Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
MRTNT

A mí Festín de Cuervos me encantó, el problema es que realmente Festín y Danza son un sólo libro. Nuestro grueso amigo tenía pensado meter un salto temporal de 5 años o algo así entre Tormenta de Espadas y Danza de Dragones, pero pensó que eran demasiados flashbacks para explicar cosas así que sudó del tema y metió Festín. Un follón, pero a mi es un libro que me encanta principalmente por 2 razones, que son por cierto las mayores vergüenzas de la serie: Dorne y las Islas del Hierro.. Eso sí, la última relectura que hice fue leyendo el pack intercalado Festín+Danza y para mí gana MUCHO.

Sobre orden, a mí Tormenta y Festín son los que más me gustan, por lo ya mencionado y por los capítulos de Jaime que es probablemente mi personaje favorito de la saga.

1
deBurrows

El principal problema de Festín es el aislamiento con los personajes que se quedan fuera. Leyéndolos intercalados tiene que mejorar bastante.

2
Polakoooo

Joder, me sorprende ver tanta gente defendiendo Festín de Cuervos, pensaba que era el único.

Opino como vosotros, el problema de Festín es que viene después de Tormenta de Espadas que tiene un final donde se "resuelven" muchas cosas y es muy épico. Y entonces llega Festín con un parón en la trama bestial y el inicio de otras totalmente nuevas... Pero las tramas de las Islas del Hierro y de Dorne son la leche, con personajes super guapos y que con la chorrada de que cada capítulo cambian el punto de vista, hace que el mosaico sea si cabe más interesante y lo veas desde todos los puntos de vista (ese capítulo de Victarion <3). Y la resolución de ambas es cojonuda también.

Todo el mundo coincidimos en que en segunda lectura Festín gana muchísimo, por eso, porque como ya no tienes el golpe de efecto de Tormenta de Espadas, ya no tienes la sensación de impasse.

1
Shugathz

Festín es top 1 de la saga, es el que más rápido leí, me tenía enganchadísimo. La trama de los Greyjoy es temenda.

1
sephirox

Joder, pues a mí Festín me pareció un coñazo. Espero que cuando toque relectura, cuando quede poco para que salga el próximo, pueda encontrarle eso que tanto os gusta.

1 respuesta
Dredston

#4535 En la relectura mejora, sobre todo ahora que estoy haciéndola junto a Danza.

1
Ragest

A mi festin me encanto, mi segundo favorito.

El problema es que estos libros hay que releerlos si o si y fijarte en los detalles

SeYc

Festín de Dragones es lo que debería de haber sido. Ese si es buen libro

4
akitsuki

en serio después de la boda roja deje de ver la serie , pero últimamente tanto dar por culo con la séptima temporada que me están entrando ganas de mirarme-lo por culpa del gordinflón que no tiene ganas de currar, este tio nos va a joder la saga , la palmara antes de terminar los libros.

2 respuestas
MrOReich

#4539 mejor no lo hagas te arrepentiras.

deBurrows

Yo la serie dropeé al terminar la 4a temporada y de momento aguanto sin problema. Con algún spoiler que me he tragao pero bueno sabiendo que habrá tantas diferencias con los libros que no me preocupa.

1 respuesta
GreatKingRat

Yo dropee la serie en la cuarta temporada, aunque después mi novia me convenció para retomarla. Me esta pareciendo bastante floja y la séptima temporada mala directamente.

#4539 No te pierdes nada, la verdad.

MRTNT

Yo también dejé de verla, en el 4 capitulo de la 5a cuando vi algo gordo que no ha pasado en los libros. Luego me hice una promesa: si el 1 de enero de 2017 no se sabía ni siquiera algo parecido a una fecha para la salida de Vientos, la retomo, y así lo hice. No sé cómo, no m comí ningún spoiler, y ya había acabado la 6a temporada. El caso es que no me arrepiento, la 6a temporada en general me ha parecido muy buena, la mejor junto a la 1a, y como dice #4541, hay tantas diferencias con los libros que me la pela. Supongo que el final final será lo mismo pero sinceramente me parece lo de menos, supongo que el final será que los Otros serán vencidos y punto. No me parecería raro que (casi) todo lo demás sea distinto, incluyendo quien vive y quien muere, y en qué situación están los que estén.

1 respuesta
MrOReich

#4543 pues yo creo que el final va a ser el mismo, diferirá el camino pero por ejemplo yo creo que la profecía de Azor Ahai se cumplirá en los libros y en la serie( si tienen huevos claro)

1 respuesta
MRTNT

#4544 Sí, si es muy posible que haya varios puntos clave iguales, pero tampoco me extrañaría por otro lado que hasta esos temas tan clave sean distintos. Como se saltan tramas, aglutinan personajes en uno sólo o los ignoran directamente... sé que no se puede hablar de hechos de la serie aquí, pero sin concretar, el tema de Manosfrías es TAN distinto en un sitio y en otro por ejemplo, que es difícil saber qué será igual o parecido y qué no. En cualquier caso, a todo aquel que quiera leer los libros sin la posibilidad de saber nada de antemano al 100%, pues recomiendo no ver la serie claro, que hay que tener en cuenta que efectivamente Benioff y Weiss se supone que conocen el final de la saga. Eso y no meterse en Facebook hasta que Martin acabe los libros.

1 respuesta
MrOReich

#4545 precisamente lo que mas me molesta es que se ignoren tramas y/o personajes, para mi significa que no van a tener importancia futura en los libros

spoiler
1 respuesta
Drhaegar

Cada vez que acababa un capitulo y veía que el siguiente era de Brienne de Tarth me entraban ganas de tirarme por el balcón, os quejaréis de Dany pero al menos en sus caps nos muestran reinos que no habíamos visto antes. Disfrute mucho leyendo las últimas páginas de su último capitulo del libro.

6 1 respuesta
MRTNT

#4547 Son un poco estomagantes a veces con tanto "disculpe, ha visto por casualidad a una doncella pelirroja...?", pero para mí son una forma bastante guapa de ver la situación de Poniente desde desde dentro, más tipo "pueblo llano". Además no puedo evitar que me haga gracia cada vez que leo a Podrick diciendo "Ser. Mi señora.". Yo donde más desasosiego he sentido ha sido al cambiar de capitulo y ver que el siguiente era de Jon, capitulo del Muro. Que los hay geniales pero también hay cada uno... Eso y el capítulo "La princesa en la torre", de Festín, que exceptuando las últimas 3 o 4 páginas es lo más parecido a un valium.

1
Polakoooo

Quien no se haya saltado de vez en cuando un capítulo de Sansa, Brienne o Jon para volver a él más tarde es que no se ha leído los libros como dios manda.

2 1 respuesta
B

Joer, pues a mí me aburrían los de Dany.
Es que me duraba días xD. No era capaz.
Sansa me gustaba.

1
SeYc

#4549 Sansa o Jon? Yo estaba deseando leerlos, junto con los de Tyrion. Son los 3 personajes que mas me mantenían enganchados (Sansa solo en Festin)

O

Los que saltáis capítulos, espero que R'hllor os purifique.

7 1 respuesta
Fascaso

#4552

R'hllor

Eso está por encima de E'llir no?

1
xemi

Los capitulos de Daenerys eran los que me reventaban a mi, si por mi fuera no la hubiese hecho aparecer hasta que llegase a Westeros, rollo fAegon. La meteria como rumor en los capis de otros personajes ("dicen que hay una Targaryen con dragones liberando esclavos blablabla") y listo.

1
Zentakki

Estan bien hasta que llega a mereen, luego se hace aburrido.

En primera lectura me pasaba como a vosotros, pero la segunda vez ninguno se me hizo cansino, no se muy bien pq, pensé que me iba a saltar capitulos que no me gustasen a la segunda vuelta pero que va, se me hacian mucho menos pesados que la primera vez que los lei.

1
Ragest

#4546 espero que no.

Barristan esta al mando de Mereen, todo apunta a que Stannis va a ganar la batalla por Winterfell y Victarion tiene bastante cuerda.

1
deBurrows

Para mí los peores capítulos eran los de Daenerys con diferencia. Tanto por el personaje en si como por el entorno. En los primeros libros toda la parte dothraki todavía se salva, pero en cuanto pisa tierras de esclavos ya es un tostón. Y mira que con la trama de los hijos de la arpía podia dar algo de intriga, pero me parece bastante desaprovechada. Menos mal de los capítulos con el POV de Barristan, que compensan un poco. Hasta el próximo libro, Daenerys ha tenido muy poca interacción con el resto de personajes importantes de la saga y ese aislamiento la hace más aburrida. Como lo que comentaba de Festín de Cuervos, que nos aísla de varios de los mejores personajes.

Los siguientes peores en mi opinión son los de Sansa. El personaje es deliberadamente odioso hasta que empieza a mejorar poco a poco desde el momento en que se junta con Meñique. Aunque el personaje sea odioso, tiene la ventaja respecto a Daenerys del entorno, y es que está rodeada de personajes importantes que juegan al juego de tronos a su alrededor.

Luego los de Bran, que aunque todo el rollo de los sueños pueda ser importante y lo sabes, rompen bastante el ritmo y algunos capítulos se hacen bastante aburridos, también porque está mucho tiempo viajando aislado.

Y finalmente los de Brienne, que aunque Martin la tiene puteadísima con su imposible misión prometida, me gustan todas las historietas que se cuentan en sus capítulos para enriquecer el mundo y su relación con Jaime mola. Ah y sus combates están bien escritos.

2
Nyet

Los capítulos de Bran para mí eran los más infumables.

Abandoné la serie en cuanto empezó la 3a temporada (2° o 3er capítulo, ya ni me acuerdo) y vi que cambiaban cosas a lo bestia respecto al libro; entonces me leí los libros hasta el final, e -ingenuo de mí- siempre confiaba en que la serie nunca adelantaría a los libros, o que el puto gordo escribiera más rápido.

Ahora me encuentro con la serie en la 7a temporada, hiperadelantada al libro, y la situación es una p. Mierda, ya que la tentación de verla es grande :@

¿Aguanto?
¿Cuándo coño sale el libro? ¿Hay alguna fecha estimada?

Lo peor de todo es que, aunque saque este libro "pronto", le queda el siguiente y último, por escribir. Al ritmo que lleva eso pueden ser ¿7-8 años?, por lo que siendo realistas hay un alto % de que ni se llegue a escribir, y que el final -tristemente- sólo lo dé la serie.
En conclusión, que hasta los books racemaster creo que nos veremos obligados a pasar por la serie, nos guste o no.

Por todo esto, permíteme desde aquí, George, que me cague en tus muelas. Me has jodido, gordo cabrón

1 1 respuesta
Shugathz

Los está escribiendo seguidos, al igual que pasó con Festín/Danza. No os preocupeis, el gordito pilota. Yo creo que hasta que no tenga el último prácticamente terminado no va a publicarse Vientos de Invierno.

2 respuestas
overzeta

yo te recomiendo que veas la serie xD porque como esperes a que saque el 7º libro por 2025 mas u menos (si todo va bien y sacan el 6º pal año) para de aquella ya te habrás comido 50 spoilers de la serie

Usuarios habituales