Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
denimH

Me he terminado en 3 dias Elantris. Me ha gustado bastante y me ha tenido enganchado durante todo el libro. El problema es que se me ha antojado bastante predecible, por ejemplo:

spoiler

Pero vamos, que me ha gustado y quiero leerme mas del autor, pero no se por donde seguir :psyduck: Alguna ayuda?

3 respuestas
NeGr2O

#1111 Estoy igual que tú, había pensado en seguir por El Imperio Final aprovechando la reedición.

1 respuesta
T

#1111 #1112 A por el imperio final de cabeza y si os gusta como Elantris terminar la trilogía. Una vez acabada os haya gustado o no la trilogía, debeis leer sí o sí el archivo de las tormentas

1
Kylar

#1111 Te recomiendo El aliento de los dioses.

Malmeder

Terminado Palabras radiantes. En líneas generales muy bueno, mantiene el nivel del primero. El autor es un genio en cuanto a creación de mundos y poderes. Aún así, peca de lo mismo que el primero: le sobran páginas, y bastantes. Hay mucha paja, sobretodo en cuanto a las reflexiones de los personajes principales, volviéndose redundante en algunos puntos para llegar a un tramo final aceleradísimo. Creo que ambos tomos podrían haber encajado en uno solo.
En algunos puntos puede llegar a ser previsible. Deja el terreno preparado para la tercera entrega, que espero con ansia. Veremos a ver de que forma nos sorprende.

1 1 respuesta
hda

#1115 Cómo me recuerda lo de las reflexiones que dices a Salvatore y su elfo, clavao'.

1 respuesta
Terrbox

#1116 Lo que pasa que una novela de Salvatore no mide ni la mitad que una de Sanderson.

1 respuesta
hda

#1117 ni yo estoy diciendo tal. Enfatizo que las reflexiones de Drizzt me resultaron pesadas y redundantes. En aquellos años me leí unos cuantos de la saga de Drizzt, no sé, unos 15; y el puñetero elfo oscuro siempre igual: Oh, dioses, he matado una mosca, la he matado sin querer, pero la he matado. ¿Soy una mala persona? Los que matan moscas son malas personas. Yo he matado una, aunque sin querer. Oh, dioses, soy malvado. ¡No! ¡Por qué!

1 1 respuesta
Rusky7

Hoy he pasado por la Casa del Libro y tenían una edición firmada de Aleación de Ley, me siento como un niño el día de reyes. Me perdí las sesiones de firmas en Barcelona por estar con fiebre, y me encuentro esto de casualidad. No es lo mismo, pero yo ya estoy contento.

No todos estaban firmados, así que entiendo que la firma es de verdad, se nota el rotulador, pero vaya, si no lo es, sigo igual de contento. xD

3
Terrbox

#1118 Cierto. Aun así, me refería a que las reflexiones del elfo no pesan tanto, ya que sus libros en sí son un visto y no visto.
Pero por suerte, los libros de Sanderson no tienen nada que ver con los del elfo, y no lo digo por la extensión...

Martita-

Estoy leyendome Elantris, y me habia leido anteriormente nacidos de la bruma, joer, los personajes se me hacen tremendamente similares, o tienen un aire a estos.

Raoden se me parece a Kelsier o Elend, a ratos depende.
Sarene se parece a Vin.
Los seones son algo asi como Sazed, almenos el que tiene Sarene.

Y algo mas que me dejo, no se...

B

#106 no se quien es brandon, estoy leyendo este hilo por casualidad, pero tu me has dejado loco.

:facepalm:

1 respuesta
AnuQeiRo

#1122 Y el segundo, claramente,no defrauda!!!

Por que?? :P

1 respuesta
B

#1123 me he equivocado de quote, iba para sasori en un post que hablaba de su experiencia cuando conoció a brandon.

Me ha entrado curiosidad, y me compraré algún libro de este escritor, ¿me recomiendas alguno?

Agrael120

Estoy leyendo La Rueda del Tiempo y he oido que alguns libros fueron finalizados por Brandon Sanderson tras la muerte de Jordan.

¿Que me recomendais de Sanderson? No me he leido nada de este autor y no se por donde empezar.

1 respuesta
hda

#1125 otro fan de la Rueda aquí D:

4
Sasori

-Estoy preparando el acceso a la universidad y estoy liadisimo, pero prometo que esta noche me pongo a preparar un aviso en el inicio de la página con ordenes de lectura recomendados y de Cosmere así como los mejores análisis para entender el Cosmere que es lo que mas pregunta la gente y actualizare #1, me llevara unos días, y tengo que preguntarle a un mod como se ponen los avisos esos que salen al principio de todas las páginas xD.

4 1 respuesta
Polakoooo

#1127 Tengo que activar el postit en el hilo y después lo que metas dentro de la etiqueta postit aparecerá como aviso en cabecera.

Así como te he puesto en #1

2 1 respuesta
Sasori

#1128
-Muchas gracias, pues me pongo a ello.

Rusky7

Estaría de lujo, yo creo que tengo por ahí una imagen en la que hay un orden (si más no una recomendación) de lectura, el caso es que no la encuentro.

Ya tengo en mis manos todos los libros de Nacidos de la Bruma (ayer cayó el V con el póster de regalo), aunque aún voy por el tercer libro, me queda nada y menos, ¡hay que aprovechar que han acabado los exámenes para darle caña!

Edit: Acabo de ver que ya está el post it, genial. xD

Vito_

Le pregunté a un colega que conoce bastante sobre literatura fantástica y me recomendó un par de libros de Sanderson así que en navidad compré Elantris (actualmente leyéndolo, lo llevo a la mitad) y el primero de El imperio final. Y ahora acabo de encontrar esta maravilla de hilo que me va a ayudar a adentrarme aún más en el mundillo de este autor, así que a favs y a ir echandole un ojo también.

1 respuesta
Rusky7

#1131 Yo tuve la suerte den encontrar este post, me informé bien y dije, a probar. Estoy muy contento por ello, creo que por lo que respecta a la fantasía no había leído nada así, y mira que es mi género favorito (cada uno tendrá sus gustos, claro). Lo que me da pena es que estoy terminando la trilogía de Nacidos de la Bruma, tengo el resto preparados pero no se, me da penita. xD

Por cierto, la recta final de Nacidos de la Bruma es un no parar de acontecimientos.

1 1 respuesta
Vito_

#1132 En mi caso leí bastante novela de fantasía en mi época de instituto (El señor de los anillos, HP, Dragonlance, Rueda del tiempo...). Después de eso cambié un poco de estilo y hacía varios años que no tocaba el género (aparte de alguna que otra relectura). Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy disfrutando muchísimo.

Me apuntaré Nacidos de la Bruma, si quieres un descanso entre sagas ponte con Elantris que no es largo y lo que llevo me está enganchando bastante.

1 respuesta
Rusky7

#1133 Sí, leí Elantris en primer lugar, fue lo que me hizo engancharme, se alejaba de la tónica a la que me tenían acostumbrado muchos autores de fantasía.

Sasori

-Añadida la información en el post-it y actualizado #1 con nuevas imágenes y libros (en proceso) creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve algo mal o que falte avisadme por favor, lo mismo para la info del post-it, si queréis añadir algo o creéis que algo falta/está mal.

5 2 respuestas
hda

#1135 vaya trabajazo. Agradecido, Sasori.

Quizás para la explicación del spoiler, quede más elegante poniéndolo entre code y /code.

[spoiler]Es genial, la parte en la que los misiles apuntan a España tiene mucha tensión[/spoiler]

Puedes probar, también, a incluir un índice utilizando anclas (como tengo, por ejemplo, en mi hilo de 3ds ─haz click en cualquier enlace del índice─). Es decir, los elementos del índice se enlazan a anclas. En el índice invocas cada ancla con:

[ancla=etiqueta_seccion]Título de la sección[/ancla]

y en las zonas del texto que te interesen defines el ancla con:

[ancla]etiqueta_seccion[/ancla]

De este modo, navegar por #1 se hace mucho más sencillo y eficaz.

Son solo ideas. ¡Un saludo!

1 1 respuesta
Sasori

#1136
-Buena idea, luego me pongo a ver como va, la verdad es que podría ir guay lo de las anclas esas.

EDIT: añadido un índice.

Polakoooo

Oye mira, que no podéis hacer mejores hilos que el mod. Esa norma creo que no os la había comentado. Sasori chocopunto.

2 respuestas
Agrael120

#1135 El post it me ha metido ganazas de empezar a leer, mil gracias por el currazo.

1 1 respuesta
Sasori

#1138
-Piensa que es para la comunidad xD.

#1139
-Me alegro de que te guste, iremos actualizándolo entre todos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias