Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rusky7

#2940 Pensaba justo lo mismo hará unos veinte minutos en el tren. Me resulta curioso, la verdad, que alguien que se dedica a esto cometa tantos errores. No quiero decir que yo lo haga mejor, ni de coña, dudo que fuera capaz de hacerlo tan bien como los profesionales en la materia, pero vaya, me asombra ver tantísimos errores. Puntualidades puedo entenderlas, pero es que se repite constantemente.

También entiendo que podría ir recopilando errores para futuras ediciones, pero lamento decir que me da una pereza horrible, y con los liado que voy, me apetece 0. Con lo cuál, me quejo de vicio sin aportar nada, cosa que me sabe mal, la verdad.

xScorpiax

Terminado Juramentada en Español.... puto librazo joder... y ahora que leo?? cago en

Taiden

Llevo 2 días con Elantris (20% leido) y de momento está muy interesante. La premisa que propone hace querer saber más todo el rato. Los personajes me parecen bien construidos. Por lo que he leído por ahí se nota que este es su primer libro, así que supongo que los siguientes estarán mejor escritos si cabe.

Dentro del mundo mágico en el que se sitúa es todo bastante "real" por así decirlo. La religión y la política muy bien traídas y cada rato que tengo lo estoy aprovechando para leer porque necesito saber que pasó!

2
L

Hablando de errores, aprovecho para mostrar uno especialmente grave que acabo de encontrarme en mi relectura de 'El Imperio Final':

En inglés:

En español:

Como resulta obvio de observar, todo lo subrayado en verde no aparece en nuestra versión del libro.

1 respuesta
KaLaTa

llevo 15% de Oathbringer y no recuerdo un par de cosas de los libros anteriores:

NSFW
2 respuestas
GlatoR

#2945 Sobre lo segundo

spoiler

Lo primero

spoiler
WenFe

#2945

NSFW
2
Rusky7

Terminada la primera parte de Juramentada y leídos los interludios previos a la segunda parte. De momento me está gustando mucho, aunque me siento como que avanzo a pasos de tortuga, no me da el tiempo para leer más.

Aunque me gusta que haya tanto politiqueo (al fin y al cabo es una de las cosas que más me gustó de Elantris, por ejemplo), a ver si se anima un poco esto, aunque sean un par de capítulos.

GlatoR

Hablando ahora de interludios

creo que esto es spoiler del segundo libro (del tercero claro está que es no)

spoiler
MATT-x2

Terminado el libro Juramentada, mi primera impresión general es un poco decepcionante, ojo no digo que sea mal libro, no sé si haberme releído los dos anteriores en 10 días, tener el protagonista que tiene y sumado al hype de que saliera este libro me ha influido negativamente. Es el primero de la saga que no me dan ganas de releer y eso que tiene muchas cosas del Cosmere ahí metidas. Yo resumiría este libro como...

Juramentada
Beckem88

Por fin he pillado Elantris que he visto que en versión Kindle la última edición estaba a 5.22 en Amazon. Así que nada, a disfrutar y ya os contaré mi experiencia

4
GlatoR

Una pregunta sobre los capítulos de archivos. Las caritas que salen junto al título tienen algo que ver con el capítulo que acompaña?

2 respuestas
Taiden

Ya voy por la mitad de Elantris (60 %) y me está encantado. Además se lo dije a mi novia y la he enganchado tanto que se acabó el libro antes que yo y ya ha empezado otro de Sanderson xDD

Primera parte de Elantris
2
B

#2952 si no recuerdo mal cada personaje con punto de vista tiene su icono. Kaladin las lanzas, Dalinar la torre, Shallan la cosa esa rara etc.

1 respuesta
GlatoR

#2954 no, no, yo me refiero a las caritas en bajorrelieve que salen en el arco donde está escrito el título del capítulo xD

Algunas veces sale un barbas, en otras la virgen, otras veces mezclan las caritas...

2 respuestas
B

#2955 ni idea

Alastor88

#2955 Ni me había fijado en nada de eso, lo único es la especie de "blasón" o heráldica de cada personaje al que pertenece el capítulo que ya te han comentado un poco más arriba.

T

#2952

spoiler
6 2 respuestas
GlatoR

#2958 Gracias hermoso, si ya sabía yo que algo tendrían que ver xD

Alastor88

#2958 ¿Hay algún sitio donde poder echar un vistazo a eso que has dicho?

1 respuesta
T

#2960 No hay un lugar donde se recopile. Es simplemente leer el Ars Arcanum y ver cuáles son los atributos divinos de cada Heraldo y tener más o menos controlado cual es la seña de identidad de cada orden de Radiantes. Entonces cada vez que empieces un capitulo, Identificar la cara del Heraldo en cuestión y ver si el tono del capítulo se acerca a uno de sus atributos, si el punto de vista se acerca a uno de ellos. O si un personaje destacable del capítulo se comporta de una forma que se atribuya a la orden asociada a dicho Heraldo. Hay ejemplos más claros. Otros sin embargo parecen no tener relación alguna, pero la tienen.

spoiler
4 1 respuesta
gunned

#2961 Gracias por tus aportaciones, sabía el porqué de las caras pero no con tanto detalle. :blush:

1 respuesta
T

#2962 un placer ayudar :)

GlatoR

Placer el que tú me das por las noches

Sentry

#2944 Pues a mi me suena muchísimo haber leído esa frase en castellano, quizá se añadió en alguna corrección.

1 respuesta
L

#2965 Te suena porque, en el Epílogo del libro, Vin rememora lo que le dice el Inquisidor (exactamente la parte omitida).

La captura que subí corresponde a la página 624 de la edición 'revisada' de tapa dura.

Taiden

Acabada Elantris. Me ha encantado y para ser la primera novela de Sanderson me parece genial.

Sobre el final

Y, además, tengo una duda sobre el último epílogo:

Epílogo final
1 2 respuestas
gunned

#2967 Como diría Brandon... RAFO : "Read and Find Out."

Aún te queda mucho por leer XD

1 respuesta
Taiden

#2968 Vamos, que siga leyendo toda su obra y al final algo me cuadrará no? xD

3 2 respuestas
Sasori

#2969
Sí, básicamente es seguir leyendo xD, pero tu spoiler va bien encaminado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias