Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Bexk

Aprovechando que tenía unos dias libres, me acabo de rushear todo Brazales de Duelo e Historia secreta.

Ahora no tengo tiempo, pero.... que cojones.

1
B

#11999

A día de hoy el orden cronológico es este:

Elantris/Arena Blanca- Mistborn/Aliento de los dioses-El archivo 1- Mistborn 2.

Es decir que en teoría en este tiempo (saltamundos aparte) la era de Kal y Dalinar ya pasó. Por lo tanto el metal perdido puede ser muy esclarecedor.

1 respuesta
Zh3RoX

#12002 No tiene por qué. El salto entre el primer arco y segundo arco del Archivo va a ser máximo de 20 años.

Vale, nada, ya he entendido lo que querías decir.

1
DaniRC1993

Después del Héroe de las Eras lo que continua es Aleación de Ley verdad?

1 respuesta
MATT-x2

#12004 Sí, pero ya cambias de ERA (salto temporal de 300 años).

1
Demonlike

Alexelcapo acaba de subir 1 de las 16 ilustraciones que ha encargado para el club de lectura, y que pasada.

10 2 respuestas
Zh3RoX

#12006 Madre mia me hago una paja

pelusilla6

#12006 Muy guapo, aunque le va a colar spoilers a alguien si no lo marca en Twitter..

PD: Ostras que es el Ibarra, mucho arte oficial es obra suya.

Zh3RoX

A Alguien más que haya apoyado el kickstarter no le deja saltarse la pantalla de addons del backerkit?

pd: Nada, ya lo solucioné.

1 1 respuesta
thiffon

Estoy leyendo El Héroe de las Eras y

spoiler
shortyStyle

#12009 Cabrones, no he podido evitar incluir un puente para las figuras pintadas en el backerkit.

Kholin

Pues empezamos The Lost Metal, que ganitas colega, esperemos que cumpla lo prometido de ser full Cosmere.

legi0nx

Acabo de precomprar en formato digital por 7,30€ El Metal Perdido. Cuánto nos das por tan poco, Sanderson.

1 respuesta
DevilJin

#12013 hay que leerse el archivo antes de este este libro?

3 respuestas
Zh3RoX

#12014 Deberías.

1 respuesta
pelusilla6

#12014 Habría que ver que recomienda el autor en la introducción del libro, pero tiene pinta que va a ser lo recomendado.

Mtra

#12014 No se sí diria "Deberias" como #12015 pero sí es altamente recomendable xD

DevilJin

Gracias a todos! Entonces me tengo que leer todavía 3 libros más jajaja, desde juramentada que llevo el 20%

Drhaegar

Como persona que se ha leído los libros sin orden, no hay mucho problema en no seguir el orden "oficial". Las cosas que no pilles en su momento lo harás cuando leas el libro correspondiente, Elantris por ejemplo me lo leí al final del todo y fue toda una sorpresa entender las referencias que se habían hecho en otros libros.

De hecho estoy seguro de que si no lo hubiera leído sabiendo como funciona el Cosmere no lo habría disfrutando ni la mitad.

1
Mtra

Muchas de las sorpresas son bidireccionales, si no la pillas "en el orden recomendado" la pillas en el otro y dices, un momento, esto no será... Y te empieza a explotar la cabeza XD

shortyStyle

Según Amazon, hasta el jueves no me llega la versión de Kindle.

1 respuesta
Bexk
Brazales de duelo
Historia secreta + Todo el Cosmere

#12021 Como mañana a las 0.00 no tenga el libro en el Kindle, le meto fuego a Amazon.

1 respuesta
Zh3RoX

#12022

Historia Secreta + Todo el Cosmere
1 respuesta
Unluckysivir

#12023

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#12024

spoiler
Bexk

Me da la sensación que ahora que voy al ritmo de los libros voy a tener que mirarme la wiki del Cosmere para ir recordando cosas.

Por lo que he visto en Cosmere.es las historias sueltas que es lo que me queda por ahora no son obligatorias, cuando acabe con metal les echaré un ojo.

Me queda Arena blanca, y una o dos que salen en el Arcanum.

1 respuesta
Zh3RoX

#12026 Puedes meterte ya en la coppermind sin problemas, yo la uso a menudo para recordar cosas.

Mtra

A mi me pasa lo mismo, he llegado a un punto que el cosmere me parece "too much info" y lo que nos queda... xD

legi0nx

Lo mejor es la sensación que te queda después de haber leído todo el Cosmere y ver conversaciones aquí y no saber de qué están hablando xD. Esta saga le queda grande a mi memoria.

Zh3RoX

Pues ya tengo El Metal Perdido, me lo voy a fumar.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias