Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
zeTman

Vi un video del celcius y Sanderson hablo de el nuevo de mistborn y dijo

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Mtra

#17732 solo era una decada?

NSFW
2 respuestas
Gamito

#17733 Tambien podria ser o...

spoiler
Eldamari

#17732 esto no es un poco spoiler? Que acabo de terminar el aliento de los dioses y sale un tal Hoid contando historias...

1 respuesta
Vito_

Aquí uno al 75% más o menos de Juramentada.
Cada vez me disgusta más Kaladin

Capítulo 84? 85?

Tenía que venir a desahogarme.

2 respuestas
Mtra

1 1 respuesta
thiffon

#17736 la verdad es que me pasa lo mismo con Kaladin. Según avanzo en el archivo peor me cae, me da pereza ya.

1 respuesta
Vito_

#17738 tal cual. En los dos libros anteriores no estaba tan mal en mi opinión, con sus luchas y conflictos pero vaya, parte de la evolución del personaje. Pero en este libro y sobre todo con lo descrito de esos capítulos... Ni Shallan, vaya.

3 1 respuesta
Mtra

Desarrollo de personajes del Archivo de las tormentas
1 respuesta
zeTman

#17732 #17733

spoiler
Heysen

#17735 Viendo lo que has leído, deberías haber visto a Hoid en algún libro más

1 respuesta
Vito_

Desarrollo de personajes del Archivo de las tormentas
1 respuesta
Mtra

#17743 Rafo XD

1 respuesta
Vito_

Eldamari

#17742 buf, te juro que ahora mismo no caigo. Me he leído Elantris, Mistborn era 1 y algo del Arcanum Ilimitado aparte del Aliento de los dioses. Me he dejado algo por el camino? XD

Edit: Vale, acabo de echar un vistazo te rápido y sí... No es nuevo por esos lares. Pero creo que es la primera vez que leo el nombre o caigo que es él la verdad.

2 respuestas
Heysen

#17746 Si mal no recuerdo

Elantris
Mistborn
2 respuestas
Mtra

#17746 #17747 no se si en las reediciones lo cambiaron pero a mi me paso lo mismo

Hoid
1 respuesta
Eldamari

#17747 #17748

Mistborn

Luego en casa intentaré echar un vistazo de nuevo a los libros a ver si me cosco.

Heysen

A ver, si que es verdad que antes de meterme a leer mistborn, había oído hablar de él y cuando lo veía en algún libro caía en que era él, pero sí, pasa bastante desapercibido en algunos libros

Astalonte

Buenas voy a empezar a leer a este buen hombre despues de estar leyendo fantasia desde hace mas de 30 años.
Por donde me recomendais empezar?
He visto un video suyo que deberia leer algo como Elantris o la saga de La Bruma antes de ir por Stormlight?

Yo literalmente empezaria por Stormlight.
Llevo sin meterme muchos años en una epica gorda y me apetece

No me voy a asustar he leido a Tolkien y al brujo muchas muchas veces. xD

2 respuestas
B

#17751 Puedes empezar por Stormlight perfectamente si quieres. La gracia que tiene para leerla más tarde es que pillarías referencias de otros libros, pero si quieres empezar por ahí la vas a leer como si no te hubieses perdido nada.

1 1 respuesta
Astalonte

#17752 Vale muchas gracias

1 respuesta
zeTman

#17753 Empezar por archivo no es lo mas correcto, lo ideal seria por mistborn y arriba hay un orden de lectura q te puede servir

Perico97

#17751 En lo personal creo que la mejor experiencia (Yo empecé con Elantris después de un hiatus de 3-4 años sin leer, desde ahí seguí el orden recomendado y lo agradecí) es empezar por sus primeros libros ya que son más ligeros y te van a permitir ir acomodandote a su estilo (Y lo más importante, ver si te gusta, porque si bien su estilo evoluciona y mejora entre libros suele tener componentes principales similares)

Puedes empezar con el archivo pero sí creo que para alguien nuevo en la saga y que lleve tiempo sin leer pueden hacerse algo densos y áridos (Son de lo mejor del Cosmere, pero venir de leer más de Sanderson me parece favorecerá una entrada al archivo más saludable)

Zakram

Yo empecé por el camino de los reyes, y de primeras no me gustó, no entendía nada de las cosas que estaban pasando ni quien era nadie.

Creo que empezar por elantris y nacidos es lo suyo

spoiler
1
Astalonte

Pues he decidido empezar por Elantris--->Aliento de los Dioses----> y luego Archivo

Lo veis una buena opcion?

2 respuestas
Spie

Nacidos de la bruma es lo mas asequible y entretenido para empezar

Spie

#17757 Yo empezaría Nacidos de la bruma ---> Aliento de los dioses ----> archivo

1
Mtra

#17757 yo te diria, si ya estas muy metido en fantasia puedes meterte sin miedo en Elantris, es el más "retro" y se nota que es de sus primeros libros, pero mola. Lo veo mejor que empezar por el Archivo la verdad, aunque si bien, veo bien meter el Aliento antes del Archivo (te ayuda a entender muchas cosas del "universo" de cara a meterte en el Archivo) creo que viene mejor leer al menos antes Era 1 de Mistborn antes que ponerse con el Archivo (y luego hay algun detalle tambien de algun libro que leer preferiblemente antes de terminar el Archivo por ejemplo)

Mi recomendacion seria:

Elantris
Mistborn 1-2-3
Aliento
Archivo

Y si lo quieres más complicado, pero mas "ideal" para mi gusto, intercalaria entre cada libro del Archivo la segunda era de Mistborn asi como las novelas del Arcanum ilimitado (son novelas cortas que se pueden leer entre libros, donde toquen si tienen que ver con el archivo como por ejemplo Dawnshard o Danzante de filo) y eso si, antes del Archivo 5 leer Mistborn 7 y personalmente aunque no es la linea ideal, el Hombre Iluminado lo dejaria para despues del Archivo 5)

O que cojas la recomendacion oficial de Cosmere.es que es la avalada por Sanderson xD (no varia mucho con la mia salvo algun libro suelto que meto antes o despues)

2