Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
B

a todo esto, lanzo una pregunta para los que se hayan leido el 5º libro ahora que esta al alcance de mas gente, porque hay muchos que no nos enteramos de que esto habia pasado hasta que lo leimos por internet y tuvimos que releer ese capitulo minuciosamente xD,

5º libro
2 respuestas
Rohan

#2131

5º libro
1 respuesta
S

#2131 #2132

Quinto final
Ren0

buenas , acabo de terminar el libro y ha parecido bstante bueno ( aunque el mejor para mi seguirá siendo el 3º )

Danza de Dragones

#2135

spoiler
1 respuesta
B

#2134

spoiler

Soy un Peruano, lo sé.

#2134 wat

spoiler
4 respuestas
Pakazo

#2135

spoiler
B

#2135 bueno...

2 respuestas
Sarya

#2135

spoiler

#2137

spoiler
3 respuestas
B

Creo que no hace falta ponet en spoiler pero, el mundo puede ser redondo alli? Por eso acortaria llendo hacia el oeste, para en realidad ir al este...

1 respuesta
Rohan

#2137 #2138

spoiler
1 respuesta
M

#2138

1
B

#2138 la frase de "La geografía la llevas fatal, en?" sobraba completamente, si hubieras leido bien mi post sabrias que me referia a que tenia que ir hacia poniente por el este para que la profecia se cumpla (mientras valyria esta justo al oeste), y por cierto este y oeste no existen realmente, todo depende para quien haga el mapa, sabias que los chinos hacen casi todos sus mapas estando ellos en el centro y america a la derecha? para ellos america esta al este, para nosotros al oeste.

asi como dice #2139 me referia, el mundo es redondo, por eso la profecia de Quaithe es casi seguro que se cumplirá como decimos.

1 1 respuesta
Mirtor

Que envidia me dais, yo casi he terminad ya... Choque de Reyes. ¡Quiero terminar Danza y hacer teorías y elucubraciones con vosotros!

Mirtor

Fail de internet, ocultad/borrad por favor.

Sarya

#2142

spoiler

#2140 Si Lyanna es tan guay por qué está muerta??

1 respuesta
Kylar

#2145

spoiler
7
tuput
spoiler
1
Azzazel

El más guay es Roose Bolton y lo sabéis.

urrako

Es curioso que

spoiler

siga siendo uno de los personajes más populares.

1
Ren0
Teoria sobre Arya

seguro que es solo una tonteria , pero me gusta imaginarme teorias :)

1 respuesta
Laxos

#2150 Mega peruanada:

spoiler
1 respuesta
Ren0

#2151

spoiler

ya que me estoy soltando os expongo una teoria sobre Melissandre y Moqorro . Toston incoming xD

spoiler
1 respuesta
Rohan

Yo solo digo que siempre hemos tenido muchas teorías acerca de lo que iba a pasar y luego Martin le ha dado la vuelta a la tortilla y nos ha dejado con el culo torcido.

Esta vez, espero lo mismo. No me gustan muchas de las cosas que leo por aquí (en el sentido de que espero que no pasen, porque me parecen muy tipiconas, y Martin no es precisamente tipicón en su desarrollo de la trama).

dovitodkb

He leído el primer capítulo de Danza de Dragones y se me había olvidado como se recrea Martin con los banquetes de los nobles, si le diese la opción de hacer un capítulo exclusivo a nombrar dos mil platos de comida lo haría gustosamente.

1 respuesta
B

#2154 No sé dónde lo ví o leí, pero existe un libro de recetas de todos los platos que menciona Martin en los libros.

Lo acabo de encontrar: A feast of Ice and Fire

1 respuesta
Mirtor

#2155 Dios qué frikada.

¿Qué libros relacionados con la saga hay? Anteayer cuando fui a comprar Tormenta vi uno que no recuerdo el nombre (Maldita memoria) y que estaba escrito por Martin y otro más. Llevaba prisa así que no me pude parar a curiosear, pero me gustaría conocer más sobre los libros relacionados

2 respuestas
DiSKuN

#2156 Martin ha escrito otros libros que no tengan que ver con la saga. Luego hay 2 libros que trtan del mundo de Canción de Hielo y Fuego, pero unos 100 años antes a lso acontecimientos de la saga:

  • El caballero errante
  • La espada leal

Trata de las aventuras de Duncan el Alto y Egg

1 respuesta
B

#2156 Ese que dices es un libro que no tiene nada que ver con la saga de Canción de Hielo y Fuego, pero sí hay. Te copio-pego lo que dice la Wikipedia:

"A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El caballero errante), The Sworn Sword (La espada leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El caballero misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en dos volúmenes editados por DeBolsillo (previamente fueron publicados en seis volúmenes por Devir). The Mystery Knight fue finalista en 2011 del World Fantasy Award.11 12

Varios capítulos de las novelas principales se han recopilado previamente a la publicación y como avances promocionales de los libros a los cuales pertenecen. Éstos son:

  • Sangre de dragón: basado en los capítulos sobre Daenerys en Juego de tronos. Recibió el Premio Hugo de 1997.

  • Hijos del kraken: cuatro capítulos de Festín de cuervos que transcurren en las Islas del Hierro. No debe leerse sin haber terminado "Tormenta de espadas". Se comentan aspectos importantes de la trama que trascurren al final del tercer libro.

  • Camino de dragón: novela corta adelanto de "Tormenta de Espadas".

  • Dominio de dragones: los tres primeros capítulos de Daenerys en A Dance with Dragons. Pueden leerse sin haber leído Festín de cuervos pues no revela nada de la trama de este último libro.

Estos cuatro avances han sido editados por Ediciones Gigamesh fuera de colección y repartidos gratuitamente en ocasiones especiales. Por ejemplo, "Dominio de Dragones" se lanzó con motivo de la fiesta del Día del Libro del año 2006. Ninguno de estos volúmenes está a la venta".

2 respuestas
DiSKuN

#2158 hombre, los protas de esos relatos aparecen nombrados mas de una vez en los libros de la saga

1 respuesta
Mirtor

#2157 #2158 Gracias. De todas formas si ese no tenía nada que ver con Canción de Hielo y Fuego se colaron la librería porque era el estante de Canción de Hielo y Fuego.

3 respuestas

Usuarios habituales