Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Mtra

#11610 justo lo estaba viendo mientras cenaba, mucho hype con la version mejorada del jdr del archivo aunque esperar hasta 2024-25 se va a hacer eterno.

shortyStyle

Estoy a punto de terminar Palabras Radiantes y no quiero que termine. Creía que era difícil igualar el final de El Camino de los Reyes, pero de momento están a la par.

spoiler
2 1 respuesta
zeTman

#11612 para muchos (me incluyo) es el mejor libro de archivo.

2
Kholin

Palabras es el mejor de la saga IMO, es increíble ese libro.

1
Naiet

Aquí un novato que ha caído en el mundo del Cosmere jajajaja Me recomendaban mucho esta lectura y he empezado al parecer duro con El camino de los reyes, que me queda poco (voy a empezar la cuarta parte) pero puedo decir que me está fascinando por ahora, increíble el worldbuilding y los personajes en general,me está atrapando completamente.

1 respuesta
Zh3RoX

#11615 Pues cuando termines El Camino, pausas la lectura del Archivo y empiezas Mistborn xD

1 1 respuesta
Naiet

#11616 Me lo dicen mucho,es porque hay algún personaje o dato importante que conocer ahí o porque es una lectura más ligera? Porque me quería leer también Mistborn pero tengo Palabras Radiantes mirando con ojitos xD

1 respuesta
Zh3RoX

#11617 A ver, si pretendes leer el Cosmere tienes y debes leer Mistborn, no te vas a morir si lees antes el Archivo, obviamente, pero te vas a perder muchas cosas, y no me refiero a personajes, tramas etc, que también, sino me refiero más al entendimiento del universo como tal.

El Cosmere no es un universo como ocurre en otras franquicias, no son varias sagas en distintos mundos y ves referencias a unas y otras, es un universo interconectado todo entre sí, tramas, personajes, magias etc...

Por ejemplo, lo que ocurre en el Cosmere es esto. Imaginate que estás leyendo la saga X, vas a leer un nombre propio escrito de cierta forma en esa saga y si te has leído la saga Y vas a automáticamente relacionarlo con ese nombre que sale en esa saga, escrito de la misma forma, y te vas a preguntar, estarán relacionados? La respuesta es siempre que sí, de una forma u otra están relacionados, y hay un por qué de que ese nombre haya aparecido ahí en ese momento.

Y cuando estés leyendo el libro Z, vas a leer una descripción de un personaje en ese libro, y vas a volver a leerla detenidamente, esa misma descripción, porque sabes que ese personaje puede ser aquel personaje que leíste en el libro H y ese personaje es muy importante porque tiene el poder X.

En fin, que te leas Mistborn xD.

3 1 respuesta
Naiet

#11618 Justo esa era mi duda,por si influía de alguna manera,asi que entiendo que sí xDDDD Gracias! Miraré cuántos de Mistborn están en edición de bolsillo, porque por curro suelo leer mucho en trenes o estaciones xD

1 respuesta
pelusilla6

#11619 Y por añadir, a mi me gusta dejar lo mejor para el final (además que es lo "recomendado" en este caso), la mejora de escritura entre sus primeros libros y los más actuales se nota, por ello también suelo recomendar Elantris primero.

1
Sergiov

Me he leído los 3 de segunda era y historia secreta a un ritmo muy rápido pero desde que empecé con arena blanca estoy realmente estancado, la primera vez que me pasa esto con un libro del cosmere, la historia no me hace estar enganchado como otro cualquiera

2 respuestas
zeTman

#11621 No es la mejor de sus historias pero como siempre taldain plantea cosas interesantes en el cosmere

Kholin

#11621 Arena Blanca no es comparable a nada del Cosmere la verdad, está bien, es muy bonito, pero es flojito, apenas pasa nada en el libro y salvo que estés super deep en el universo del Cosmere no es un comic que recomendaría a nadie la verdad, yo porque no quiero perderme nada del Cosmere pero vaya, salvo que seas muy fan no es un libro que recomendaría leer.

Mtra

A mi me dio hype leerlo pero porque lo dejé para post ritmo de la guerra y venia hyped con el (spoiler) que sale en el libro así que quería saber más de ese mundo su magia etc.

shortyStyle

Terminado Palabras Radiantes, creo que en general, supera al anterior.

spoiler

Vamos a por Danzante del Filo!

2 respuestas
Jeibee

#11625

NSFW
1 respuesta
shortyStyle

#11626

NSFW
1 1 respuesta
Zh3RoX

#11627

spoiler
2
Majravilla

Pues desde hace tiempo que llevo leyendo y ya voy tras terminar la segunda parte de Juramentada, la segunda era de Mistborn me ha gustado mucho pero no es lo que esperaba tras la trama del primero, y Palabras Radiantes super disfrutable

JuGuLaToR

#11625 Querrás decir

spoiler
2 1 respuesta
Channie

Pero wtf los últimos capítulos de

Palabras radiantes - Final 2ª parte
6
Megulia

Yo empecé el último tercio de Juramentada y no puedo estar gozándolo más

pelusilla6

Yo me estoy releyendo Misbtorn segunda Era de cara al último libro y joder, cuanto de menos echaba a Wayne, menudo carisma tiene el personaje.

2
Majravilla

Leído hasta poco después de empezar la cuarta parte de Juramentada

spoiler
shortyStyle

#11630 Claro gancho!

shortyStyle

Se me olvidaba comentar…

Palabras Radiantes
1 respuesta
zeTman

#11636

spoiler
1 respuesta
shortyStyle

#11637 Es que Dalinar, es mucho Dalinar 😂😂

Channie

No me jodas que

Palabras radiantes - Cap 46
2
Bexk

Pues después de recomendarme YouTube un par de vídeos random de el club de las tormentas, me ha dado gusa e iba a leerme de nuevo el Archivo... Pero es que aún no me he acabado ni siquiera el primero de Mistborn.

Del Cosmere me he leído
Elantris
El Aliento de los dioses
Los 4 del Archivo
Danzante del Filo

Todos leídos con bastante facilidad salvo Juramentada.

No se porqué motivo he empezado el Imperio Final 3 veces y no he conseguido acabarmelo y siempre acabo dejándolo a medias. Y eso que el prólogo me gusto bastante las 3 veces que lo he leído.

Veremos si a la 4 va la vencida.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias