Casi no leo libros

B

Estaba dandole vueltas en la cabeza a lo poco que leo. De pequeño siempre leia un monton de cuentos, toda la coleccion del barco de vapor, esas cosas. Pero desde unos cuantos años para aca no leo practicamente nada, 3 o 4 libros en un año y poco mas.

Me he propuesto una vuelta a la lectura, me gustaria que me hicierais vuestras recomendaciones de libros que deberia leer, que os hayan gustado, etc.

Asi movemos tambien un poco el tema de libros en este foro que esta abandonao :(

Para aportar algo, pondre el ultimo libro que termine, fue de lectura obligada para una asignatura y me gusto bastante.

La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares

JICG86

El universo elegante de BRIAN GREENE. Me lo estoy leyendo ahora mismo.

101010

Dune.

El mesias de Dune.

Hijos de Dune.

Dios Emperador de Dune.

Herejes de Dune.

Casa capitular Dune.


Lee el primero, y el resto entrarán por arte de magia.

kOnOrZ

Canción de Hielo y Fuego (la saga) - Medievo

La Penúltima Verdad - Sci-Fi

Maus - Libro-comic sobre el holocausto Nazi

El Necronomicón - El libro de los nombres muertos del árabe loco Abdul Alhazred (H.P. Lovecraft)

Kakita

Yo tampoco leo nada, porque no lo necesito, me es inútil, pero si tuviese que leer algo, leería:

Padres e Hijos - Ivan S. Turgueniev

Un amigo mío lo leyó y dijo que era la polla

KuS

Pues, sinceramente, creo que no sabeis lo que os perdeis los que no leeis.

ZorK

1984
El Psicoanalista
El Ocho

EspY

Dragonlance, si, es friqui... pero... esta genial. xD

_-DyN4MiC-_

#4 El necromicon que tu tienes es original? es que he oido que mucha gente a sido estafada por ese libro xD. ¿Donde lo puedo conseguir?

Thuth

El ciclo de la puerta de la muerte, un conjunto d 7 libros, el primero se llama Ala de dragon

son d Margaret Weis y de Tracy Hickman

GaN2

#11 evidentemente el Necronomicon que tiene no es real y toda la gente que se siente estafada con el libro porque esperan el real son unos ineptos. El Necronomicon NO existe, nunca existión, es todo puta invención, ni existió su autor, ni estaba loco, ni el libro invoca a los muertos.

EspY

#12 esos libros no son de dragonlance? lo digo por los autores.

ElKedao

#14

No. No tienen nada que ver salvo el autor.

Por cierto los que menta #12 son buenísimos, yo los tengo en mi estantería junto a mis joyas de la corona.

Recomendados 100% junto a la trología del 'Elfo Oscuro' de Salvatore.

H

Cien Años de Soledad
La Odisea
La Ilíada
La Metamorfosis
El Alquimista <- Sencillo, corto y uno de mis libros favoritos, creo que te puede gustar:>

La lectura es una de las cosas obligatorias que tengo en mi vida, para mí al menos, es indispensable.

izverg

el priscoanalista, lo lei hace unos meses... pero es una pasada de libro, engancha desde las primeras paginas.

o otro que es un poco rallote pero version española, el de "nadie conoce a nadie"

salu2

E

" Pero desde unos cuantos años para aca no leo practicamente nada, 3 o 4 libros en un año y poco mas."

Joe eso es poco..

#19 Lo será para tí, yo me he leído hasta la fecha 2 libros en mi vida y ahora me estoy leyendo otro....

GaN2

3 o 4 libros en un año es muy muy poco :D

Pikachu

#18 para alguien acostumbrao si que es muy poco.
yo me casque 5 libros en poco mas de un mes, una temporada que me tire de baja por operacion.

y lo normal para mi es un par al mes, a ratos perdidos antes de irme a sobar, aunque depende ya del grosor y de como me enganche. Pero mas o menos esa media.

La trilogia del elfo oscuro me gusto mucho, y de ese estilo, la espada de joram no me desagrado.
Muy recomendable "el juego de ender", e incluso me gusto mas "la sombra de ender", 2 libros que cuentan unas historias paralelas. Continuan en sus respectivas sagas, pero solo lei algo de la del juego y no opino.

TsenG

Apocalipsis - S. King

1 librazo, mas de 1000 paginas sin desperdicio :P

JICG86

#22 Lee la BIBLIA pecador

A

personalmente pillaria cualquier libro que haya por casa y no hayas leído, seguro que alguno es bueno

BlisZ

"Yo mato" de giorgio faletti

Alatriste

leeme a mi, soy la hostia

overking

últimamente leo 0, de todas formas te recomiendo.

Los sicarios del cielo (premio minotauro 2005)

un mundo feliz

MrNice

Que se me ocurran ahora mismo:

  • Cualquier libro de Charles Bukowski, a mi me gustaron mucho La senda del perdedor, Mujeres o Cartero.
  • Mr. Nice, obra autobiográfica de Howard Marks. El estilo de escritura es muy similar a Bukowski.
  • La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, libro de Philip K. Dick en el que está basada la película Blade Runner.

Otros que ya han dicho pero que deberías leer si no lo has hecho:

  • Un mundo feliz.
  • 1984.
Enanoasesino

Algun libro que me podais recomendar para volver al mundo de la lectura despues de unos cuantos años en pause.

J

Un mundo feliz es un poco surrealista, me lo mandaron en el instituto curiosamente una profesora de Alternativa a la religión que estaba medio sonada pero aun lo tengo ahí, cuando acabe Ana Frank me lo leeré y después La sombra del viento.

Usuarios habituales