Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

Lo prometido es deuda, aquí os traemos (Y me refiero a Ysondra y a mi, no es que hable con plural mayestatico xD) la primera de una pequeña saga de mini reviews, de libros de tirada limitada, empezando por la edición encuadernada en cuero (o leatherbound en inglés) de Mistborn.


(Calvo horrible de primera edición de estrangis)

Como características principales la edición está encuadernada en cuero de primera calidad (conocimos a la vaca en persona para dar fe), las páginas están cosidas y no pegadas como la mayoría de los libros, el cosido es más caro y más lento (a la hora de producir) que el pegado, pero obtiene mejores resultados, sobre todo si hablamos de flexibilidad más que de resistencia.

La edición está impresa en dos tintas, negra y roja sobre papel libre de ácido de gran calidad. Lo que hace especial al papel libre de ácido es que puede conservar hasta cien años su apariencia y color, ya que no reacciona a la luz (no se amarillea) y es inmune al ataque de hongos y bacterias. Ofrece la ventaja de no deteriorarse, por lo que toda impresión hecha en el permanecerá siempre igual.

Incluye un marcador de satén, fondos a todo color de Steve Argyle, páginas doradas, una galería de arte de 24 páginas, ilustraciones nunca vistas y un nuevo mapa de 2 páginas del "Final Empire".

Todos los ejemplares vienen firmados, con la posibilidad de personalización y de numeración.

Como inversión no valen tanto si están personalizados claro, es raro que alguien quiera un libro dedicado para Manolo el del bombo por su 1º aniversario de boda.


Nuestra opinión personal:

El ejemplar es realmente bonito, no hay foto que le haga justicia, el precio es elevado, 100 euros en la web de brandon sin contar gastos de envío y la desagradable sorpresa que te pueden dar los de aduanas, como nos ocurrió a nosotros, un 20% aproximadamente que te pueden cascar.

Sin embargo merece la pena si eres coleccionista o muy fan del autor, como curiosidad tras agotarse la primera impresión, los precios de está se han duplicado o incluso triplicado en paginas como ebay.
Nada muy relevante porque el libro continuará disponible en la web de Brandon al mismo precio. Los detalles de ediciones o impresiones solo son para coleccionistas.

Como puntos positivos:

La calidad justifica el precio que tiene (en nuestra opinión), es muy sólido, y se ve muy duradero, tener una recopilación de las mejores portadas y los nuevos mapas es algo fantástico, viene ya firmado, lo que lo convierte en un gran regalo o una opción para aquellos que no puedan perseguir al autor por el mundo en sus rondas de firmas o eventos. (Encima, América se paga por los eventos en los que los autores firman) y queda increíble en la estantería.

Como puntos negativos:

El libro es muy solido sí, pero los grabados dorados de la portada nos parecen demasiado delicados y susceptibles de rallarse y borrarse con el tiempo.
Hubiera estado bien que una edición de estas características tuviese ilustraciones a color a lo largo de la obra, como las que pueden tener las ediciones de Subterranean Press, porque las únicas ilustraciones que tiene el libro son las del principio.


Más fotos


9 1 respuesta
Todso

Acabado Rithmatista (o como se escriba), otro gran libro. Al principio pensaba que no me iba a enganchar pero lo he devorado en un par de días. Y ha conseguido sorprenderme con un par de cosas, puntazo muy positivo xD

Después de unos 10 libros seguidos de Brandon, voy a leerme otro que no tiene nada que ver para descansar y a por el segundo de las tormentas.

Qué grande es joder ❤

1
hda

Recién llegada la trilogía :D:D:D:D

4 1 respuesta
Ysondra

#1293 Muy chula la edición en la caja.

Aprovecho a comentar que hoy estaba buscando dónde hacer el preorder de Oathbringer en inglés. Ya está disponible tanto en Amazon como Bookdepository.

Por mi experiencia, aunque el servicio Premium de Amazon garantiza la entrega en una fecha señalada desde que lo tienen en inventario, a veces con las ediciones americanas fallan al no tener stock. No pasa siempre, pero con Arcanum Unbounded lo sufrimos, y fue un dolor. Bookdepository en cambio tiene un envío más lento que Amazon (a veces un par más de semanas en llegar), pero llega.

Bookdepository Pone a disposición ambas ediciones, Tor y Gollancz.

Amazon España me produce cierta reticencia, ya que en tapa dura no dicen aún de qué editorial están hablando y no tienes ni idea de qué estás reservando.

Lo positivo de Amazon, es que desde ahora hasta un mes antes de la salida del libro puedes ir mirando si el precio ha variado. Si encuentras un libro más barato, puedes cancelar la orden en un click y hacer una nueva. Así yo llegué a ahorrar 12€ en White Sands. Otra ventaja es que no te cobrarán hasta que hayan enviado efectivamente el ejemplar.

Bookdepository cobrará en el momento de hacer la reserva, y para cancelarla hay que mandar un mail a la web, incluyendo datos como el número de pedido, motivo de la cancelación y tal. El servicio de postventa es un poco más rebuscado, pero son igual de eficaces.

1 1 respuesta
hda

#1294 yo he comprado bastante en bookdepository y he tenido cero problemas. Sobre todo libros difíciles de conseguir y técnicos (temas de mecánica cuántica de Ballentine y de Griffiths) y genial. Precios muy competitivos.

Nunca me lo había plantado para precompra, aunque la verdad no tengo ningún libro a la vista para precompra. El 99% de mis futuribles están ya escritos xDD

HNgoly

#1291 Que pasada, a ver si para cuando repongan estoy al loro y puedo pillar una copia.

kazuk

Que recomendais leer ahora? He leido Elantris, El alma del emperador, La trilogia original de Nacidos de la Bruma y El archivo de las tormentas

1 respuesta
Ysondra

#1297 yo barro para casa, y voto por "El aliento de los dioses"...

1 respuesta
kazuk

#1298 Gracias! Este es autoconclusivo no? Y que saga recomiendas despues? Es para ir comprando los libros jajaja

2 respuestas
Todso

#1299 los de Wax y Wayne (los siguientes de "Nacidos de la bruma") están muy bien. Reckoners (aunque tengo por leerme el tercero) también es muy entretenido. Y el Rithmatista me ha gustado mucho y creo que salía el segundo dentro de poco.

Todo son buenas opciones con Brandon xDD

1 respuesta
KaLaTa

me como muchos spoilers si me leo Edgedancer antes de Words of Radiance?

1 respuesta
Sasori

#1301
-La novela trata de un personaje que conoces en Words, diría que si xD.

Rakhos

No os pasa que ya no sabeis el tiempo que llevais leyendo a Branderson unicamente...? Yo solo hice una pausa para leerme el ganador del Nebula del año pasado (un cuento oscuro) y tengo el reto de terminarme todo lo que tenga publicado en castellano antes de que salga el 3º de stormlight.

Es que con este tio es imposible leer otros generos/autores XD

BRANDENSON POWA!!!

2 respuestas
Ysondra

#1303 Pues yo no sé qué decirte... He leído "White Sands", "Calamity", "Perfect State" (me gustó mucho, en cierta forma me recuerda a Ready Player One" y en medio también "Justicia Auxiliar", "El despertar del Leviatán", "El problema de los tres cuerpos", y alguna cosa más. El de Naomi Novik... Pues me ha dejado un poco meh, lo dejé a medias y ya lo retomaré. es como muy cándido. Me recuerda a "Todas las hadas del Reino" de Laura Gallego. Está guay porque tiene mucha magia... Pero no me llama acabarlo ahora. Y por casa me insisten en que retome Malaz, cosa que haré con la nueva edición xD

Ahora estoy de nuevo con Palabras Radiantes, porque no lo acabé en su día tampoco. Me dan cosa las sagas largas con poco publicado, porque después te quedas huérfano unos años.

Y por ahí en la estantería de "en cola" están "La estación de la calle perdido" de China Mieville, y "Estados Unidos de Japón".

#1299 quizás como dice #1300 los de Max y Wayne.

1 1 respuesta
Rusky7

#1303 Algo así nos pasa a mi novia y a mi. Le recomendé Sanderson tras leer Elantris, y en el tiempo que yo había leído dos libros del autor ella me adelantó y todo. Eso sí, hice una pausa para leer Carrie, así desconectaba un poco.

Pese a ese "break", no paraba de pensar en Sanderson. Hasta ahora no he leído nada que me disguste, algo que no me pasa con el resto de autores. Ando liado con el Camino de los Reyes, avanzando poco a poco, puesto que no voy sobrado de tiempo, disfrutando con un enano, y eso que "no ha pasado gran cosa".

Para mi, no es el hecho de que pasen mil cosas y de forma frenética, sino más bien como redacta el autor, es una maravilla todo. xD

1
Dinity

A mi me queda poco Sanderson que leer, pero antes que ponerme con Calimity y cosas mas YA, me he puesto con 'La gracia de los reyes' de Ken Liu y estoy encantado, cuando acabe sigo con 'Solo el acero' de Richard Morgan y después quizá retome algo de Sanderson.

#1304 También quiero ponerme con China Mieville que últimamente se le da bastante bombo, y Estados Unidos de Japón esta en la lista de futuribles xd

hda

Yo estoy leyendo poquísima fantasía últimamente. Llevo algo más de un año con literatura universal nonstop. Ahora pretendo ponerme con mistborn, que por 14€ era un regalo.

Además está el libro de relatos que he ganado en el sorteo, jejeje :D

Vito_

Yo acabo de terminar el primero de la saga Mistborn

spoiler
2 respuestas
Todso

#1308 Es que de hecho, según tengo entendido, vienen secuelas de Elantris xD

hamai

Sanderson es toda una inspiración. Pero no por su trabajo en sí, si no por su forma de trabajar.

La disciplina que tiene, el esfuerzo que le pone y la velocidad a la que produce obras es digno de admiración y respeto. No puedo mas que quitarme el sombrero cada vez que alguien habla del él y de su literatura.

Esperemos que nos dure muchos años, y no sólo por poder disfrutar de todas sus sagas, que también, pero por el impacto e influencia que puede generar en siguientes generaciones de escritores de fantasía.

1
C

#1308 no te queda nada no xD

zaiteN-

Terminado el segundo libro de la trilogía original de Nacidos de la Bruma y me pongo con el tercero. Cuando lo termine, por lo que he visto por aquí, se recomienda Elantris, ¿no?

1 respuesta
Rakhos

#1312 Yo si, de hecho lo primero que leí de Branderson tambien fue la trilogía de nacidos de la bruma (hace ya un par de años), luego continué por elantris, el alma del emperador y el aliento de los dioses para meterme después de lleno con el archivo de las tormentas, seguramente cuando termines todo eso ya tendrás para leerte la 2ª trilogía de nacidos de la bruma.

Los finales de cada libro de branderson son muy buenos, pero es que el final de la trilogía de nacidos de la bruma a mi me pareció épico, maldita sea, tendré que hacer una relectura en breve XD.

3
Achiss

Novedades novedosas: fecha y sinopsis de Oathbringer

14 de Noviembre de 2017

Sinopsis
Sinopsis (traducción churrera)

http://us.macmillan.com/books/9780765326379

2
Ysondra

Hoy he tenido mucho rato para leer, lo cual no es habitual, y he pasado un tercio de "Words of Radiance".

Solo puede decir: OMG!!! Y qué sabía que fui al retrasar la lectura que al menos el próximo libro sale en unos meses. Awesome.

2
MrOReich

Yo me dispongo a retomar Elantris, espero que esta vez si me enganche

Ysondra

Por cierto, sobre el tema de Snapshot que hablaba Sasori en #1255 , se suponía que ya estaba disponible para adquirirse en la web de Vault Books, y pendiente de ser enviado en breve.

Teníamos una copia pedida, y después de dos semanas sin novedades, finalmente ha respondido por email que se ha retrasado la edición, y por consiguiente el timing de los envíos, hasta finales de mes o el mes que viene.

Sorry about the delay in response! The final edits took a while to get back to us from Brandon's camp. The bad news is this means the book was delayed. The good news is the book is at the printer, and the delay allowed us to grab another bonus to put into the book - an interview with the cover/interior artist for the novel, Vincent Chong.

The delay is unfortunate, but our edition has a lot more in it than Brandon's stripped down version. You're going to like it. I don't have an exact date on the shipping, but I think it will be end of March/or in April.

We look forward to hearing what you think of it when the book arrives!

Thanks!

La buena noticia, a pesar del retraso, es que incluirá una entrevista con el ilustrador de la obra, Vincent Chong. Aunque la verdad es que me sigue gustando mucho el trabajo de la edición de Dragonsteel, de Howards Lyon.

2
Sasori

Ya a la venta "Arena blanca"

Con un precio de 19€ y en formato tapa dura con el forro impreso. Las dimensiones del libro serán de 18,9×26,7. La traducción va a cargo de Manuel de los Reyes (Elantris X Aniversario, Sombras de identidad)

El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia,Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.

En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

5 2 respuestas
hda

#1318 habrá que estar atentos a él :)

Meaven

Me van a regalar por mi cumpleaños los dos primeros de archivo de las tormentas, hacia tiempo que no leía nada de brandon y me apetece mucho.

Hasta ahora he leído elantris, el aliento de los dioses, mistborn (la primera trilogia), y el primero de infinity blade. Todos me han gustado muchísimo, no creo que sea diferente en este caso.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias