Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
C

#2160 si sale antes de semana santa ya es pronto

Sasori

#2160
Calculamos unos 6 meses así a ojo desde que salga en ingles xD.

1 respuesta
gunned

#2162 Pero no decían que iban a intentar sacarlo a la vez en castellano? :(

1 respuesta
Seyriuu

#2157 Te pega 100 % con el avatar xD

a mí también me ha salido Shallan :( Yo quería ser kaladin

Sasori

#2163
Dijeron que iban a intentarlo, eso depende de que se mande con antelación el libro en ingles para que los traductores empiecen a trabajar a destajo, al final no se ha podido hacer, lo que no quiere decir que no pueda ocurrir con los próximos, pero ya avisaron que era difícil.

pelusilla6

Pero de dificil a 6 meses ... ☠️

1 respuesta
Sasori

#2166
Si el libro les acaba de llegar que quieres que haga el traductor, no puede viajar en el tiempo el pobre. Prefiero que tarden lo que haga falta para que la traducción sea buena. Y por lo menos el libro esta "ya hecho", siempre podemos leerlo en ingles, me refiero que a mucho que tarden, el libro sabes que va a llegar. El problema real lo tendríamos si Brandon tardase en escribir 6 o 10 años una nueva entrega (y no digo nombres)...

2 1 respuesta
_SlimShady_

#2167 Puedes decirlo abiertamente es un hijo de la gran puta!!!! :___(

Todso

Señores, voten ustedes:

2
Rusky7

A mi también me tocó Jasnah en el test ese (maldita sea, como vician esos tests...).

Respecto a la traducción de Oathbringer, prefiero esperar unos meses y que ésta sea buena. Después de todo, Sanderson escribe tan rápido que no me supone un gran problema comparado con otros autores que sigo y me tienen en espera permanente.

Además, aún tengo esperando en mi estantería el Arcanum, para ir abriendo boca mientras espero.

nOckS

Como curiosidad.. ¿alguno leéis a Sanderson en inglés? Estoy con Mistborn en inglés y la verdad es que se lee rápido y sin problemas, ya no tiene ese uso de lenguaje más antiguo como Lovecraft, por ejemplo, que hace una lectura mucho más lenta.

3 respuestas
J

#2171 Yo me leí el segundo del Archivo de las tormentas, el lenguaje no me parece complicado, aunque sí que me pasa que me encuentro con palabras raras de vez en cuando, menos mal que los leo en el Kindle Paperwhite que está genial para ese tipo de cosas, mantienes pulsado te sale la definición y puedes guardar la palabra para repasar después.

1 1 respuesta
B

Pues me da que va a tocar leer Oathbringer en inglés. Pero me da pereza porque aunque lo entiendo no lo disfruto igual :(

nOckS

#2172 Yeah! Está muy chula esa función del Kindle, yo también la uso a diario.
Lo de que haya palabras desconocidas.. a ver... pasa hasta leyendo en español, es normal XD

hamai

Yo entiendo perfectamente el inglés pese a palabros puntuales, pero la manera de conectar con la historia no es igual que en la lengua materna.

Además que leo 3 veces mas rápido en español...

1 respuesta
nOckS

#2175

Además que leo 3 veces mas rápido en español...

Ahí está el problema, supongo. Yo leo más o menos igual en ambos idiomas, pero también es cierto que tengo un nivel y práctica de inglés muy superior a la media española xD

1 respuesta
hamai

#2176 Si, seguramente si practicase y me leyese unos cuantos libros mejoraría, porque los papers y artículos los devoro, pero fantasia dudo que jamás lea tan rápido como en español, o al menos en mucho tiempo.

De hecho si tenéis algo de fantasía fácil de leer en inglés sentíos libres de aconsejar, había pensado empezar con mundodisco.

1 respuesta
nOckS

#2177 Yo.. ya te digo. Voy por el segundo de Mistborn y se me está haciendo muy fácil de leer del tirón. Lo digo sobre todo porque recuerdo que con Lovecraft (que por eso lo comentaba antes), había veces que tenía que releer la misma frase varias veces para que tuviera sentido XD

mkkkl

#2171 Sí, de hecho me viene genial porque las versiones de UK me parecen mucho más bonitas y son las que he ido comprando.

dari1495

El principal problema que tengo con leer a Brandon en Inglés es que luego no me aclaro con los terminos "especiales", y me he leido la mitad del cosmere en Español y la mitad en Inglés y madre mia :psyduck:

1 respuesta
nOckS

#2180 Precisamente por eso me voy a leer todo en inglés XD

JonyBgood

Acabo de terminar la primera trilogía de Nacidos de la Bruma (literalmente, acabo de soltar el Kindle) y quiero más, pero no sé por donde seguir. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
nOckS

#2182 Yo tengo preparados: Elantris, Warbreaker, The Rithmatist, Legion and The emperor's soul .. y la saga de The Stormlight Archive.

1 respuesta
JonyBgood

#2183 Elantris es el que tenía en mente, pero este hombre tiene tanto que no sé por donde tirar. La segunda parte de Nacidos de la Bruma la leeré, pero de momento voy a esperar un poco.

Por cierto, ¿Mistborn: Secret History está en español?

2 respuestas
nOckS

#2184 Lo que te he puesto es de hecho el orden que voy a seguir :P

1 respuesta
JonyBgood

#2185 Sí, te había entendido, por eso digo que Elantris es las que más me llama la atención ahora mismo, aunque con dudas.

pelusilla6

#2184 Eso se lee después de la segunda trilogía , contiene spoilers muy gordos.

Viene incluida en Arcanum Unbounded! (También relatos con spoilers de Stormlight)

1 respuesta
JonyBgood

#2187 Auch, había leído que con la primera trilogía ya valía.

1 respuesta
nOckS

#2188 Con la primera creo que se puede leer The Eleventh Metal.

1 respuesta
JonyBgood

#2189 ¿Ese está en español?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias