Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Merkury

#387 Hombre Kingslayer por Matarreyes no lo veo mal al igual que King's Landing, Desembarco del Rey o The Twins, Los Gemelos o Snow, Nieve lo que no tiene sentido es Winterfell llamarlo Invernalia, es que eso no tiene traducción al español.

Con las traducciones no hay que ser tan radical creo yo ni todo en ingles ni todo en español, eso sí lo de las faltas de ortografía que en el texto original no hay ni una (me los he leido en ingles y en español) es para pegarle fuego a la sede de Gigamesh.

#392 En serio? Y no te parece raro decir parking, sandwich, etc, etc..?

2 respuestas
aminne

#391 hombre, no estoy de acuerdo con las traducciones de nombres, sitios y tal, pero tampoco creo que debiesen intercalarlos... la verdad es que quedaría bastante raro, yo sí pienso que o una cosa o la otra
ej: "iba de Desembarco del Rey a Winterfell por el Camino Real..." no sé, lo veo muy raro, aunque no me gusten las traducciones pienso que o eso o respetas los nombres propios originales.

edit: #391 estamos hablando de nombres propios, no de nombres comunes, ¿no?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#390 Expresa conjetura o "posibilidad" si, pero lo he leido varias veces como vulgarismo, al menos en la primera edicion que pille yo xD

B

#391 Esos anglicismos están ya tan metidos en la lengua que no resulta raro.
Al igual de CD-Rom, Hardware, software y todo lo relacionado con Internet y demás o blue jeans (Que en la Rae está como: bluyín.
(Del ingl. amer. blue jeans).

  1. m. Am. pantalón vaquero.) Aunque nadie lo utilice como tal y se diga vaqueros xD
    También decís fútbol(que con el paso de los años se han "castellanizado" (normalizado) cuando debería ser balompie y no veo que nadie se queje xDDD o córner.

Si se traducen todos los nombres, se han de traducir todos no se puede ir dejando excepciones.
Que a mi Invernalia también me chirría, pero no lo veo mala traducción, ¿cómo lo traduciríais vosotros?.

Unonueve

A mi Invernalia me gusta. De todas formas ya da igual, que mantengan la línea, no como en Harry Potter que tradujeron algunos lugares durante los seis primeros libros y en el séptimo dejaron el original xd

1 respuesta
Merkury

#395 Es una tontuna al final.

De todas formas, que opinais de que...

spoiler
O

Pero la compañia dorada no sabe que "Aegon" es "fuegoscuro", se presenta como Aegon Targaryen, el auténtico hijo de Rhaegar.

Y sí, es raro que la compañia dorada luche por un targaryen no bastardo.

B

Lo dais muy por seguro, cuando a mi entender está muy cogido por pinzas. Y los motivos que dan para luchar por él son claros: billete de vuelta a la tierra de sus padres y tierras y castillos para todos.

1
Drhaegar

No me extrañaría que fuera un fuegooscuro, al fin de cuentas la sangre real es más efectiva para conjurar y quizá por eso le mutilaron. O tal vez sea todo por venganza, quizá el brujo fue contratado por los Lanister.

1 respuesta
Rohan

#399 ¿Por los Lannister? xD

La de veces a lo largo de la saga que se le ha echado la culpa a los Lannister por algo turbio que haya pasado, y la de veces que se han equivocado. Los Lannister estan detrás de 1/4 parte de las cosas de las que les acusan.

O

¿Culpa de Lannister castrar a Varys?

Pero si cuando el mago castro a Varys en Poniente ni se le conocía XD

B

.

4 respuestas
B

#402 Si no entiendes las críticas a Sansa, para lo que llevas leído, es que debes sentirte muy identificada con ella. Soy bastante más de Arya sabes? pero en lo que debes de llevar leído a Sansa la considero una

spoiler

Entiende que la gente le coja asco principalmente tras lo de Dama, a lo que casi estaba obligada por sus "aspiraciones" y su educación.

#404 bueno debe llevar 14 páginas, lo que no haya leído ya xDD

Unonueve

#402 Sin ofender, y por tu propio bien, vete de aquí.

Te vas a comer unos pedazo de spoilers que flipas como te quedes mucho, tú verás xd

4 2 respuestas
Rohan

#402 Sansa es uno de los mejores personajes de la saga (en mi opinión).

Y secundo a #404 , será mejor que dejes este hilo por ahora hasta que te pongas al día y leas el resto o te vas a comer muchos, muchos spoilers. Este hilo es para discutir teorías a día de hoy, es decir, de todos los libros.

B

.

Thuth-BT

#402 A mí me dan bastante asco las dos la verdad.

Sarya

Sansa es la reina más bella!!! Pelirrojas > albinas!!!

Drhaegar

La única que merece el titulo de reina es Asha Grejoy, y punto en boca.

1 1 respuesta
B

#409 Lástima que haya salido de Mordor el casting de ese personaje.
Yo que me la imaginaba über buenorra...

1 1 respuesta
B

#410 estoy contigo, me la imaginaba sexy y killer a partes iguales y han puesto un adefesio

3
Drhaegar

Y lo peor es que le han cambiando hasta la personalidad, en el libro su hermano le es completamente indiferente mientras que en la serie

spoiler

Para mí siempre será una Miss Fortune morena con las skills de Draven.

1
O

Tampoco diría que le es completamente indiferente. No es como Meera Reed pero creo recordar que en los capítulos del quinto sí que muestra cierta preocupación por su hermano.

Uriel246

No se si lo habran puesto (imagino que si), pero para ser una teoria me sorprendio mucho:

Teoria sobre la verdad detras de la Rebelion de Robert (Spoilers de Danza de Dragones)

http://lossietereinos.com/ambiciones-surenas-el-verdadero-origen-de-la-rebelion-de-robert/

2 respuestas
Mirtor

#414 Yo lo vi por twitter la verdad que tiene un par de fallillos (Lo comentaban en Asshai)* pero tiene lógica.

*No creo que se considere spam y además viene a cuento, si es así, mea culpa.

Kylar

#414 Es una teoría bien construida y muy razonada, podría ser perfectamente.

Kylar

Perdón por el doblepost pero leí algo curioso sobre el siguiente libro y quería ponerlo aquí:

Vientos de invierno
2 respuestas
Rohan

#417 Opino que hay que tener cuidado porque Martin es un troll. Yo no me tomaría al pie de la letra lo que dice en la entrevista, que por cierto, es más que nada una interpretación bastante cogida con pinzas.

Meleagant

#417 Parece que no hayas leído la saga xD

Si George quiere se carga a cualquier personaje, y si quiere seguir la historia del Muro te empieza a meter capítulos donde el protagonista sea un personaje hasta ese momento secundario que estaba en el muro.

Será por personajes para escoger... xD

1 respuesta
Kylar

#419 Martin dijo que no habría nuevos personajes con capítulo.

1 respuesta

Usuarios habituales