Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Mirtor

¿Qué tenéis contra Memorias de Idhún? A mi me gusta muuucho, igual que Canción de Hielo y Fuego.

1 3 respuestas
Kylar

#2071 Junto con Harry Potter, Memorias de Idhún fue la saga que me inició en la lectura. Tengo muy buenos recuerdos de esos libros.

Rohan

#2071 Offtopic: No se, estuvieron entretenidos pero no me terminaron de gustar tanto como otros libros de fantasía (véase CDHYF o Geralt de Rivia), por no decir que está mucho más orientado a un público juvenil y que el rollo del triángulo amoroso (y el triforce) está ya más visto que ná. Aún así están entretenidos y se pueden leer, no te digo que no.

Ontopic: #2069 Estoy de acuerdo, Daenerys tiene capítulos infumables. Yo temblaba cuando veía que el capitulo era suyo, cosa que no me pasaba con Bran (bastante "odiado" en ese aspecto) o Sansa (una de mis favoritas).

1
Kylar

Joder pues a mí los capítulos de Daenerys son los que más me gustan, ¿soy el único al que le encanta leer la descripción de las culturas de las ciudades exóticas por las que pasa?

2
tuput

Lo que da asco es la personalidad de Daenerys. Sus pensamientos hacen sus capítulos aburridos.

Mirtor

Yo, yendo como voy empezando Choque de Reyes, los que más me gustan son Bran, Jon y Catelyn y los que menos Daenerys y Sansa.

cristofolmc

Y no digo que no me guste la fantasía. Al revés, en esta saga me parece fundamental. Pero basar que te guste un libro por que contiene menos...pues no lo veo. Y sí, Festín puede que sea más flojo que Choque o Tormentas, obviando el tema de la fantasía, pasan menos cosas tan tan impactantes y chocantes. Pero para mí eso entra dentro del encanto de Festín y su realismo. No va a ser siempre igual. Pero estoy seguro que después de estos dos libros de "transición", en winds of winter, volveremos a ver la caña que había en Tormentas. Pero insisto, que eso no hace peor ni a Festín ni a Danza (Danza contiene demasiada fantasía para mi gusto), pero eso tampoco quita que sea PEOR. A unos nos gustará más uno y a otros otro. Pero vamos, supongo que será cuestión de gustos. Pero malo realmente festín no puede ser cuando, repito, cada capítulo del libro me pareció muchísimo más bueno que muchos de la tan querida Tormenta de Espadas... :S

De todas formas, la critica a estos dos libros la encuentro un poco absurda teniendo en cuenta en que en realidad son un mismo libro xD, solo que separa la trama de Poniente y la fantástica del Muro, y más allá del mar angosto. La única critica posible que encuentro es que yo hubiese preferido que hubiesen estado juntos, como en los anteriores, para evitar esto, que a unos desilusione Festín y a otros Danza, y al ser tan extenso, en vez de ser siete, que fueran 8 libros. Tampoco me he planteado demasiado este idea y los pros y los contras, es una idea que se me acaba de ocurrir...xD

#2071 No, si a mí también me gustaron mucho en su momento. Pero vamos, hay una escalada de nivel importante, no es el mismo estilo y nivel de literatura, para nada. También me gustó Eragon, pero sigue sin tener nada que ver. Lo mismo el Señor de los Anillos, y sigue sin tener nada que ver. Si quieres (no hablo de ti particularmente, hablo en general) un libro fantástico como El Señor de los Anillos, pues te has equivocado con Canción, pero no puedes criticar Festín por ejemplo porque no contenga tanta fantasía.

#2069 ¿Cuales son esos personajes que a tu parecer son de relleno? Spoiler de Festín

spoiler

#2067 Sí, estoy de acuerdo.

#2068 Con lo único que estoy de acuerdo es con lo de Brinnie, xD. Pero sigo sin poder comprender como no ves la calidad del resto del libro. Supongo que es cuestión de gustos, y los respeto, claro.

#2070 Muchos no hay, si no no estaría haciendo la critica, no vayas de listilla. A pesar de eso, ya sé que no soy el único, ni pretendo serlo. Solo he expresado una opinión. Pero al ver que has sido la única a la que le ha sentado mal, deduzco que te das por aludida. Una lástima. Sigue intentándolo, que tú puedes ;)

1 1 respuesta
O

#2077 Que no hay muchos como tu? pasate por cualquier hilo de television, cine, videojuegos, anime, manga, etc. A cada pagina encontraras gente como tu. Claro que sigo intentando que me respondas a cual es la esencia que solo los iluminados sois capaces de captar. Ya veo que incluso habiendo editado 5 veces tu mensaje no lo has hecho. Claro que yo puedo. Tu no.

B

Llevo ya un cuarto de Juego de Tronos. De momento me tiene enganchadísimo

¿Es normal que me recuerde en parte a Los Pilares de la Tierra: Fantasy Edition?

arkoni

En festin de cuervos hay un problema y se llama brienne,no os hagais lios,excepto eso, el libro es tan bueno como los demas.
Y no se como decis que os aburre arya, a mi me parece que tiene con diferencia la historia mas interesante,junto con jon es mi personaje favorito y estoy deseando ver que la pasa en los siguientes libros, es una superviviente,tiene recusos,es inteligente...si sacara un libro solo de arya me lo beberia en na de tiempo...

5 1 respuesta
Kylar

#2080 Totalmente de acuerdo. El error de Martin fue meter en Festín la aburrida historia de Brienne que solo es un poco interesante al final.

shortyStyle

Solo suelo leer por las noches antes de dormir, normalmente cuando los capítulos están medio interesantes me puedo leer 2 o 3 antes de quedarme sobado, en festín de cuervos llevo como 4 días para leerme un capítulo de Brienne, dios es soporífero, no aguanto despierto.

1 1 respuesta
Danrex

Brienne es muy interesante, es uno de los pocos auténticos caballeros en Poniente. Mi honor es mi vida y todo eso. Proteger al débil y no andar de torneo en torneo o quemando granjas.

Además su influencia es muy importante en

spoiler

Me voy a releer sus capítulos a ver si mis recuerdos están trastocados o que pasa aquí xd

2 1 respuesta
LORDBEN28

el problema que le veo a Festín es que veniamos de Tormenta :D y claro pensabamos que iva a ir por el mismo camino, pero no, nos meten a Brienne y sus paseos.
para mi Festín era el peor hasta que llego Danza.
besos

1
aminne

#2083

spoiler
cristofolmc

#2082 Qué exageración. Que no consiga nada útil no significa que sea para dormirse. No deja de ser Martin el que lo escribe, y ya solo por eso vale la pena. Sí, no pasan grandes cosas relevantes, pero no deja de ser interesante conocerla a ella y a otros personajes y lugares. :S

tuput

Que le den por culo a Martin y los lugares, lo que queremos es muerte y destrucción.

1
9 días después
Marmoth

Martin es mi idolo en lo que respecta a cambio total de rumbo en una historia.
Esta mañana he terminado el capítulo de La Boda Roja,

tormenta de espadas
3 respuestas
aminne

#2088 no entiendo bien tu spoiler, ¿pones fuera lo de

tormenta de espadas
2 1 respuesta
I
Festín
B

#2089 cierto, yo de hecho me spoilee esa parte porque lei esas 2 palabras en wikipedia hace 1 año cuando leia sobre

tormenta de espadas

#2088 edita tu post y pon las palabras en spoiler

urrako

#2088 Te edito el post porque hay gente que se ha quejado sobre un posible spoiler mal utilizado.

Un saludo!

7 días después
Peinacabras
Danza de dragones
1 respuesta
B

Me estoy leyendo Danza y me estoy rayando mogollon con la historia de Daenerys y todos los putos nombres q salen joder

Pakazo

#2093

spoiler
B

Bueno, después de ver ambas temporadas, decidí hacerme con el primer libro porque es la historia que me ha hypeado más en toda mi existencia. Estoy apunto de acabar el libro y joder, el libro es aún mejor que la serie, pero lo que he alucinado es que la serie está adaptada realmente bien, todo lo importante se enseña, mientras lo leía parece que lo revivía.

Me quiero comprar los siguientes 4 libros del tirón, me recomendáis los de tapa dura o de bolsillo? El primero lo tengo de bolsillo porque era más barato y no sabía si me lo leería, pero los otros creo que los pillaré buenos.

Quotearme que a este post no entro, que me como spoilers futuros xD

3 respuestas
Kylar

#2096 Yo tengo todos en edición bolsillo, obviamente es peor que la edición en cartoné o en tapa dura, pero paso de gastarme 45 € en un libro, que es lo que cuesta el último.

#2098 Sigue siendo un precio abusivo, la mayoría de libros de este tipo oscilan en los 2~ €.

1 respuesta
B

#2097 36,10€ ahora mismo en la fnac

1 respuesta
Alastor88

#2096 Yo los tengo en tapa dura, si tienes dinero y te ha gustado el primero, los demás también te agradarán con sus más y sus menos.

urrako

Entrevista a GRR Martin en El País

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/07/george-r-r-martin-juego-tronos-madrid-aviles-barcelona.html

Vídeos del encuentro del otro día por si no pudistéis verlo entero:

http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s2-hsejuetro

1 respuesta

Usuarios habituales