Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#11847 Aunque aquí parezca que hay acuerdo, cuando he hablado esto con gente de fuera del foro me he encontrado de todo. Hay gente para la que Rothfuss es muy pesado escribiendo y se les hace infumable, a otros no les parece bonita la forma de escribir que tiene, no lo perciben. En cuanto a Sanderson, similar, hay gente que se les hace pesado mistborn y un poco vacío. El leer solo opiniones aquí hace que estén bastante sesgadas por el tipo de persona que solemos postear

#11848

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#11850 Habla de Rothfuss no de Sanderson.

1 respuesta
Mtra

#11850 Eso al final no deja de ser el "descenso del heroe" hasta que consigue su redencion/power up/confiar en el poder del amor o la amistad para resarcirse y conseguir derrotar al villano final.#11850 Eso al final no deja de ser el "descenso del heroe" hasta que consigue su redencion/power up/confiar en el poder del amor o la amistad para resarcirse y conseguir derrotar al villano final.

Al final no deja de ser una novela y tiene sus tramas muy marcadas como puede ser un Heist Plot, una trama de Infiltración, el viaje del Héroe... Es muy dificil reinventar la rueda, y precisamente, Sanderson ha conseguido con sus mundos y sus sistemas de magia, darle una vuelta de tuerca al mundo de la literatura fantastica alejada de los clasicos.

1 respuesta
Blue_ogre

#11850 Lo de prota de Isekai iba por kvothe.
#11851 Puede que sea eso, la verdad es que sólo he coincidido con gente que conoce a Rothfuss, a Sanderson sólo lo conocen de lejos por haber terminado la rueda del tiempo o por alexelcapo, así que de este último sólo se mi opinión y la que he leído por el foro.

1 respuesta
kidandcat

#11842 Qué envidia me dais los que tenéis casi todos los libros de Sanderson por delante para descubrir todavía.
Yo estoy harto de leermelos ya, estoy deseando que empiecen a salir los nuevos ya

Bexk

Una vez digerido el final, voy a dar a grandes rasgos mi opinión sobre la trilogía.

El Heroe de las Eras >> El Pozo de la Ascensión >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Imperio Final.

La trilogía en mi caso, me costo entrar, y eso que el prologo es muy bueno y hace que el cuerpo te pida más, pero luego no se muy bien porque no me enganchaba como han hecho otros libros. Eso sí una vez me engancho no me ha soltado en ningún momento. Ha ayudado mucho que los libros 2 y 3 fueran a mi parecer mucho más intensos a mi parecer.

Era 1

Me dejo muchisimas cosas, pero ahora lo que quiero es empezar con la Era 2, estoy deseando descubrir que me tiene Sanderson preparado.

3 2 respuestas
shortyStyle

#11856 Pues cuando leas Historia Secreta alucinaras más con algunos detalles de la primera era.

1
Mtra

#11856 La verdad es que coincido con mucho de lo que dices, pero piensa una cosa:

Siempre hay otro secreto :wink:

Mola eso, que es una historia que se podria llamar "cerrada" con un muy buen final y que como tu dices, deja todo muy bien atado, pero te abre la mente a un mundo/universo/cosmere de posiblidades, de que no son más que una pequeña roca en una gran montaña y que aun queda mucho por descubrir.

Seyriuu

#11852 #11854 lo había malinterpretado xD

#11853 Como dices, es muy difícil salirse de la narrativa del héroe, más cuando partes de que al final sabes que aunque fuese agridulce, el bien va a ganar frente al mal, pero hay una diferencia enorme entre que el héroe tenga pocas o nulas dificultades, todos le quieran de forma absurda menos los personajes malvados, y básicamente toda la obra sea un power fantasy a el camino del héroe.

1
shortyStyle
6 2 respuestas
Unluckysivir

#11860 La primera vez que leí esto recuerdo que me puse a llorar.

Edit: Vale lo he vuelto a ver, la misma sensación. El puto mejor momento que he leído en mis 26 años de vida.

1
neveS

anda que me voy a leer vuestros tochos existiendo el gran Sanderson.

1
DevilJin

#11860 se me han puesto los pelos de punta con el vídeo

1
Diviciacos

Leí el camino de los Reyes y me encantó, hace poco leí Palabra Radiantes y flipé, pero ahora veo que tengo que leer un libro antes de Juramentada y me está matando este parón por la cara. Es como el relleno en el anime macho, después de una saga épica te meten una historia que te saca totalmente de lo que estabas leyendo y tanto te estaba gustando.

En serio he tardado días en leer el prólogo de Danzante del filo. Ha hecho incluso que lo deje aparcado y me lea otro libro y justo ahora me he leído el primer capítulo pero es que no puedo. Siento que me ha jodido totalmente la experiencia este libro. Es 100% necesario leerse Danzante del Filo antes de Juramentada?? Porque joder es lo que más odio de Sanderson, el que te "obligue" a leerte más libros suyos para enterarte de todo (después de Juramentada otra vez 🤦🏻‍♂️).

A mí solo me interesa la historia que se cuenta en el Archivo de las Tormentas, me da igual lo que pasa en otras partes del cosmere y me jode un montón que después del pedazo de final de Palabras Radiantes me tenga que tragar la historia de una niña y su Pokémon planta. Y encima del modo medio coña que está contado me saca totalmente, no puedo.

Perdón por el tocho pero tenía que desahogarme. Sé que no me habré explicado bien pero en resumen, odio que se ande tanto por las ramas, nunca mejor dicho xD

4 respuestas
Alfrik

#11864 De hecho justo danzante del filo es una side story de Roshar, con personajes que van a aparecer en la historia más adelante (y tochos de hecho) así que a leer se ha dicho xD

Verás cuando te digan que te tienes que leer El Aliento de los Dioses =)

1 2 respuestas
pelusilla6

#11864 Tómatelo como el capítulo -1 y 0 si vinieran incluidos en Juramentada, tampoco está tan mal.

El de Esquirla del amanecer es más interesante a mi gusto eso sí.

#11864Diviciacos:

A mí solo me interesa la historia que se cuenta en el Archivo de las Tormentas

Pero cabrón, que lo de esos libros va a ser relevante después xD

1 1 respuesta
Mtra
#11864Diviciacos:

Es como el relleno en el anime macho

Precisamente es un "relleno bueno" porque te explica cosas muy tochas e importantes para después.

#11864Diviciacos:

Porque joder es lo que más odio de Sanderson, el que te "obligue" a leerte más libros suyos para enterarte de todo

Para nada obliga, si no quieres no tienes porque leerlo, simplemente no entenderás algunas cosas como de donde viene X personaje o porque hace esto, pero no te obliga a leerlo para seguir la trama, te lo recomienda simplemente.

#11864Diviciacos:

A mí solo me interesa la historia que se cuenta en el Archivo de las Tormentas

Pues léelo así, lo importante es disfrutar la historia cada uno a su modo.

1
Diviciacos

#11866 Si si, ahí es donde digo que me explico mala jaja. Me refería a que no quiero leerme Nacidos de la Bruma, Elantris y el aliento de los dioses también. Sé que Danzante del Fijo y Esquirla del Amanecer son del Archivo. Pero lo que digo que me mata que cuente la historia así el io puta del Sanderson xD

#11865 Me niego a obligarme a leer el Aliento de los dioses, ya me veré un resumen en Youtube o algo 😅

3 respuestas
Naiet

#11865 Tengo que decir que yo pensaba como él teniendo que hacer el parón después de El camino de los reyes pero El aliento de los dioses me está gustando mucho.

No sé hasta qué punto será relevante luego (porque me dijeron que lo leyera antes de Palabras) pero no me arrepiento de la lectura vaya, aunque sea por conocer a Sondeluz xD

1 respuesta
Alfrik

#11869 Es que eso es lo bueno de este señor, que todo lo que escribe es oro xD

1
shortyStyle

#11868 No sabes lo que te pierdes con Nacidos de la bruma

Zh3RoX

Esquirla del Amanecer no es que sea relevante, es que muy importante xD

Mtra
#11868Diviciacos:

Me refería a que no quiero leerme Nacidos de la Bruma, Elantris y el aliento de los dioses también.

:exploding_head: no lo concibo lo siento, pero cada uno es libre XD

Diviciacos

Bueno si que es verdad que Nacidos de la Bruma si que puede que termine leyéndolo mucho más adelante, porque la trama si que me gusta pero Elantris lo dudo, aunque lo empecé en su día y no me enganchó pero tampoco me pareció malo. Pero el aliento es que me niego vaya, no me llama nada la sinopsis. Hay muchos libros por leer como para obligarme a leer algo que me llama 0.

Y con esto no os molesto más con mis berrinches. Puede que algún día disfrute de todo el cosmere pero ahora mismo solo quiero a Kaladin, Adolin, Dalinar y Shallan en vena, lo demás me da igual.

1 2 respuestas
B

#11864 No soy partidaria de obligarse a leer nada, si no lo disfrutas no merece la pena. Puedes mirar un resumen o vídeo o lo que quieras.

#11874 Yo dropeé Elantris al 60%, fui incapaz xd

1
Majravilla

Estoy a 300 paginas de acabar El Ritmo. No estoy nada preparado

3
pelusilla6

#11868 ??? No te entiendo la verdad
Esto pasa por hypear tanto algunos libros, otros que son buenos aunque no lleguen al nivel del Archivo pasan a ser un "me niego a leerlos" WTF

Tu te lo pierdes xD

G

Nah otro troll como cuando pimpollo entra al hilo

1
Naiet

#11874 No te digo que ahora (que entiendo que el hype por seguir el Archivo está alto jajajaja) pero 200% te recomiendo leerte El aliento,la sinopsis también me parecía super meh pero lo de dentro es orito puro

1
zeTman

Imagínate quejarte porq Sanderson te da mucho que leer xddd A mi todo se me hace corto joder

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias