Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#149 #150
-Coincido, Brandon es muy original con la magia, los mundos y los trasfondos de los personajes, pero las personalidades de los protagonistas tienen muchas veces ese problema, que te da la sensación de muchos son similares entre ellos.
No estoy de acuerdo en que escriba "el mismo libro" por mucho que sean varios sobre una revolución no tienen que ver, no es muy original que tengan eso en común pero evolucionan de forma muy distinta en cada uno, quitando eso, el argumento es completamente diferente.

La historia esta muy bien narrada, los personajes son muy buenos, hay mucho humor, las tramas políticas con sus traiciones, sus dioses y el sistema que tienen instaurado son muy interesantes. La trama de las hermanas, el rey dios, los mercenarios... Y aparte de otro sistema de magia original tenemos personajes como Sondeluz, que es increíble y su historia es una pasada, Vasher y Nightblood son muy buenos también (y veréis mas de ellos) También tiene unos buenos giros argumentales y en general el libro se aleja de casi todos los clichés de la fantasía.
Es un libro que que trata sobre los misterios de la vida después de la muerte, el destino y la identidad de uno mismo, un libro que sorprende en muchos momentos, aparte de tener una buena trama de fantasía.

-¿Entonces que le falta? Si es tan bueno entonces ¿que hace que sea el que menos me gusta, o que yo no sea el único al que el libro no le termina de llenar?

Ya comenté que El Aliento de los dioses es el menos favorito de mis favoritos, ojo spoilers

spoiler

Mierda, otro ladrillo, me obligáis vosotros xD.

1 1 respuesta
S

#151

Voy a meterlo en spoiler, no entrar si no has leído casi todo, aunque no pongo nada específico.

spoiler

Que me encanta joder que haga más libros así, pero en todos narra lo mismo :P

1 respuesta
Sasori

#152
-Hum, discrepo,

spoiler
1 respuesta
S

#153

Claro que las hay, la churri ese con el poder "cutre" y joder

spoiler
1 respuesta
Sasori

#154
Spoilers Steelheart:

spoiler

-No te voy a negar que hay ciertos tipos de personalidades que se repiten y que a Sanderson le gusta mucho también meter movidas religiosas y romances entre personajes que no congenian en principio, supongo que esos son los temas que le gusta tratar en sus historias y por eso los vemos continuamente, pero a mi no me parece que se repita en lo que hablamos de revoluciones.

S

Vale creo que ya he terminado todo lo que tiene en castellano. Que pasoteh de autor, que increíble que es "El Camino de lso Reyes".

En fantasía épica es lo mejor que he leído desde la trilogía de Nacidos de la Bruma, y no lo pongo por encima porque sólo ha salido uno aun, pero vamos que es lo mejor que he leído recientemente, y antiguamente, y hace un término medio de tiempo también.

Y en no fantasia no épica también.

Enserio que libraco, ¿cómo voy a esperar un mes?

4 1 respuesta
Arget

#156 Pues Words of Radiance es incluso mejor, o como mínimo mantiene el nivel. Menuda pedazo de saga nos espera

3
14 días después
hda

¿Es aquí dónde se ponen fanfotos tuyas con el autor?

Es un crack. La mejor elección posible para cerrar Wheel of time. ¡Aún me falta Nacidos de la bruma!, a ver si termino los exámenes de una vez y puedo volver a leer :D:D:D

4 3 respuestas
Pillarofsalt

#158 Vaya dos tienes ahi al lado xddd

B

#158 joder que envidia, ni sana ni hostias, envidia de la mala jajajajaja aunque a Rofthus lo hubiera corrido a collejas por no cumplir con los tiempos de publicación que el mismo anunció al sacar el primero, que tenía ya todo escrito decía... que sólo le faltaban hacer un par de revisiones decía... :mad: :mad: :mad:

Y ya que escribo aprovecho para contar que me he terminado

El Rithmatista - Contiene Spoiler mortal de necesidad xD

Me quedo con muchísima intriga para la siguiente entrega, me ha entretenido y lo he devorado en un fin de semana, poco o nada mas le puedo pedir :D.
Y llevo un 40% de SteelHeart, me está entreteniendo aunque por momentos es demasiado "juvenil", sé de sobra donde me metía pero ya contaré mas cuando la termine (a este ritmo en breve... xD)

Salu2 desde el Cosmere ;)

1 respuesta
Sasori

#158
-Me das un asco terrible y mucha mas envidia xD.

#160
-Rofthus yo creo que está viviendo del cuento jeje era un chiste (perdón) porque en vez de sacar el tercer libro que según dijo ya estaba todo escrito solo tenía que revisarlo se ha puesto a sacar novelas cortas para publicar mas aprovechando el tirón y ganar mas pasta supongo. Un poco lo que hace Sanderson pero en cutre xD. A ver si saca ya el tercero...

Por fin mas gente lee El Rithmatista, que parecemos 3 xD:

spoiler

SteelHeart es similar en calidad, son juveniles pero se dejan leer a ver cuando acabes que opinas.

-La editorial ha dado fecha "oficial" (por fin) 1 de Julio para Words of Radiance. Ya tocaba saber algo la verdad, estoy ligeramente mosqueado por como han llevado el tema de la traducción, con retrasos y poca comunicación, por lo menos yo no me he enterado de nada si la ha habido y he buscado.
Espero que la edición este cuidada con lo que han tardado esta vez, pinta tiene. Tener fecha es una noticia genial de todos modos, diría que no me fío que ya han retrasado dos veces pero tengo un hypespren dándome vueltas a la cabeza a toda leche, confió en la fecha.

Palabras radiantes

1248 páginas | Tapa dura con sobrecubierta

¡Mantienen la portada original y tenemos tapa dura! Es una noticia tan buena como la propia fecha de publicación, me lo voy a comprar día 1... ¡Pero, aun hay mas! (teletienda al ataque) ¡¡Porque la editorial reeditará en tapa dura con sobrecubierta y portada original El camino de los Reyes!!

-Digo adiós a mi dinero con placer.
Voy a poner por ultimo un interesante enlace del blog http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com.es/ donde hacen una entrevista a la editora de Nova, Marta Rossisch, Rafa Marín traductor de casi todos los libros de Brandon y Antonio Torrubia (El Librero del Mal):
Entrevista
Entre otras interesantes entradas de Brandon Sanderson que tiene el blog (y que os recomiendo leer y posiblemente os ponga el enlace igual) creo que esta viene al tema, con las publicaciones que se nos vienen encima.

spoiler
4 3 respuestas
hda

#161 Genial enlace, muy interesantes las tres entrevistas. Gracias por acercárnolas :)

B

#161 Sip,

El Rithmatista

Me terminé el otro día

SteelHeart y... (Spoilers del final)

Joder que pintaza Words of Radiance, y con el bonus del primero tb en tapa dura, toca apartar leuretes para nutrir la biblioteca física :D

Muchas gracias por el enlace del blog, muy interesante :D

1 respuesta
shisko90

#161 una pregunta, esa reedicion de el camino de los reyes va a estar igual de ilustrada y demas que la anterior? porque la que hay ahora, aunque tenga gritones de faltas de ortografia y cosas traducidas con el culo es una pasada en cuanto a diseño, bocetos, etc, de hecho en fantasia pocas ediciones asi conozco

si me dices que es igual pero con tapa dura y con la traduccion corregida cae day 1

2 respuestas
B

#164 yo lo daba por supuesto xD pero ya que lo dices, es verdad que habrá que fijarse cuando salga, no he visto nada aún acerca de ello.
Edito:
"Aprovechando el lanzamiento de Palabras Radiantes, Nova relanza El camino de los Reyes con una revisión completa y un formato que no desmerece la obra ante la que nos encontramos: tapa dura con sobrecubiertas que incluyen las mismas – y solicitadas – ilustraciones que la edición norteamericana"

Tienda Cyberdark

2
Sasori

#164
-Hombre, por descontado, no tendría sentido traer la edición original si no trae las ilustraciones y mapas y glosario etc. Tampoco tenía tantas faltas de ortografía, eran mas bien errores cambiando nombres y cosas así... Pero si, se agradece la segunda edición.

#163
-Reckoners son libros muy cortos y encima juveniles, con todos los defectos que eso trae consigo, a mi me parecen bastante decentes. Pero vamos yo también prefiero el Rithmatista para que engañarnos xD.

1
Kylar

Me he terminado El aliento de los dioses. Creo que es la novela que más me ha gustado de Sanderson junto a El imperio final.

2 1 respuesta
S

#167

Sondeluz lo peta.

4
Kylar

Por cierto, habiéndome leído la trilogía Mistborn, Elantris, Steelheart y El aliento, ¿cuál me recomendáis ahora?

2 respuestas
B

#169 El camino de los Reyes (vas flipar xD) y si te tira para atrás las mil y pico páginas... a mi el Rithmatista me ha encantado como ya puse por ahí arriba, también puedes leerte los dos relatos cortos (el segundo no tanto) de Legión y El Alma del Emperador, se leen en una patada y están muy bien, teniendo los dos relatos estilos y ambientación completamente diferente, el de El Alma del Emperador es mas "Sanderson" que el de Legión.

1 1 respuesta
Kylar

#170 Al contrario, no me gusta que los libros sean cortos, me saben a poco xD Creo que el próximo será El camino de los reyes, a ver si me gusta.

2 respuestas
B

#171 Pues no te defraudará, y el 1 de julio llega la siguiente entrega de la saga en Español con sus mas de 1200 páginas :D
Disfruta del viaje, parece que los dos hemos empezado por los mismos libros de sanderson así que te pasará algo similar a mi, a medida que leas te vas a ir dando cuenta de la inmensidad del cosmere y recordando detalles de otros libros anteriores, yo lo disfruté como un enano, posiblemente el libro con el que mas he gozado (fantasía o no) ;)

1
S

#169

El Camino de los reyes y si no Mistborn otra vez.

Sasori

#171
-Lo bueno de que ya tengáis el aliento de los dioses leído es que daréis palmas cuando terminéis Words of Radiance, el segundo del Camino de los reyes, no hago spoilers xD.

hda

Lo mío es de órdago: con esto de los exámenes finales hace ya más de un mes que no leo. Pues bien, hoy he soñado que, en una tienda itinerante (?) de libros de segunda mano, atención, robaba la saga de Nacidos en la bruma xDXDXD La cual es la que tengo previsto leer en tanto que pueda.

Lo triste es que los libros estaban superbaratos, cosa de 2€ o así. Y yo salía diciendo: «Qué cosa más rara que no se den cuenta de que llevo los 5 (?) libros en el bolsillo».

Nota: me considero una persona honrada y tales acciones no las asocio conmigo xD

2 1 respuesta
hda

Bueno chicos, noticias frescas(brandonsanderson.com)

Ahí tenéis como va Brandon currando :)

2
Alastor88

Uuhh los de Mistborn era 2 les tengo muchas ganas.

sahrimud

Genial, aleación de ley es una novela que me distrajo bastante aunque no se acerca a Mistborn. A ver que tal el segundo

1 respuesta
Sasori

#175
-Yo he llegado a soñar que me echaban de un evento en el que Sanderson firmaba por pedirle que me firmase la colección entera (que aun no existe) de stormlight cuando solo podías llevar un libro por persona y yo llevaba diez, por lo menos no robaba xD. Pero estos sueños son buenos, no es obsesión es pasión. ¡Somos verdaderos fans!

#178
-Pues yo opino lo contrario, la segunda saga me parece bastante mas original y entretenida que la primera.

1
WhalterWhite

Tenia intención de comprarlo hace tiempo pero no me encontraba con ánimos de leer. Aunque por fin tengo ganas de leerlo también me he comprado Estacion de tormentas y con lo que me esta gustando el juego (The Witcher 3) seguramente me ponga primero con este ultimo.

3

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias