Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Red_HMR

#600

spoiler

Gracias. La verdad es que Sanderson te puede gustar o no, pero la originalidad de sus libros es algo incuestionable.

2
Selerian

Empecé ayer Steelheart. Terminé ayer Steelheart. Mi primer libro de Sanderson.

spoiler

¿Cuánto tardaron en sacar la edición en tapa blanda? Lo compré por 10€ en Fnac (tapa blanda) y ahora veo que la continuación que sacan en unos días, con unas pocas páginas más, vale el doble (también es otra edición, claro). Quiero seguir leyendo la saga, pero no a ese precio.

2 respuestas
hda

#602 en inglés los pecios son asequibles. No la indecencia que ocurre en el idioma cervantino. The Martian $9, El marciano 20€

El sector se defiende en que hay que pagar a los traductores. Yo creo que no, porque con esa hinchazón de precio, los traductores estarían todos en yates con putas y coca.

3 1 respuesta
Sasori

#603
-Que viendo algunas traducciones lo de la coca no es descabellado del todo...

#602
-Steelheart es juvenil, es por decirlo de alguna manera "menos denso" en personajes, trama etc, del mismo estilo es The Rithmatist, a mi me gustan mucho, pero son mas sencillos.

spoiler
4 1 respuesta
hda

#604 la primera edición de Stormlight Archive Vol.1 en castellano. Jé.

J

Buenas, me acabo de encontrar con algo que si no me equivoco no se ha publicado por aquí, son los planes que tiene nuestro querido Brandon en cuanto a sus futuros libros se refiere:

Por un lado tenemos esto en español donde se resume un poco todo:
http://www.laespadaenlatinta.com/2015/12/brandon-sanderson-planes-presente-futuro.html

Y por otro, la entrada de su blog en inglés:
http://brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson-2015/

Para el que esté vago, los planes son los siguientes:

Enero 2016: Wax and Wayne 3
Febrero 2016: Reckoners 3 (final book)
Junio 2016: Alcatraz 5
En algún momento de 2017: Stormlight 3
En algún momento de 2017: Rithmatist 2
Primavera 2018: New YA project 1
Otoño 2018: Wax and Wayne 4 (final book)
En algún momento de 2019: Stormlight 4
En algún momento de 2019: New YA project 2
En algún momento de 2020: Elantris 2
En algún momento de 2020 New YA project 3 (final book)
En algún momento de 2021: Stormlight 5 (ending of first arc)
En algún momento de 2022: Elantris 3 (final book)

(YA = Young Adults)

6 1 respuesta
hda

#606 ¡retrasa stormlight 3 un año! :cry: :cry:

Lo que puede ser un shock es comparar su primer trabajo, Elantris, con la pluma curtida para Elantris 2 en 2020 :O

Sasori

"Revisions and a Secret Project"
-Dragonsteel Dragonsteel Dragonsteel Dragonsteel Dragonsteel Dragonsteel Dragonsteel DragonsteelDragonsteelDragonsteelDragonsteelDragonsteelDRAGONSTEEL!!!!!
No creo, pero seria guay, la novela gráfica de Whitesand promete, pero aun prefiero que la publique... Secuela de The Rithmatist!! Mom get the camera!! No puedo esperar, amo esta saga :_
Stormlight 3 por el cual sacrificaría a mi hermano a la Nightwatcher por poder tener ya.

Arcanum Unbound... Una antología de relatos de Cosmere...

-Madre de dios que acaba de empezar el año y necesito que empiece el que viene pero yayayayyaya!! La mayoría de libros que "quizá algún día o en algún momento" podría escribir me hacen babear de expectación!!

3
Alastor88

Quería volver a leerme el primero de The stormlight archive y volvermelo a comprar en castellano y con tapa dura. ¿Alguien que tenga la versión de tapa dura de Words of radiance podría dar la opinión de si vale mucho la pena en comparación a la versión normal? Ya que The way of kings cuando salió solo estaba en versión normal, pero era una versión que aunque fuese tapa blanda, compensaba con las ilustraciones y lo bien hechos que estaban los encabezamientos de los capítulos.

1 respuesta
Backlash

Como proposito de este año, voy a releerme TODO Sanderson excepto lo que lei a finales del pasado, osea, los dos de stormlight, que ya los releere cuando vaya a salir el 3... Wish me luck, y alguien se apunta?

1 respuesta
Sasori

#609
-Desde mi conocimiento diría que WOR en castellano solo existe en tapa dura y en digital, no hay versión de tapa blanda con la que comparar, si te refieres comparando el segundo al primero en tapa blanda, bajo mi punto de vista sí, es un libro para tener y es de agradecer el trabajo que han invertido en hacerle bien (para variar sobre lo que solemos tener en España).
La nueva versión del primer libro aparte de acompañar a WOR porque queda feo tener una saga en distintos formatos viene con todas las revisiones de traducción y erratas hechas como dios manda, la primera versión se dejaba leer claro, pero no es lo que uno espera de un producto por el cual ha pagado y encima portada original, casi lloro.

Yo tenia el primero en tapa blanda y cuando salió el segundo compré de nuevo la edición de tapa dura del primero y no me arrepiento.

#610
-No te deseo suerte porque no la necesitas, vas a disfrutar. Yo no te puedo acompañar porque estoy entregado a la saga de Malaz y la llevo fatal porque no he tenido tiempo de leer nada estos meses... Y menos si no hay Stormlight xD.

1
S

Yo discrepó totalmente y a pesar de tenerlo soy de los que no encuentra motivos para tener libros en edición física.

1 respuesta
Kra
spoiler
ludovictorio

Está claro que es cuestión de gustos, como todo. Ahora bien, si te gustan los libros en formato físico, la saga el archivo de las tormentas no te puede faltar debido a la fantástica edición que tienen. En tapa dura, con un color cada tomo, con sobrecubiertas con la portada original, mapas a color por detrás de las cubiertas, ilustraciones antes de algunos capítulos, en fin, vale la pena lo que tienes que pagas por ellos.

2
Sasori

#612
-Tu estas picado porque te compraste el libro físico al no tener mas remedio y te lo sacaron en digital 2 semanas después xD.

2
Tressilian

He de decir que estoy con la tercera parte de Nacidos de la Bruma y que se trata de una espurea mierda que me esta costando terminar de leer.

:(

1 respuesta
Lb

#616 vale que no sea tan bueno como el primero, pero de ahí a que sea una mierda...con la cantidad de conexiones que acaban haciendo y todo lo que sigue explicando del mundo...

1
sahrimud

Y yo que lo leí con el corazon en un puño y flipé con el final...

1
Sasori

-Perdón por el retraso pero mi madre insistió en comprar el libro como regalo y he tenido que esperar mas de la cuenta, resulta que viene con la historia corta Mitosis que se vende como historia suelta y separada (2 dolares mas o menos) y es una gran noticia! Quitando que el libro cueste 20 pavos claro, pero tengo que reconocer que la portada de tapa blanda (aparte de ser la original) hace un efecto reflectante muy molon, a ver si saco una tarde de tiempo y me pongo a leer.

EDIT: en el resumen del libro dicen que es la primera versión en incluir mitosis "Por primera vez en todo el mundo" eso me hace sentir especial, el precio continua siendo muy caro, pero joder que nova se lo esta currando.

EDIT2:
Y en la solapa me he encontrado esto:

spoiler
4 1 respuesta
HNgoly

#619 Libro dos... De dos? O no voy a tener esa suerte?

2 respuestas
Lolerpopler

#620 de 3, el tercero sale este año si no me equivoco

1 respuesta
Sasori

#620
-Te quedaría Calamity que esta terminado y en preorder, si entiendes ingles puedes terminar la saga cuando quieras porque acabada está.

1 respuesta
HNgoly

#621 #622 Esperare entonces :D Muchas gracias.

MATT-x2

Me he terminado Legión y El alma del emperador y después de conocer a sus personajes protagonistas, era finalizar el libro lo único en lo que pensaba era: "Quiero saber más de Stephen Leeds y Shai" son dos grandes personajes.

De Legion diré a ver si sacan el otro libro en español, por el número de páginas parece que otro relato corto (una pena).

Y del El alma del emperador, al principio la idea de leerlo era conocer más del mundo de Elantris y te encuentras un libro que se parece a un capítulo "embotellado" y cuentan un tipo de magia por runas que mola un montón, con una gran protagonista.

3
Achiss

He leido los dos primeros de Mistborn y me han encantado. Ahora estoy con el tercero y la traducción me parece malísima. Es el ebook de Amazon, ¿hay alguna otra traducción? Si no hay otra cosa en ebook voy a seguir en Inglés porque es dolorosa :( .

1 respuesta
Sasori

#625
-Pues como no pilles una versión latina (que desconozco si hay pero supongo que sí) en "castellano" solo hay una versión que yo sepa y la digital es esa misma... Si puedes leer en ingles pues va a ser mejor claro. De todos modos yo no noté que la traducción fuese mucho peor que en los anteriores.

1 respuesta
Achiss

#626 Quizá sea cosa mía, pero al margen de algunas erratas hay veces que tengo que pararme a leer algo más despacio porque la frase no está bien formada y me suena mal.

El resto del día trabajo y vivo en inglés así que cuando leo me apetece descansar un poco, pero creo que seguiré en inglés, sí. Bueno, y también me molesta porque pagué un mes de Kindle Unlimitted porque estaba la trilogía y Elantris, que será el siguiente xD.

xScorpiax

Ya me leí casi todos, acabo de empezar con reckoners y de alcatraz no leí nada, no hay libro de este hombre que no me haya gustado... da igual el tema del que escriba, es capaz de engancharte escribiendo de lo que sea. x ej rithmalist, el argumento en verdad, bah, pero escribe tan bn que no puedes parar de leer xDDD.

Espero con ansias cualquier libro que saque :), para mí, el mejor escritor de fantasia que he leído; Robert jordan tb me flipo con La rueda del tiempo pero SAnderson tiene algo especial.

2
Selerian

Duda rápida: ¿Elantris es juvenil? Lo digo porque me compré Steelheart, pero aunque buena lectura, me pareció muy light y estoy que a la vuelta a casa paso por la Fnac y compro Elantris con unas perrillas sueltas, pero quiero asegurar que sea un poquito más elaborado.

1 respuesta
Lolerpopler

#629 Si, la trilogia de reckoners es lo más juvenil que tiene. De hay todo es más adulto en mayor o menor grado

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias