relacionado con un personaje de la saga), Juramentada (Archivos 3). Se pueden leer los libros del Archivo sin leer los demás? si, pero te vas a perder "cosas" que Brandon siembra y germinan cuando uno menos las espera o vas a ver personajes que cambian mucho de un libro a otro o que parecen sacados de la manga. Por eso se recomienda leerlos así de ser posible. El Aliento... está publicado como novela, pero Danzante...está incluido en Arcanum Ilimitado y éste hay que leerlo con mucho cuidado, según lo que hayas leído hay relatos que se deben o no leer, so pena de SPOILERS (asi, con mayúsculas :blush:)
Edit: Habiendo leido la segunda era de Mistborn no hay problemas con leer Arcanum, sólo deberias evitar "La esperanza de Elantris" si no leíste antes Elantris

1 respuesta
Edqe

#6237 Vale perdón, no he especificado, coloqué el link pero si no se entra no se ve. Me refiero a la edición Kindle.
Me sale esta versión: Editor: NOVA (27 de agosto de 2015), pero al ser digital no sé si se ha actualizado o es la misma de 2015.

#6238 Perfecto muchas gracias, seguiré ese orden.

1 respuesta
Sasori

#6239
La versión digital debería estar actualizada también. Si lo tenéis de antes y no os sale lo borráis y lo bajáis de nuevo y ya debería estar.

1

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias