Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rakhos

Bueno he terminado la trilogia de nacidos de la bruma y ahora mismo me acabo de poner con Elantris (he dejado de lado Malaz por el momento, porque me resulta un tanto espesa...), a ver que tal por lo que he leido por aqui tiene buenas criticas.

1 1 respuesta
Red_HMR

#631 A mi me gusto mucho. Hacia la mitad se me hizo un poco pesada pero el final lo compensa.

Glicerart
8 3 respuestas
Sasori

#633
-No hay manitas en toda la web que darte, cuando salga el tercer libro me voy a casar con el!

B

por deity! cada vez que veo como informa este genio de sus avances me encabrono mas con Rofthus y Martin. Larga vida a Sanderson!!!! y mil gracias por la info #633

Nes46

Si fuerais a empezar de cero con este escritor, por donde me recomendáis empezar?

2 respuestas
Rakhos

#636 1º Elantris, y despues la trilogia de nacidos de la bruma, creo que es un buen comienzo

2
rayka

#636 leas lo que leas de él te va a gustar. Puedes empezar por elantris y luego la trilogía de la bruma, pero que da igual, vas a devorar todos los libros igualmente

2
MATT-x2

Yo cuando leo en Enero 2016:

En algún momento de 2017: Stormlight 3
En algún momento de 2017: Rithmatist 2
En algún momento de 2019: Stormlight 4
En algún momento de 2020: Elantris 2
En algún momento de 2021: Stormlight 5 (ending of first arc)
En algún momento de 2022: Elantris 3 (final book)

Me da bajón, pero no me puedo quejar con este autor.

1 respuesta
S

#639

Eso no es nada, yo estuve esperando 17 años para el sexto libro del clan del oso.cavernario para resultar ser una basura que dejé a medias.

Red_HMR

No es normal lo de este hombre, que pasa que no duerme y se pasa la vida escribiendo ?

O tiene un ejectito de estos ?

1
alalaz_XV

#633 Vaya tela el cómo subdivide los libros. Dice que no hay que agarrarse mucho al guión establecido, pero eso es en cuanto a fondo: en la forma el cabrón calza la historia con escuadra y cartabón.

Orden y caos a partes iguales, mi profesor de literatura estaría orgulloso.

Edit: añadir lo de que los sistemas mágicos de sus diferentes obras estén entrelazados. A este tío se le estudiará en cien años.

xScorpiax

Ya lei todas los libros que estan traducidos, menos la saga alcatraz, ahora que leooo?? xk brandon xk escribe aun mas rapido por favor xD

1 1 respuesta
Rakhos

#643 si no has leído la trilogía de El Ángel de la Noche de Brent Weeks te la recomiendo, otra seria Crónicas del mago negro de Trudi Canavan, porque me imagino que las Crónicas del asesino de reyes de Patrick Routhfuss ya te la habrás leído, en caso contrario empieza por esta ;)

1 respuesta
xScorpiax

#644 entre El angel de la noche y Cronicas del mago negro, x cual me recomiendas empezar? gracias :) y perdon x el offtopic

2 respuestas
MATT-x2

A mí de Brent Weeks me gustó mas la tetralogía El Portador de Luz que el El Ángel de la Noche, las Crónicas del mago negro de Trudi Canavan lo tengo pendiente ^^

1 1 respuesta
Kylar

#645 Sin duda te recomiendo que leas primero el Angel de la Noche.

Rakhos

#645 como bien dice el compañero Kylar ;) el angel de la noche, te proporcionara pistas sobre su nick XD
#646 esa la tengo pendiente, pero si dices que es mejor que el angel de la noche la colare a mi siguiente lectura.

1 1 respuesta
Kylar

#648 Buen ojo xD

Sasori

-Que sepáis que el verdadero camino cuando terminas todo lo de Brandon es volver a empezar de nuevo, no irse a otros autores, panda de herejes.

PD: El portador de la luz es MEJOR que el ángel de la noche, pero a leguas, es increíble como mejora Brent Weeks en la escritura, a ver si sale ya el 4 libro que le tengo muchas ganas, pero si, empezar por el Ángel es guay, la historia está bien después de todo y así ves como cambia su forma de escribir.
Malaz es cojonuda también acabo de terminar el segundo y quiero MAS, al parecer solo los elegidos pueden con la saga. La compañía negra es un clásico que nadie suele recomendar y también esta muy bien.

PD2: y si nos vamos a libros solo en ingles... Madre mia, solo por las portadas me compraría toda la mierda de amazon tengo el ojo puesto sobre los de Widdershins Adventure

6 1 respuesta
Rakhos

#650 Nacidos de la bruma invita a re-lectura si o si, pero es la ultima trilogía que he leído y creo que es un poco pronto para ello.

Del ángel de la noche voy por la segunda re-lectura al igual que de las crónicas del mago negro, de las crónicas del asesino de reyes creo que voy por la quinta XD, si si, por la quinta y me falta otra antes de la salida de las puertas de piedra.

Por cierto esta noche termino Elantris, me queda un 30% del libro y no se si empezar con el portador de luz o continuar con Malaz, ya que a las 2 les falta un libro para cerrar la saga (Malaz no esta toda en español y yo, y el anglosajón nos llevamos a palos XD)

Alkhan

Bueno yo me acabo de terminar de leer el primero de Reckoners (Steelheart) y me acabo de comprar por 7,5€ el segundo, espero que este a la altura.

Por cierto recomiendo un cómic que se llama "The boys" va de lo siguiente (sinopsis copiada de wikipedia).

La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal. Por esta razón, un equipo de la CIA con superpoderes, conocido informalmente como "The Boys", se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheróica.

1
kazuk

Justo he acabado mi primer libro de Brandon Sanderson, El camino de los reyes...
Me ha encantado! Voy a por el segundo a ver si me sorprende!

3
Sasori

-Al parecer Amazon filtro lo que no debía y vamos a tener una "novela secreta" el 9 de febrero:
Mistborn Secret History

“To tide you over until Oathbringer, I have just released a special digital-only novella that is intended to be read after The Bands of Mourning, though it takes place during the events of the original Mistborn Trilogy. Ten years in the making, Mistborn: Secret History might answer a few of your questions. There’s always another secret.”

En resumen, para hacer la espera de Oathbringer mas amena Brandon lanza una novela corta (solo en formato digital) para leerse tras "The Bands of Mourning" pero tiene lugar en los acontecimientos de la trilogía original, la historia podría resolver algunas preguntas. Siempre hay otro secreto.

Suena bien, y como dice el autor de la noticia con el pelo gris bien podría ser Hoid el de la portada (o cualquier otro pero quiero soñar).

1
Rakhos

Bueno, pues después de leerme Nacidos de la Bruma y Elantris me he puesto a indagar sobre Brandon y su "universo", y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que lo que esta haciendo con sus sagas va mucho mas allá de lo que uno puede imaginar sin que le den unas cuantas pistas.

Por lo visto todos los mundos de las sagas están relacionados entre si, dando lugar a algo llamado Cosmere y que yo soy incapaz de explicaros en que consiste realmente, así que os dejare un enlace al final para los curiosos.

También he descubierto que existe un personaje que sale en casi todos los libros de Brandon y que es conocido como Hoid (mendigo que en Elantris ofrece su ayuda a Sarene para llevar unas cajas a los elantrinos) aunque tiene varios nombres y apariencias; de todas formas es mejor que os leáis el articulo en el que profundizan mucho mas sobre todo lo que se sabe sobre este extraño personaje.

Aqui os dejo los enlaces a los artículos, y la recomendación a Sasori para que los incluya en #1 si lo cree conveniente:

Hoid: el desconocido del Cosmere

Introducción al Cosmere

Glosario de Cosmere

Y montón mas de información, artículos y reseñas sobre Brandon y sus novelas

Espero que os guste tanto como a mi ;)

4 3 respuestas
Sasori

#655
-Estas de coña ¿no? xD no solo estaba ya en #1, o debería, que lo edito tanto que me llevo cosas a veces. Llevamos hablando del cosmere desde #31 Siempre es bueno que mas gente lo descubra, pero pensaba que a estas alturas del post estábamos todos enterados ya xD.

A mi me gusta mucho este: ¿Qué es el Cosmere? Si alguien tiene dudas o quiere hablar del tema aquí estamos, sé bastante del Cosmere.

4 1 respuesta
Rakhos

#656 :palm: Mira que me repasé 1# para no meter la pata, pero buscaba cosmere o Hoid, no me di cuenta del maldito infinito (encima es la misma web y todo) :no: yo es que llevo unos dias en el hilo, a raiz de terminarme nacidos de la bruma y si te soy sincero no me he leido todas las paginas.

Pero bueno, no viene mal recordarlo para despistados de mi calaña :P

2
S

#655

Muchas gracias Rhakos.

hda

#655 aún así se agradece que te hayas molestado ;D

1
Selerian

Estoy ahora mismo con Elantris y la verdad que me está gustando mucho la forma de escribir de Sanderson, del que solo había leído antes Steelheart. Aunque parecía que al principio iba a ser más denso (en el primer capítulo todo sucede de forma muy lenta y nada tiene que ver con la introducción-presentación de elementos, porque después sigue y no es lo mismo), luego la lectura avanza muy rápidamente y la forma que tiene de dosificar a los personajes también es la adecuada (aunque me falta un poco de Raoden, la verdad).

¿Por dónde tiraríais después de leer Elantris? Bueno bonito y barato, por favor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias