Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
shortyStyle

#14760 Pero eso de que es obligatorio te lo has inventado tú, porque yo no lo he visto por ninguna parte eh, se recomienda, pero obligatorio para entender la historia del Archivo? Ni de coña.

Mtra

#14760 A ver, "obligatorio" creo que nadie lo dice, pero es como verte "Vengadores Infinity War y End-game" sin haberte visto absolutamente nada de Marvel... Pues te vas a perder 1000 cosas y de donde han salido los personajes, etc. Pero vas a entender que hay un malo maloso queriendo destruir el mundo y es suficiente :man_shrugging:

1 2 respuestas
pelusilla6

#14762 Venía justo a escribir el mismo ejemplo de las pelis xD

shortyStyle

#14762 Ni tampoco tanto, menudo ejemplo más exagerado xddd

1
Mtra

No si los guiños son mínimos, y luego a veces no tienen casi ninguna importancia en la trama más allá que sacarte una sonrisilla por el cameo inesperado que al menos para mi como lector, son pura delicia.

Por ejemplo el de Trenza

Spoilers de Trenza + Mistborn era 1 y 2
Longview

#14760 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la calidad y magnitud del Archivo está varios escalones por encima de sobre todo sus primeras obras y que realmente el Aliento de los Dioses es la obra independiente con más impacto en los libros del Archivo, es normal en parte porque el Archivo es SU obra en grandes rasgos.

Ahora bien, también considero que Sanderson con el paso de los años ha mejorado muchísimo tanto la forma de construir personajes como tramas y la escritura y que la 2ª Era de Mistborn y los proyectos secretos sí tiene y tendrá mucho impacto en el Cosmere y Roshar, por lo que al final valdrá la pena leerse todo.

1 respuesta
Mtra

#14766 Buf es que los personajes de Era 2 de mistborn son TOP de casi todo lo escrito por Brandon.

6
Derik

Intento seguir el hilo de vuestro debate, pero sigo con la duda de por dónde empezar con Brandon, serán mis primeros libros. La única conclusión que he sacado es que la trilogía de Mistborn parace ser un buen punto de inicio. Empiezo por aquí mismo?

2 respuestas
Mtra

#14768 "recomendación" empezar por Mistborn si quieres algo más "autoconclusivo" en un libro-trilogia y que te engancha a todo lo demás, si quieres empezar "cronologicamente escrito" puedes tirar por Elantris.

1
L

#14768 Elantris, primera trilogía de Mistborn o El Aliento de los Dioses. Yo diría uno de los dos primeros.

1
Longview

La gente de Cosmere.es ha traducido el avance del próximo proyecto secreto. Cabe decir que tiene SPOILERS de todo el Cosmere, por lo que se recomeinda leerlo cuando estés al día.

5 1 respuesta
0nLy

Cabrones acordaos de poner en el spoiler de qué libro es el spoiler que haceis que entro a este hilo como si fuera un campo de minas xDD

zeTman

#14771 Entonces Islas de Ascuaoscura se va a llamar el libro?

Kholin

Qué puta locura el Secret Project 5, me he visto el vídeo de Sanderson leyendo los dos capis+prólogo y joder... creo que tengo más hype ahora mismo por el Secret Project 5 que por el Archivo 5, la cantidad de info del Cosmere que se viene no es normal.

1
Sasori

Espero que no cambien mucho la portada porque me gusta mucho el estilo.

3
Zh3RoX

No tiene sentido la cantidad de información que nos ha dado Brandon con el avance del SP5.

Adros

He acabado el Aliento de los dioses. Me ha gustado mucho la premisa de partida que nos plantea. Ahora creo que voy a leer algunos relatos cortos relacionados con Elantris y Nacidos de la Bruma (1º trilogía) y luego ya a por la obra magna.

spoiler
1 respuesta
Gamito

#14777 lee mistborn era 2 hasta brazales y ahi ya lees todo arcanum. Despues de eso ya puedes empezar archivo de las tormentas

1 respuesta
dkdvd

Me está costando el Aliento... Igual que mistborn me enganchó desde el momento 1, este se me está haciendo un poco tedioso en el comienzo... confiemos

2 respuestas
Mtra
#14778Gamito:

y ahi ya lees todo arcanum

Dejale Danzante de filo para durante el archivo hombre XD

#14779 es diferente en cuanto a ritmo, es lo que pasa por eso decimos que si se empieza por Mistborn te enganchas desde el momento 0, mientras que con otros puede costar más

2 respuestas
Kholin

#14779 Me he leído todo del Cosmere y el Aliento es probablemente el libro que más me costó leer, así de memoria diría que hasta el 50-60% del libro no me enganché y me estaba costando leerlo, pero llegado a ese punto el libro pega un subidón y ese 40% del libro me lo devoré y me flipó.

1 1 respuesta
Decade

Lo mismo es pronto para preguntar, ¿ha dicho algo Sanderson si los otros cinco libros del Archivo van a ser otra Era como en Nacidos de la Bruma?

1 respuesta
zeTman

#14782 Como 50 años después creo que eran

1 respuesta
dkdvd

#14780 #14781 ufff pues tocará seguir,... espero merezca la pena cara a final del libro o a entrar con buen pie en el archivo

Gamito

#14780 cierto se me olvida que danzante esta en arcanum

Tirik

#14783 creo que más bien 20

2 respuestas
InventaLukit

#14786 Yo tengo en mente 10, de hecho. Pero lo único que he encontrado es que dijo que era un lapso de tiempo pequeño.

zeTman

#14786 Si puede que sean menos porq no recuerdo del todo bien pero sabiendo que faltan contar los pasados como el de Jasnah, seguro no es mucho

1 respuesta
Tirik

#14788

Juramentada y el Ritmo
Zh3RoX
1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias