Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
altorete

Coincido, Shallan en Juramentada da mucha pereza.

1 respuesta
Sasori

¡En juramentada encima!, madre mía si las partes de

spoiler todo juramentada

A mi Shallan me encanta, me leería libros igual de gordos que estos solo de su pov la verdad. No digo que sea perfecta como personaje y además entiendo que si te gusta mas la acción y la aventura pues saltar de personajes como Kaladin a Shallan puede aburrir, pero el libro no solo avanza por las hostias que reparten unos ni las investigaciones de otros, van juntos.

A mi me gusta eso de Brandon la verdad que tenga tramas diferentes y en el mismo libro hay espacio para la investigación el espionaje, ver como avanza el lore y no solo al héroe ganando batallas o lo que sea. Y es una formula que Brandon no deja de usar.

Si vuestro argumento es contra el personaje en concreto y no la trama del personaje no hay mucho debate porque es respetable que un personaje se atragante, espero que el resto de libro os compense aguantar las partes que no os gustan, siempre os lo podéis saltar y os inventáis lo que pasa en ese hueco xD.

3 1 respuesta
zeTman

#18242 Shallan en todo juramentada:

YeepYeep

lo mio es hacer hot takes, y siempre que leo argumentos sobre el personaje de Shallan en los libros, me da la misma energia que la peña que se queja de skyler en breaking bad o de kim en better call saul, por hacer una comparación con otros dos personajes de ficción femeninos que se suelen llevar bastante /DudeHate/ , sin entrar en demasiados spoilers en ningun punto del triangulo.

Y mira que a mi shallan como si la despeñan, el derrail que pega en el 4 y 5 son para hacer un hilo propio, soy una putita de Daddynar desde chiquito, pero el personaje y sus tramas son de todo menos aburridas o carentes de profundidad, aunque claro esto siempre es una IMO como un culo, y todos sabemos que los templos huelen siempre mal

1 respuesta
zeTman

#18244 Shallam es una incomprendida todo el tiempo por su propia naturaleza ni ella misma se comprende pero es sin duda el personaje mas importante de toda la historia de los 5 libros que van

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#18224 aburridas son las partes de kaladin llorando y siendo deprimente :/

Lo peor que llevé del primer libro maxo

2
L

Yo no tengo hate, simplemente aburrimiento, sin shallan ya me habría acabado el libro.

Vito_

A todos nos queda claro que del que no hay quejas es de nuestro good boi, Adolin

spoiler
1 1 respuesta
Mtra

#18248 Team Adolin SIEMPRE :heart:

2
YeepYeep

#18245 salvo patinada mia , que es perfectamente plausible dado que la lectura del 5 º libro la hice con mas maria encima que un estudiante de filosofia en epoca de finales, no digo que sea el mas importante, pero desde luego , es uno de los personajes, sin entrar en spoilers, con, digamos, proyección , y eso que no recuerdo si llega a todo los stages evolutivos o le falta alguna piedra por chupar (o algún padre por reclamar).

Otra cosa es que no estemos acostumbrados a Ichigos kurosakis / Kubotes enema ruh en señora, por que uno de los problemas que tiene shallan para mi gusto es pecar de tener demasiadas cosas en su trama (y probablemente la que nos queden por ver, le va a faltar ladrar, como al bueno de Ichigo)

por tocar la moral un poco a mi por ejemplo las partes de Adolin si se me hacían pesadas, de hecho, las unicas partes de shallan que se me hacian pesadas de shallan eran las que compartía con Adolin (pero es que en general tengo al personaje atragantado, me recuerda a Anduin del Wow la construcción del personaje, el nombre y la relación con Varian / Dalinar).

shortyStyle
El Archivo - a partir de Juramentada
4
Leagrove

Terminado Elantris, tras 2 meses.

Tengo sentimientos encontrados, es la primera obra que leo de Sanderson, si tuviera que ponerle una nota al libro le pondría un 6.5, me ha parecido muy tediosa la primera parte del libro, no me enganchó para nada, posteriormente empieza a ponerse bastante interesante, no voy a comentar mucho de la trama más allá que la manera en la que se revuelve todo con un palo me pareció simpático, la resolución en si se procesa en 10-15 páginas, esperaba que explicaran bastantes cosas que quedan abiertas, entiendo que se resolverá en la Esperanza de Elantris, lo que no se es si debo continuar leyendo eso o directamente me paso a Mistborn.

1 respuesta
zeTman

#18252 Es su primer libro y se nota, no recuerdo mucho esperanza de elantris y si resuelve alguna duda que dejara también pregunta por acá y te decimos si es rafo o no xdd

L

Terminado el tercero del Archivo. De momento, sensaciones encontradas. Hay tantos nombres y personajes que a veces me cuesta horrores recordar quién es quién, y tengo que estar consultándolo constantemente. La trama de Shallan, además, se me hace bastante pesada y por momentos me aburre.

El final me pareció súper acelerado. Tengo la sensación de que en esta saga Sanderson mete muchísimo relleno y muchas páginas de desarrollo para, al final, concentrar todo lo realmente entretenido y potente en el tramo final. Sinceramente, creo que le sobran fácilmente 300 o 400 páginas y el libro contaría exactamente lo mismo.

Más allá de las críticas habituales, como la ausencia casi total de sangre o sexo, algo muy marcado por la ideología de Sanderson, sigo teniendo esa sensación de que la historia podría estar mucho más condensada.

Ya me voy acercando al final de mi lectura del Cosmere. Pensé que me llevaría todo 2026, pero voy bastante más rápido de lo previsto. Aun así, creo que voy a reposar un par de semanas antes de empezar el cuarto, Ritmos de guerra. Iba a empezarlo ya, pero un colega me dijo que era el peor de la saga y me ha dejado con dudas.

1 3 respuestas
zeTman

Dedicale este video a tu colega

#18254Leh:

Ya me voy acercando al final de mi lectura del Cosmere. Pensé que me llevaría todo 2026, pero voy bastante más rápido de lo previsto. Aun así, creo que voy a reposar un par de semanas antes de empezar el cuarto, Ritmos de guerra. Iba a empezarlo ya, pero un colega me dijo que era el peor de la saga y me ha dejado con dudas.

Mtra

#18254 y más cuando el peor objetivamente sabido por todos es Viento y Verdad 🤣

L

¿Entonces merece la pena que me ponga enseguida con el de Ritmos de guerra para no perder hilo?

Sanjuadri

Alguno que haya apoyado el Kickstarter del vosmere RPG tiene los PDF de adversarios avanzados y escenarios del archivo de las tormentas?

Tengo comprado el resto de cosas en físico pero me faltan esos PDF 🥺

Zh3RoX

Creo que no se ha comentado nada de esto. Para el que le interese las obras No Cosmere.

1 1 respuesta
I

spoiler
1 respuesta
L

#18260 Se me hizo acelerado respecto al resto del libro. Ya he empezado Ritmo de guerra, tarde.

También hay algo que me cuesta entender y es:

NSFW
1 respuesta
Zakram

spoiler
1 respuesta
L

NSFW
1 respuesta
Zakram

spoiler
Sasori

Uno más a pillar :grinning:

shortyStyle

Si tienes una visión tan simplista con ese comentario sobre Szeth es normal que te parezca que hay tanto relleno en Juramentada.

Spoiler para ti: no va a mejorar

1 respuesta
L

#18266 No es mi culpa que el autor no profundice y que lo speedrunee en el final.

_dGr_
spoiler
1 respuesta
L

NSFW

.

LiRune

¿Pero qué es profundizar? ¿En qué momento se trata al personaje como "bueno" o "malo"?