Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Artalian

#11008 justo acabo de terminar Elantris y tras ver el anuncio he pensado lo mismo que tu, de hecho me he pillado el primero de la era 2 hace dos horas sin haber visto nada, buen timing jajaj

1
RedW

Hoy a las 21:10 he finalizado la primera triologia de mistborn y ha sido, sin lugar a dudas, uno de mis momentos mas importantes como lector.

A todos aquellos que no tengan el habito de leer, esten dudando o simplemente sientan curiosidad les invito a dar el paso y adentrarse en este maravilloso mundo creado por Brandon.

Este fin de semana comenzaré la segunda parte de la trilogía, y creo que el camino será mas corto pero igual de placentero.

Sobre este nuevo libro que anuncia Nova de Mistborn.... Seria el numero 7 a nivel cronológico de la saga mistborn?

10 1 respuesta
Vehuiah

¿Sabéis si los libros de nacidos de la bruma salen en edición de bolsillo nada más publicarlos? Tengo los seis anteriores en ese formato y mi toc sufriría al tener que comprar el séptimo en formato normal xD

1 1 respuesta
Sasori

#11012
Me encanta leer comentarios como el tuyo, lo mejor es que si te gusta tienes Brandon para rato y cuando acabes o quieras variar tienes a otros autores increíbles que quizá ya conozcas como Erikson, Abercrombie y cientos más!

Sí, el nuevo que sale cierra el segundo arco de Mistborn que son 4 libros en total. Si indagas un poco descubrirás que hay historias extra (cortas) que amplían el universo de Mistborn, y están dentro del recopilatorio Arcanum ilimitado.

No son obligatorias de leer, pero si te animas con ellas es recomendable igualmente que te dejes el relato "Historia Secreta" para cuando acabes el tercer libro de la segunda era "Brazales de duelo". Técnicamente puedes leer "Historia Secreta" ya mismo porque has acabado la primera trilogía, pero es MUY recomendable hacerlo en este orden para disfrutarlo mucho más.

Si quieres algo más visual tenemos una sección de orden de lectura en la web que te recomiendo visitar con PC que se ve mejor.

#11013
Los libros de bolsillo salen generalmente un año después para no pisarse las ventas de los principales, obviamente no lo dicen tan claro como te lo cuento yo pero es eso más que nada xD. Siempre puedes pillarlo digital que sale tirado y luego pillar bolsillo.

1 1 respuesta
RedW

#11014 Muchas gracias por tu mensaje! No conocía la existencia de arcanum, lo leere cuando acabe mistborn.

Después desconectaré con otro autor antes de seguir con brandon :)

1 respuesta
Mtra

#11015 recomendación como te han dicho, no te leas la historia de mistborn hasta haber llegado al libro 3 de la segunda era, ni danzante de filo (porque no entenderás nada) hasta el Tercero del archivo de las tormentas (si no me equivoco iba ahí)

1 respuesta
RedW

#11016 si! Seguiré ese orden, iré intercalando la segunda triologia con ars arcanum tal y como indica la web del mensaje anterior y asi lo voy teniendo fresco conforme avanzo.

Tiene pinta de que mañana vaya a por ars arcanum + iv mistborn

1 respuesta
Mtra

#11017 la verdad es que la segunda era es mucho más ligera como lectura al ser libros más cortos y menos densos.

A disfrutarlos!

1
Megulia

Terminado Palabras Radiantes. Quería pasar a dar mi impresión pero la verdad no tengo palabras, necesito unos días para reposarlo.
El libro en sí tiene un ritmo buenísimo, pero el último 30% (que se dice pronto en un libro de 1200pag...) es alucinante.

1
B

Odio leer sagas que no están terminadas.
¿Por dónde tendría que empezar en este caso? ¿Alguna edición recomendada?
En su día me había leído Elantris y quería empezar con alguna de sus sagas, pero no una que esté sin finalizar.

1 respuesta
AlecHolland

Me terminé por un lado El Imperio Final y como en general me dejó un buen sabor de boca, seguí con El Pozo de la Ascensión pero me dió un poco de pereza y lo dejé a las pocas páginas. Recientemente terminé El Camino de los Reyes y también me gustó pero no termino de comprar totalmente a Sanderson.

Con El Camino de los Reyes puedo decir que devoré el final del libro, concretamente, cuando Kindle me indicaba que llevaba el 86%, pero hasta ahí tuvo sus altibajos. Yo lo defino como escritura de gatillazo: 1200 páginas que me han dado tanto para aburrirme como para emocionarme, lo cual es una sensación extraña.

El Imperio Final me pareció más redondo, quizás porque es más breve y en mi esquema mental, el mundo que crea ahí me parece más original. Lo único que le veo pegas (y esto afecta también al otro libro) es que creo que a la hora de describir las relaciones afectivas, es un poco cursi o más que cursi, es un poco blando (escritura blanda, superflua). Supongo que será la vena mormona.

Seguiré con Palabras Radiantes porque me gustó mucho el final del anterior, pero supongo que ahí vendrá mi veredicto definitivo tras otras 1200 páginas.

2 respuestas
Mtra

#11020

Odio leer sagas que no están terminadas.

No leas a Sanderson, tiene planes para +10 años vista con todas sus sagas interconectadas XD

#11021 El caso es que el imperio final es un muy buen libro casi autoconclusivo si no fuera por el plot-twist final, que sí, esta para enlazar con los otros que al final, no dejan de ser, la expansión de la historia y de que hay "algo más" que poco a poco el lector va descubriendo que es el "cosmere" ese gran universo que esta creando Sanderson.

El camino de los reyes es denso, y el propio sanderson lo ha dicho, es un libro para los que ya le conocen y saben como son sus historias, es decir, para el lector que ya conoce un poco su estilo, su mundo y sus ritmos, si vienes de fuera, es como pegarte con una pared gigante que escalar y es normal tirar la toalla (yo lo intente 3 veces antes de empezar por sus otras sagas y me pasó igual).

1 1 respuesta
AlecHolland

#11022 Entiendo que con Palabras Radiantes al conocer ya a los personajes, será distinto. Tampoco tengo prisa, no sea que me guste y luego no tenga que leer porque no ha terminado de escribir esta historia.

2 respuestas
C

#11023 en mi opinión has cometido un error al leer nada del archivo de las tormentas sin haber leido TODO lo demás antes.

Si coincido que mistborn dos puede ser algo lento comparado al primero, y que quizas una edición conjunta de los 3 libros en uno ayudaria. El tema del amor lo va mejorando Sanderson, ten en cuenta que era su segundo? libro xd

2 respuestas
Mtra

#11023 El quinto de la primera era estaba fechado para finales de 2023 creo y deberia "acabar" la historia (al estilo de la primera trilogia de Nacidos). A pesar de ello hay una segunda era con otros 5 libros confirmados XD

#11024 Segundo libro en mercado, que el cabron llevaba ya escritos 15 o mas pero no publicados XD (Que luego muchos han sido las historias cortas que ha metido en arcanum por ejemplo o las modificaciones pre-cosmere que tuvo que retocar)

1 respuesta
C

#11025 me se entendio no? xD

1 respuesta
Mtra

#11026 sisi lo digo por lo de las relaciones amorosas xD

Lo otro agree que lo mejor es leerlo todo antes xD

shortyStyle

#11021 Qué pena que hayas dejado el Pozo de la Ascensión a medias, el último cuarto del libro es muy bueno, y el Héroe de las Eras, espectacular, al nivel del Imperio Final o mejor (en mi opinión).

AlecHolland
#11024Cyphaias:

en mi opinión has cometido un error al leer nada del archivo de las tormentas sin haber leido TODO lo demás antes

What? Yo busqué en internet que era El Archivo de las Tormentas y me salió esta saga que era un poco una historia inmensa rollo Canción de Hielo y Fuego y que tenía ¿3-4? libros publicados así que he empezado por el primero. No sabía que había que estudiar primero, no me veo con ánimo, mi tiempo de lectura es limitado como para vivir solo en el universo de Sanderson. A este tío no le debe dar el sol xD

Por cierto, Palabras Radiantes empieza con un par de giritos muy interesantes que ya me están picando

spoiler

Es lo bueno de no tener que calentar mucho la historia xD

2 respuestas
C

#11029 hay un orden de lectura por algo xD

Los libros estan en el Cosmere, y en el archivo confluyen historias y personajes de otros libros. Puedes leerlos a pelo pero te estas perdiendo muchísimo

1 respuesta
Mtra

#11029 Puedes leerlo sin haber leído lo otro? Sí

Pero te vas a perder muchas cositas escondidas del universo de Sanderson que son las que te hacen explotar la cabeza conforme las lees.

Y lo satisfactorio que es leerlo con algún colega y comentar las cosas que piensas que pueden estar por venir o que te ha dejado pistas Sanderson (O por aqui por el foro) que son la caña XD

AlecHolland

#11030 Casi prefiero perdérmelo. Creo que me quedan casi con total seguridad más de 3000 páginas por leer de lo que hay publicado del Archivo y no me veo dedicando todo mi tiempo de lectura a la obra de Sanderson, sobre todo porque en un orden de lectura que he encontrado por ahí, tendría que leerme cinco libros antes de seguir con Palabras Radiantes. Más que por placer, casi que lo haría como el que se pone a estudiar un examen y me da mucha pereza, sobre todo cuando tengo todavía una historia inconclusa pendiente.

1 3 respuestas
pelusilla6

#11032 Por como lo dices parece que ya estás obligado xD

Para mi como si fueran 8000, cuantas más mejor.

1 respuesta
Puni

#11032 Yo estoy llegando a la última parte del 2º del Archivo (Words of Radiance) y creo que el 1º no spoilea nada apenas del Cosmere. Vamos, que igual pasas por alto alguna referencia pero poco más.

Si quieres leer algo guay y no muy largo te recomiendo los relatos cortos del Arcanum. Creo que lo que más me ha gustado hasta ahora de Brandon es El Alma del Emperador y Sexto del Ocaso, pintan un par de mundos y sistemas de magia que a mí al menos me encantaron y me parecieron muy imaginativos.

AlecHolland

#11033 Hombre, diría que no parece obligatorio y simplemente lo agradezco. Insisto en que no he comprado 100% a Sanderson y tampoco quiero dedicar mi limitado tiempo de lectura a leerme solamente la infinita obra de este señor porque tengo tropecientos libros pendientes en casa. Disfruté de El Camino de los Reyes (sobre todo el tramo final) y supongo que podré hacer lo mismo con Palabras Radiantes sin leerme miles de páginas de propina solo por añadir un poco más de lore a la historia que me interesa en este momento.

2 respuestas
Rezagado

#11035 Haces bien, lee lo que te salga de la polla.

5
salkO

#11035 No hace falta leerse todo el Cosmere para entender el Archivo, la trama de esta saga la vas a enteder perfectamente. No obstante puede que algunos conceptos del Cosmere no los entiendas bien pero eso es solucionable con una ojeada por internet cuando ya estes al dia.

Mtra

O los que no quieran leerse los libros y solo saber los "sectretos" mirarse alguno de los videos que hay por Youtube con Spoiler de esos libros precisamente y de las conexiones.

neveS

#11032 son pequeños detalles que a la larga puede que sea más importante de lo que parece, pero por ahora son cameos, para nada imprescindibles. Haces bien en leer lo que te la gana y a tu ritmo sin obligaciones, se disfruta más.

Si vas a volver a releerlos todos, estoy casi seguro. Esto es una droga que cada cierto tiempo vuelves.

"Viaje antes que destino"

1 respuesta
AlecHolland

#11039 Si, eso no lo descarto, que llegado el momento, se me acabe el Archivo y me vaya a lecturas periféricas, podría pasar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias