Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX
2
eVeL

Vuelvo por aquí :D

Estoy terminando Palabras Radiantes. Leo antes de dormir y la verdad que en algunos puntos he tenido que tirar de autocontrol y parar porque me iba al curro de empalme...

Supongo que hoy por la noche acabaré... Por donde tiro ahora? Danzante? era 2? Alguna cosilla suelta por ahí? Gracias como siempre :D

1 1 respuesta
anoradada

#14342

Aliento de los dioses si no lo has leído
Danzante del filo
Juramentada
Esquirla del amanecer
Ritmo de la guerra o Era 2 entera

2 2 respuestas
eVeL

#14343
He leído Elantris, Aliento y Era 1.

Gracias

1 respuesta
anoradada

#14344 Pues después de Era 2 te lees Historia secreta.

Ya que estás con Tormentas leete El ritmo de la guerra antes que Era 2.

1 respuesta
Mtra

#14345 uf eso de leer Era 2 entera antes que ritmos de guerra no es comerse muy gordo el spoiler de que

2 respuestas
anoradada

#14346 Pues sí, por eso le he dicho luego que lea Ritmos antes que era 2

1 respuesta
Mtra

#14347 vale por eso lo decía al principio parecía que era o uno o lo otro y me he quedado un poco en shock XD

Vito_

#14343 te menciono porque yo también estoy con Palabras Radiantes (aunque yo solo he leído 200 páginas o así) y así sé el orden de lectura a llevar una vez lo termine (tengo terminados Elantris y Era 1 'nada más'). Gracias!

1 respuesta
eVeL

#14349 pues según parece.. Aliento y a seguir con el archivo...

1
Diward

Yo honestamente valoro más poder leer ritmo viniendo con la inercia de los anteriores del archivo, a cambio de un spoiler. En mi caso me leí era 2 antes porque ritmo aún no existía y cuando volví al archivo "tuve" que releerme todo.

Digo tuve entre comillas porque lo hice con mucho gusto y seguramente con un par de resúmenes de Youtube bastaría, pero lo que quiero decir es que prefiero no romper el ritmo (hehehe) o perder el conocimiento que tengo de los personajes. Luego es como que tengo que volver a conseguir eso y hay una pequeña curva.

De hecho si me preguntan, yo historia secreta me la leía después de era 1 teniendo fresco todo.

jrrbuil

Yo también diría de leer todo Stormlight y Secret Srory antes de era 2. Los únicos que leidos antes aportan más sin tener que leer entre muchas líneas son Elantris y Warbreaker creo yo

Nullpointer

Antes del Metal Perdido es recomendable leer El Alma del emperador

Dinity

Os interesa mucho apuntaos en el sorteo que hacen del nuevo podcast de Liare y Nyme. Buscad en youtube su nuevo podcast, se llama 'La librería mamarracha', hablan del sorteo hacia el final.

1 respuesta
Tras

#14354 Qué es lo que sortean?

1 respuesta
w4nx1

#14355 Esto:

2
ItNaS

Despues de leerme los 3 primeros de Mistborn, el 4 en la nueva era me esta pareciendo un poco coñazo y la verdad que me está costando fuerza de voluntad no aparcarlo (llevo un 70%). Mejora esta saga?

3 respuestas
pelusilla6

#14357 El estilo es diferente, el primer libro es muy de introducción.
Para mi es Era2>Era1 pero ya son gustos de cada uno... Wayne es de lo mejor del Cosmere.

4
Tras

#14357 mejora mucho, el cuarto desde mi punto de vista es un prólogo largo para entrar en era 2.

Lo que sí que recomiendo, es no leer era 2 justo a continuación de era 1 xq no hay demasiada continuidad. Pasan muchísimos años, se evoluciona de un mundo medieval a uno industrial, cambiamos espadas por pólvora... son muchos cambios y es normal que se te haga raro.

Así que yo en tu lugar, si llevara menos del 30% del libro lo apartaría, leería algo completamente diferente y después lo retomaría. Si ya llevas mas del 30% pues lo suyo es terminarlo y meterte de lleno en era 2.

Ánimo ;)

w4nx1

#14357 Sí que mejora, diría que da un salto en el tercero y otro en el cuarto.

Tampoco lo tengo muy fresco y los tres primeros los leí del tirón pero me suena sentirlo así, aunque a mi me gustó Era 2 desde casi el principio xD

Longview

Para mí Era 2 > Era 1, la construcción de los personajes está mucho mejor construida, Brazales de Duelo y el Metal Perdido son de lo mejor del Cosmere.

4
w4nx1

A mi el Metal Perdido es de lo que más me ha 'movido' de todo el Cosmere.

1 respuesta
Zakram

Continuo con la relectura de juramentada y he flipado con esto porque no lo recordaba para nada

spoiler
1 respuesta
Longview

#14363

spoiler
1 respuesta
zeTman

#14364

spoiler
1 respuesta
Longview

#14365

spoiler
1 respuesta
BrKnChaiN

#14346 Entonces antes de seguir con Era 2 de Nacidos de la Bruma es mejor seguir adelante hasta El Ritmo de La Guerra?

1 respuesta
Zh3RoX

#14367 Era 2 hasta Brazales ---> Historia Secreta si no lo has leído---> Todo el Archivo ---> El Metal Perdido.

2 1 respuesta
anoradada

#14366

spoiler
w4nx1
Danzante del Filo

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias