Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Mtra

#14728 sigue y disfruta xD si una cosa tiene sanderson es abrir mil preguntas, contestarlas y en el transcurso abrirte 1000 más y que todas estén tan bien hiladas y tengan sentido haciéndote explotar la cabeza en muchas ocasiones.

Y como juega con lo que tu como lector "omnisciente" sabes, pero los personajes en cuestión no y la angustia que provoca eso en algunas ocasiones mientras lees como la esta "cagando" el prota de turno.

0nLy

Pues nada, esta tarde a empezar con Danzante del filo.

No sé qué hacer con la 2a trilogía de Mistborn, no la he leído y no sé si apartir de aquí me perderé cosas importantes si no la leo antes.

2 respuestas
Zh3RoX

#14732 Cuando termines Juramentada sigue este orden:

Era2 hasta Brazales> (Historia Secreta si no has leído hasta ahora) > Esquirla del Amanecer > El Ritmo > El Metal Perdido.

1
Longview

#14732 El problema de empezar con la segunda era de Mistborn es que tendrías que parar justo después de leer Brazales de duelo y dejarte el último para después del Ritmo de la Guerra. Así que puedes leértela después.

-D-

Empecé a leer a Sanderson hace años con Elantris y aunque lo acabé no me enganchó del todo.

En febrero, por mi cumpleaños, me regalaron la edición ilustrada de El Imperio Final y me lo leí en nada. Me compré las ediciones ilustradas de El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras y estoy acabando ahora el tercero.
He buscado orden de lectura recomendado para el Cosmere y en un vídeo de YouTube recomendaban el siguiente orden:

spoiler

¿Cómo veis el orden? ¿Cambiaríais algo?
También agradecería algún sitio donde haya un buen resumen de Elantris, que no me acuerdo mucho y no me apetece releerlo.

1 respuesta
Zh3RoX

#14735 Las historias del Arcanum las sacaría de la ecuación y las leería cuando me apeteciese menos Historia Secreta que la leería después de Mistborn 3 y Elantris puedes releerlo cuando salga la secuela.

Bueno y White Sand como si no te lo lees, dejalo para el final.

1 1 respuesta
Mtra

#14736 White Sand solo tiene ese puntito de gracia para Ritmos de Guerra y es leible...

Spoiler Personaje del Arcanum
0nLy

Importante leer todo el hilo xDDD

4 5 respuestas
Artalian

Me terminé anoche Juramentada, me toca Danzante de Filo verdad?

spoiler
2 respuestas
D

#14738 Kaladin es alto, Tom Hollan no es muy alto, por facciones y tal puede ser pero por fisico creo que no

1 respuesta
0nLy

#14740 Entra dentro y mira el resto del hilo xdd

#14739 Danzante del filo me lo estoy leyendo yo al terminar Palabras Radiantes xD

3 respuestas
Gamito

#14738 #14741 me esperaba a Sofia Vergara como Navani

Longview

#14739 Danzante del filo iba antes de Juramentada, ahora tienes Danzante y Esquirla del Amanecer.

1 respuesta
Artalian

#14741 #14743 perdón quería decir Esquirla del Amanecer. Danzante lo leí antes de Juramentada y menos mal jajaj. Por lo que veo es un libro aparte, no como Danzante no? Gracias!

1 respuesta
Longview

#14744 Así es, aunque sigue siendo cortito, en dos tardes te lo lees sin problema.

1
D

#14741 Vale, no he dicho nada xD Tom es nuestro hombre xD

zeTman

#14738 Me mato el cast de Syl

Ozbrok

#14738 el mejor cast posible para Syl. Gracias por alegrarme la tarde jajajaja

Mtra

#14738 lo siento pero todos sabemos que si Tom puede hacer un buen papel, sería de Lopen

L

Para el que quiera adentrarse ya en el nuevo proyecto secreto, ha leído Brandon algunos capítulos. Concretamente prólogo, capítulo 3 y capítulo 11.

En la newsletter los ha mandado por escrito pero creo que es demasiado largo para pegarlo aquí.

1 respuesta
Zh3RoX

#14750

Solo diré

spoiler
1
Dinity
Prologo
Cap 3
Cap 11

Cuanta info en solo tres caps jaja

Mtra

Must... Not... Read... Aguanta... La... Tentación

5
Gamito

Tiene fecha de publicación en españa? Me mantengo fuerte

Naiko73

Por si acaso

NSFW
1 respuesta
Mtra

#14755 yo creo que fueron pruebas escuadrón casi encaja en un cosmere y pasa parecido con reckoners si no fuera porque ambas están ambientadas en "la tierra"

I

#14680 Touché.

Yo me leí los 4 primeros del Archivo porque no sabía nada del Cosmere. Los disfruté como un enano y yo solo pude sacar conclusiones de que había otros mundos, un universo y una trama que hilaba otras cosas. Fue espectacular, aunque no captase pequeñas cosas de referencia a otras sagas.

Por culpa de mucha gente, me leí Elantris (tremendo truño) y no vi ni una maldita conexión. Me leí mistborn y sólo el relato me aportó algo nuevo, pero no mucho porque ya había leído los 4 del archivo. En sí, mistborn está bien, pero muy por debajo del archivo y para mí no compensa la lectura para pillar un párrafo de más.
El aliento de los dioses lo considero algo más importante, ahí algo le doy a Brandon.

Y ya está. Depende de cómo acabe el quinto de las tormentas, si me apetece leer el conflicto mega conflicto de los siguientes 5 me leeré todo o no. Pero decir que para leer los 4 primeros hay que leerse más cosas porque sí es hypear demasiado y obligar a algo que no es así.

Y no hablemos del nivel del resto de sagas comparadas con el archivo. Ese tema... ese tema a parte.

pelusilla6

Algunos parece que cogéis alguna urticaria por leer un párrafo que no sea del Archivo eh xD

2 respuestas
Mtra

#14758 jaja yo voy al día pero quiero leérmelo del tirón cuando salga 🤣

I

#14758 No es eso, para nada. Pero cuando te dicen que tienes que leerte SÍ O SÍ 10 libros extra para entender el archivo y luego resulta que no hace falta, porque los primeros 5 libros del archivo se entienden... y luego además ves que la calidad de los libros en sí baja bastante en comparación....

Lo que me escama es que se diga que es obligatorio, nada más. Yo amo el cosmere y amo a Sanderson, pero las cosas claras.

Cuando lleguemos a los libros 6-10 del archivo será otro cantar. Pero el conflicto de Roshar se entiende sin necesidad de leer tropecientos libros de menos calidad.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias