Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Tebuh

#11280 Ya entenderás el meme cuando llegue EL MOMENTO así que relájate, disfruta y rafo compañero

2
JCab

#11280

4
Megulia

Yo empiezo Juramentada también ahora, me estáis poniendo los dientes largos.

2
Sergiov

Hay tanta información en los libros del archivo que para 2024 igual hay que leerse los 4 del tirón de nuevo xd

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11284 Yo ya lo estoy haciendo xD

1 respuesta
zeTman

#11285 Yo acabo de terminar la relectura y de verdad que los libros ganan más leyendo todo lo calmado que puedo

1
shisko90

Totalmente, yo me lei los dos primeros hace 5 años y al reelerlos este verano me han gustado muchisimo mas, sobre todo en mi caso ha mejorado muchisimo Shallan en el primer libro

Ahora empiezo juramentada pero voy a tener menos tiempo y el verano q viene caera el cuarto, que joder parece tonteria pero leerse los cuatro son 5000 paginas xD

Starshow

Ojalá volver a leer el Archivo sin saber nada, todavía recuerdo el capitulo del primer libro que se llama “10 latidos”, se me puso como un brazo gitano.

Lo de luego, simplemente Brandon , puta pasada 🤩

2 respuestas
zeTman

#11288 Yo me decía lo mismo pero no tienes idea de lo disfruté la relectura, ni hablar de ritmo con cierta parte de kaladin que se a convertido uno de mis momentos preferidos de toda la saga.

shortyStyle

#11288 Lo he leído por primera vez recientemente, ese capítulo es sublime.

1
Zentakki

Yo quiero empezar una relectura en inglés, para leerlo tal cual fueron concebidos los libros. Nunca lo he hecho así, o leo los libros en español o en inglés, pero nunca he dado relectura a uno cambiando al idioma original, tengo curiosidad por ver si hay tanta diferencia como en doblajes de series/peliculas.

1 respuesta
Puni

#11291 Yo después del Héroe de las Eras me pasé al inglés porque recuerdo encontrar algún error de traducción con algún false friend que decía, esto no puede ser que esté escrito así.

No sé si habrá alguna diferencia más pero tampoco le veo nada especial a su estilo de escribir en Inglés que se pueda perder en la traducción. Me parece una prosa normal, no le encuentro nada especial así que salvo errores de traducción tampoco creo que se pierda gran cosa.

Nyhz

Yo no he leído aun El Archivo de las Tormentas. Envidia? Me pongo en breve, lo juro.

1 1 respuesta
zaiteN-

#11293 Viaje antes que destino. El Archivo es recomendable dejarlo para el final, así lo podrás disfrutar en su totalidad.

1 respuesta
Nyhz

#11294 Lo sé lo sé, tengo un amigo ultra inmerso en el Cosmere que me tiene aleccionado. Ya he terminado Elantris, Nacidos de la Bruma, El aliento de los Dioses.. hasta me he leído El Rithmatista xD

2
sahasii

después de leer la primera trilogía de nacidos de la bruma por donde me acosijáis seguir?

2 respuestas
Puni

#11296 Hay de todo, hay quien aconseja leer la 2ª era (aunque no está acabada todavía), otros Elantris, otros la Historia Secreta...

Yo creo que lo que más te va a impactar con diferencia es Historia Secreta. No es que spoilee en realidad nada de Era 2, pero en ese orden entenderás cosas de sobre la historia de la 2ª era que de otra manera no entenderías.

Zh3RoX

#11296 Yo me metería a leer Era 2, así para cuando salga el cuarto en Noviembre lo lees todo de seguido. Historia Secreta la puedes leer antes o después, yo la leí antes.

javivelaz

Bueno, pues me he leído Aleación de Ley y Sombras de Identidad casi del tirón.

Aleación de Ley
Sombras de Identidad

Una pregunta, ahora que me recomendáis, Brazales de Duelo o me leo antes Historia Secreta?

1 3 respuestas
Mtra

#11299 aleación de ley iba a ser una historia independiente en plan Arcanum incluso la era dos que tenemos no la tenia pensada ni siquiera brandon, pero pasa lo de siempre se viene arriba y te saca 5 libros nuevos xD quizás por eso tienen otro tipo de sentido general en el cosmere

1 respuesta
Zh3RoX

#11299 Brazales y luego Historia.

1
Tras

#11299 Estoy contigo, para mi

Aleación de Ley

Yo seguiría con Brazales y ya después le das a Historia Secreta.

Edit: "El alma del emperador" y/o "El aliento de los dioses" ya las has leído? Si no, creo que tb sería un buen momento.

1 respuesta
javivelaz

#11300 pues de no tener pensada la Era 2 a ahora tener planeadas, cuantas, 4 Eras? xd. Es increíble lo de este señor.

#11302

Aleación de Ley

Pues le daré entonces a Brazales y luego a Historia Secreta. Lo bueno es que lo voy a tener muy fresco todo para cuando salga The Lost Metal

1
Puni

A mí el cambio de tono de Aleación de Ley, más cercano al thriller o como una peli de cine negro e investigadores privados me gustó bastante la verdad. Me resultó más pesado todo el politiqueo del Pozo de la Ascensión.

2
Mtra

A mi me recordaba más a una partida de rol en plan one-shot qhe echas con los colegas en un mundo post nacidos de la Bruma con pj que no fueran tan chetados xD Y lo típico que te mola y sigues con una campaña más larga

Perico97

Pues a mí Sombras de Identidad me pareció el peor libro de Sanderson con diferencia, básicamente me tuve que forzar a leerlo (Lo dropeé 3 veces y lo tuve apartado hasta que terminé 3 libros del Archico) para pasar a brazales de duelo, Aleación de Ley me pareció bastante superior y noté bajón de un libro a otro.

De hecho con Sombras de identidad fue

spoiler
Jeibee

Me tirareis piedras pero a mi me gusta más era 2 que era 1, ahí lo dejo.

8 2 respuestas
Channie

Yo ahora estoy con Brazales de duelo y sigo pensando que Era 1 >>>>>>>>>>> Era 2. Quizás sea por la ambientación, que esta no me llama mucho.

thiffon

Cuando habláis de Era 1 y 2 os referís a primera y segunda trilogía de Mistborn no?

1 respuesta
Jeibee

#11309 Si

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias