Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
N

#13560 rafo

2
reci0

Gracias a los dos que habéis contestado!

Arutha

Alguien que tenga escuadron fresco me hace un miniresumen del segundo? Que hace dos dias empecé citonica y me acuerdo de muy pocas cosas. 😔

A-tuin

Bueno acabo de terminar brazales de duelo y enganchadisimo, aunque sombras de identidad se me hizo bastante bola, ahora a por historia perdida que tengo ganas de empezar con el archivo por lo que dice todo el mundo!

Debería leer el aliento de los dioses / esquirla del amanecer antes del camino de los reyes tambien? que he visto gente que lo recomendaba pero tenia entendido que esquirla debia ir entre el 3 y el 4 del archivo.

el metal perdido deberia dejarlo hasta haber acabado el archivo no?

2 respuestas
N

#13564 quien recomienda esquirla antes de leer el archivo? Xdddd

Lee todo el cosmere antes de tocar el archivo si

1
Aura-

#13564 El alimento de los dioses si puedes leer antes pero Esquirla del amanecer si lo lees antes no vas a entender nada, tienes que leerlo despus de Juramentada.

Que por cierto, alguien me puede pasar un link con el texto completo de Juramentada?
De los epígrafes***

2 respuestas
pelusilla6

#13566 https://coppermind.net/wiki/Oathbringer/Epigraphs

1 1 respuesta
Aura-

#13567 dios te lo pague con un buen marido

zeTman

#13566 el club de las tormentas tiene varios videos de epígrafes muy buenos te los recomiendo

1
Aura-

Row

spoiler
10
Mtra

#13560 refloto el meme porque viene que ni pintado XD

#13457

1
Aura-

Terminado.

No sé qué pensar.

1 respuesta
shortyStyle

#13572 Léete el prólogo del 5o que está publicado en Cosmere.es y ya termina de explotarte la cabeza.

2 1 respuesta
JCab

#13573 No, se aguanta hasta el final, o se lee entero o no se lee.

2 1 respuesta
Sergiov

Yo leí hace tiempo el prólogo del 5 y es bastante satisfactorio

Mtra

#13574 y tampoco no te spoilea nada, solo te deja con ganas de leerte el 5o y cagandote en todo por tener que esperar 1 añazo a leerlo, bueno, te "spoilea" (tecnicamente te confirma algo) pero ya esta xD

1 respuesta
JCab

#13576 ¡JAMÁS!

¡Se aguanta! ¡Fuerza antes que debilidad!

2 2 respuestas
Sasori

#13577
En realidad eres débil porque no eres capaz de leerlo. :sunglasses:

PD: actualizado #1 Si veis algún fallo gordo avisadme!

1
Mtra

#13577 yo la verdad es que el prologo, despues del epilogo de ROW lo tuve que leer XD Pero los avances de capitulos no los suelo leer y los dejo para leerlo del tiron en cuanto sale el libro.

Dredston

He empezado el Camino de los Reyes y me está gustando bastante, no he leído mucho voy por cuando

spoiler

vamos que acabo de empezarlo pero buenas vibraciones.

De Sanderson he leído Elantris y la trilogía de Nacidos de la Bruma.

1
Sergiov

Duda importante primer capitulo yumi y el pintor de pesadillas

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#13581

spoiler
1
eVeL

Buenos pues aquí estoy a las 2:30 de la mñn teniendo que madrugar pa currar mañana después de rushearme el último tercio del Héroe de las Eras.

Desde El temor de un hombre sabio que una saga no me enganchaba tanto.. me siento un poco vacío ahora, la verdad.

Que me recomendáis hacer ahora? Se que existe era 2 de mistborn pero también estoy seguro de haberos leído que hay algunas historias cortas que recomendáis leer entre medias.. no he querido buscar mucho por internet por miedo a comerme algún spoiler y porque me fío mucho más de vosotros que ya habéis pasado por aquí. A ver si podéis echarme una manilla. Gracias!

2 3 respuestas
Sergiov

#13583 yo te recomiendo irte ahora al archivo de las tormentas, empezar por el camino de los reyes y después el aliento de los dioses y después todo el orden hasta llegar al 4 del archivo y pasar después a era 2. En era 2 tienes que tener mucho cuidado de leer después de brazales de duelo , historia secreta.

1
Dinity

#13583 Hay mucho debate de cuando hay que leer Historia Secreta (que es una historieta que se encuentra en el libro Arcanum Ilimiitado), mucha gente dice que después del Heroes de las Eras, otra gente dice que después de Brazales de duelo, que es el tercer libro de la era 2, respetando así el orden de publicación.

Yo personalmente recomendaría darle un descanso a la saga, leer Elantris / Alma del Emperador / El Aliento de los dioses y empezar con la saga de El archivo de las tormentas, y antes de retomar era 2 de mistborn, leer Historia Secreta.

2 2 respuestas
Mtra

#13585 +1 a este orden personalmente es el que prefiero y recomiendo (además, meter el aliento justo antes del archivo hizo que se me atragantara menos el cambio), eso sí, importante no leer El Metal Perdido (mistborn 7) antes que Ritmos de Guerra (Archivo 4) para evitar spoilers XD

1
eVeL

Elantris ya lo leí antes de empezar mistborn, le echaré un vistazo a los que dice #13585

Mil gracias!

N

Bueno mañana sale Yumi. El sabado hablamos del final.

1 respuesta
Zh3RoX

#13588 El Sabado, o el Viernes!

1 respuesta
N

#13589 porque curro el viernes y me quita horas de lectura sino..

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias