Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#120 La misma ansiedad que me genera a mi saber que hay un libro disponible que casi casi casi seguro me va a encantar... no puedo evitar hincarle el diente xD
Pero bueno, creo que me entretendré con El Aliento de los dioses y quizás me meta en Mundodisco...

Sasori

#117
-Fantástico articulo el del blog que mencionas sobre Hoid, muy bien recopilado todo, si os interesa el tema dadle un vistazo, pero si que tiene spoilers si, menos mal que ya sabia todo xD.

#115
-Ya te han explicado en el post de abajo las publicaciones. Sobre los metales, todos los que aparecen en Mistborn son reales a excepción de

spoiler

Y sobre caras conocidas (no es un spoiler preguntar eso) si, las hay.

1
Kylar

El grafeno es puro carbono, no es un metal. ¿Lo mencionaban en Mistborn? No lo recuerdo.

1 1 respuesta
S

#123

Es que me gusta montarme mis películas.

sahrimud

Bueno, después de releerme Mistborn y Aleación de ley ahora toca Elantris. Este libro siempre me ha gustado, kolo?

B

Terminado El Camino de los Reyes... im-presionante! :)

spoiler

Con muchísimas ganas de la segunda parte, espero por favor que no se retrase mas.
Iba a ponerme con El Aliento de los Dioses pero al final le he hincado el diente a Legíon y El Alma del Emperador que son cortitas y tienen pintaza.

Salu2 ;)

4 1 respuesta
AnuQeiRo

#126 Dalinar Kholin es el pesonaje más grande jamás escrito. Ned Stark a su lado es un mojón.

6
S

Estaba pensando que aunque sea una injusta comparación "aleación de ley" no está a la altura de la trilogía anterior, aun siendo entretenido, pero claro seguido me he encontrado con este párrafo (no es spoiler pero lo pongo por si acaso)

spoiler

Así que supongo que por algo llevo ocho libros seguidos del perla este.

2
RaedonSP

También he terminado "El camino de los Reyes", y me sumo a todo lo que dice el compañero.

spoiler

Creo que es de obligada lectura para cualquiera que disfrute de este género. Ojalá el segundo mantenga el nivel.

3 1 respuesta
Lolerpopler

#129 Lo mantiene, te lo aseguro

2
7 días después
ZaOSoMo

Yo tambien acbao de terminar camino de los reyes y la verdad que me ha impresionado bastante... esperando con ansias los 9 restantes :(

2
sahrimud

Este mes compro Camino de los Reyes, que ya me he leido la colección personal de Brandon Sanderson

PD: Que fantástica es Elantris, que preciosidad de libro

4
Sasori

-Creo que no lo he enseñado por aquí (si lo he puesto no está de más repostearlo), tengo colgado en mi cuarto un mapa (de un metro de largo) de El camino de los reyes:

Al cual amo, me encanta estar en la cama releyéndome el libro (llevare unas 30) y decir "uh Marabethia" levantar la mirada y decir "eso esta aquí, encima de Purelake" y saber donde están todos en cada momento xD. Cuando el libro llegó a mis manos me ayudó a superar un mal momento de mi vida y me hace ilusión ver como se extiende el amor hacia el y su saga.

-Más cosas, ya está a la venta (o en muy poco) la nueva novela de Brandon Perfect State

Argumento en Ingles:

spoiler

-Promete ser MUY interesante. Tenéis una muestra aquí en ingles claro.

6
sahrimud

Primer tomo de Camino de los Reyes agotado en Gigamesh :(, tendré que esperar a que salga el segundo este año y la reedición del primero. Igualmente no salí con las manos vacías, ya tengo "El Rithmatista" a ver que tal

2 1 respuesta
B

Leidos los relatos de Legión y El Alma del Emperador ...

Estoy ahora con El Aliento de los Dioses, es con diferencia de los que he leído de Sanderson en el que mas me ha costado entrar en la trama (voy por la página 300), pero ahora ya si que me está gustando, os mantendré informados cuando lo termine para variar xDDD

#134 Yo también estoy esperando para comprarlo, pero ya que hay tantas erratas según comentan en la primera edición quiero esperar a que saquen una nueva corrigiendo las mismas, si te enteras de algo agradecería que lo pusieras x aquí, yo haré lo mismo :D

Salu2 ;)

2 1 respuesta
Sasori

#135
El aliento de los dioses a mi tampoco me emocionaba al empezar a leerlo pero

spoiler

El libro, si lo miro desde la neutralidad me parece muy bueno, es muy divertido en algunos puntos, extremadamente original en ciertas cosas, la trama mejora de manera espectacular según avanzas, los personajes son intrigantes y tienen profundidad, pero también (personalmente) hay un par de cosas del libro que no me terminaron de gustar, no voy a spoilear de momento esas cosas hacen que sea el menos favorito de mis favoritos de Sanderson (que son todos).
Lo otro que comentas:

spoiler

-Las erratas de El camino de los reyes vienen a ser un par de nombres cambiados y algunos ataques de dislexia, nada que impida disfrutar el libro. Pero yo soy el primero a la cola para comprar una segunda edición y tengo el libro en físico y en digital, puedo entenderlo.

1
S

Las Espada infinita, al menos el que leí también peca de lo mismo Sasori. Aunque personalmente como dogflute que soy pues ni tan mal.

2 respuestas
Lolerpopler

#137 Pero ese esta basado en un juego para movil, yo no lo consideraria seriamente como un libro suyo

2 respuestas
S

#138

Es ligero pero vamos a mí el primero me gustó, aun no he seguido.

Sasori

#137
-Como te dice #138 es un libro de un juego, yo ni le cuento prácticamente, no es que este mal, pero prefiero cosas originales suyas. (la rueda del tiempo como excepción).

1
15 días después
Syuk

Acabo de terminarme el primer libro que me ha dado por leer de este escritor (siendo yo aficionado a la temática ciencia-ficción).

Steelheart, el primer libro de la trilogía Reckoners ha sido al que decidí darle una oportunidad y... ¡No he podido dejar de maravillarme!

Descripciones que fácilmente puedes visionar como cualquier escena de acción de las mejores películas de super héroes, personajes con personalidades dispares pero muy bien conseguidas y una historia que no deja de sorprenderte página a página.

Una lectura que te obliga a seguir leyendo, toques de humor y situaciones en las que el suspense acapara toda la atención.

Una obra de arte que ha hecho que quiera más de este escritor y dejarme llevar entre las líneas de los textos que tan sutilmente te hacen olvidar todo a tu alrededor.

4 2 respuestas
Kylar

#141 El segundo ha salido hace poco, pero creo que aún no está en español.

S

#141

Pues si ese te ha encantado vas a flipar con la trilogía de nacidos en la bruma.

1
Kylar

He empezado a leer El aliento de los dioses. Sólo llevo dos capítulos pero ya estoy sorprendido con el nuevo tipo de magia que Sanderson ha introducido. Este hombre tiene una originalidad enorme para estos temas.

Por cierto, ¿forma parte del Cosmere? ¿Tengo que estar atento para ver si pillo algún shard?

3 respuestas
WhalterWhite

#144 No lo he leído todavía pero se que forma parte del cosmere.

Edito: En esta pagina (creo que la puso Sasori hace tiempo) explican bastante bien en que consiste el cosmere y que libros y planetas formas parte de este:

http://vistoenvalyria.blogspot.com.es/2013/09/el-cosmere.html

Contiene spoilers.

1
S

#144

Me repito pero si te ha sorprendido eso, ya verás con la trilogía de la bruma.

Edit ; Vale que seguramente lo hayas leído.

Sasori

#144
-Lee relajado, no recuerdo que Warbreaker tuviese referencias concretas al Cosmere, bueno, ninguno suele tenerlas, mas bien las dejan caer, aquí ni eso... Podría equivocarme porque lo terminé hace tiempo, pero que yo recuerde solo sale

spoiler

como easter egg.

De todos modos presta atención porque las referencias vienen cuando termines Words of Radiance y es cuando vas a flipar (en serio), pero necesitaremos la segunda parte de warbreaker (el aliento de los dioses en español) para terminar de hilar todo, es muy emocionante darte cuenta de por donde van los tiros igualmente, no voy a destripar nada, cuando termines el libro si tienes dudas o quieres saber lo que viene hablamos con spoilers.

De todos modos como norma básica todos los libros de Brandon están en el Cosmere a excepción de los que ocurren en el planeta tierra, como por ejemplo Legion o Steelheart.

PD:
Tenemos ya las portadas de Shadows of Self:

(Que me caiga un rayo si no es kate beckinsale recién sacadita de underworld)

spoiler

Y de Bands of Mourning:

-Me gustan las dos, ese estilo de dibujo me encanta, a ver el destrozo que nos traen en la versión española el día que los traduzcan.

2
Pillarofsalt

En la segunda el tipo me recuerda a Guy Pierce en La máquina del tiempo :D

B

Terminado hace unas semanas

El Aliento de los dioses

Me ha gustado, no puedo decir que no, pero ha sido con diferencia el libro de Sanderson en el que mas me ha costado meterme en la historia, que me enganchara y me maravillara como el resto:

spoiler

Si que me ha parecido muy divertido por momentos, con diálogos muy ágiles, personajes misteriosamente interesantes, un sistema de magia muy original y alguna sorpresilla con giro de guión incorporado que no me esperaba, pero como un "todo" no me ha gustado, he visto muchas pinceladas que en otros libros son trazos gordos completos por así decirlo. Me ha dejado "frío" xD
Y ahora... cuando termine con un thriller que se me ha colado en esta racha de fantasía Sandersiana que llevo, 3 Noches (la estoy gozando con este libro :D ), retomaré a Sanderson, tengo dudas ahora mismo si con Reckoners o con el Rithmatista... os mantendré informados :P

1 respuesta
S

Me encantan Sanderson y ha pasado a ser mi autor preferido, genial descubrimiento, pero adolece de escribir siempre el mismo libro y usar los mismos personajes, gloriosamente todo sea dicho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias