¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

D

Este post nace con la intención de mejorar la participación en el sector del cómic e intentar darle más vidilla al foro. En especial a este sector, que suele ser menos participativo. A ser posible estaría bien que se valorase el cómic una vez leído.

A día de hoy sigo el invencible iron man (que tiene unos puntazos increíbles) y cualquier otro cómic que caiga del universo marvel, estoy leyendo el recopilatorio del Capitán América en la Era Marvel (el de 40€ con Stan Lee y Jack Kirby de 568 páginas), The Walking Dead (empecé a leerlo porque me tragué unos spoilers en el hilo de la serie, a ser posible me pondré al día hoy) y voy a releerme Watchmen (que sencillamente es incomparable).

¿Y vosotros? ¿Estáis siguiendo algo?

2
B

Ahora mismo nada, de vez en cuando releo algunos sueltos que compraba de segunda mano mi padre cuando era pequeño.

Y nunca me cansaré de leer Mafalda y Mandrake el mago xD.

Si alguien me quiere recomendar alguna serie chula, me he leído bastantes de las que salen por aquí (Civil War, esa de los agentes de un solo uso que no me acuerdo cómo se llama, ...), y me molaría alguna serie que haya acabado, y sino alguna de superheroes (Iron Man, Punisher y Dr. Strange son mis favoritos).

D

Desconozco si ha llegado ya a las tiendas o faltará poco pero el nuevo crossover de marvel promete. Miedo Encarnado (Fear Itself).

Tochomosca

he empezado a leer el manga de GANTZ, me vi el anime y es altamente recomendable si os gusta la accion y la ciencia ficcion

Snorky

Últimamente releo los tropecientos que tengo de Mortadelo y Filemón. Ibáñez es de los pocos que aun a pesar de los años siempre consigue arrancarme alguna sonrisa.

También estoy comprando el manga de Kenshin (no se si se adapta a la temática del thread), pero es un clásico. Sé como termina y toda la pesca, pero las escenas de batalla me gustan bastante.

#6 aunque no lo parezca también me gustan los libros, o cómics en este caso xd

1 3 respuestas
ludo90

#5 :O ¿Qué haces aquí troll? Vuelve a tu caverna! xD

Yo estoy releyendo la colección clásicos del humor y 100 balas.

1 respuesta
KuS

La broma asesina, que me lo regalaron el otro día :ninjaedit:

darkavm

100 balas. Me armé de valor y compré al final la edición con el maletín.

1 2 respuestas
Txentx0

#5 Superlopez >>>> Mortadelo y Filemón

Y me he leido casi todos de ambos...

1 2 respuestas
Snorky

#9 Superlopez me encanta, y no tengo tantos como me gustaría. Por ejemplo La semana más larga o La caja de pandora son de mis prefers.

Luego los típicos Astérix y Obélix que también tengo bastantes y agarro alguno de vez en cuando. Nunca me canso de leerlos.

urrako

El de los cómics siempre ha sido un mundo que me ha interesado pero que por una cosa u otra he ido dejando apartado.

El último que leí fue Logicomix (me pareció genial) y no le haría ascos a leer alguno en los ratos sueltos a modo de lectura ligera.

1 respuesta
B

Estoy con From Hell,de Alan Moore.

1 respuesta
B

#5 Yo tengo un montón de Mortadelo y Filemón (algunos en esos Super Humor), pero cada vez que pienso en releer alguno me entra pereza... Soy más de Astérix y Tintín.

¿Alguien leía Spirou?

1 respuesta
LucasCorso

Ahora mismo ninguna, pero os recomiendo encarecidamente "The Sandman" de Neil Gaimann.

Mulder

Últimamente he estado leyendo Djinn, de Miralles y Dufaux. Una historia ambientada inicialmente en Turquía, a donde la protagonista, Kim Nelson, ha acudido en busca de la historia de una Djinn, la historia de su abuela, Jade, la que fue la favorita del último sultán turco... Buena historia y mejor dibujo de la española Ana Miralles

Y también he estado dando un buen repaso a la bibliografía del autor revelación francés, Bastien Vivés: Polina, Ellas, El gusto del cloro, En mis ojos ... De momento me encanta todo lo que he leido del mismo, pero creo que Polina, la historia de una bailarina (del mismo nombre) desde sus inicios en una escuela de danza hasta su consagración, es de lo mejor que tiene. Impresionante la emoción que transmite con unos trazos aparentemente simples.

Psicotropica

Yo me estoy leyendo ahora los cómics de V de vendetta, y cada página que paso me gusta más

B

Arkham Asylum. Es sencillamente increible, sin duda, la mejor representacion del joker

Thuth-BT

Yo estoy leyendo Classic X-Men I. Me queda nada para acabar.

Txentx0

#13 Este? o el de que era niño?

Me encantaban estos de spirou y fantasio, historias muy muy buenas, disparos, muertos...

1 1 respuesta
Polakoooo

#11 Te recomiendo Dinero de miguel brieva. Tal vez lo hayas leído porque dentro de determinados círculos es bastante conocido, pero por si acaso. Por el formato de viñetas sueltas se adapta a pillarlo en ratos sueltos.

B

#19 este mismo, yo miraba los dibujos y me encantaban xD.

L

El Siegfried de Alex Alice.

Mulder

#9 Llevo tiempo con la intención de leer algo de Superlópez, de lo último que haya escrito Jan, pero es que cada vez que repaso los títulos (La Brújula Esdrújula, Hipotecarión, etc.) se me quitan todas las ganas. Desde "El Infierno" (no inclusive) en adelante, ¿hay alguno que merezca la pena?

2 respuestas
Snorky

#23 No, que yo sepa. También es que me quedé con los de la vieja escuela, igual que con Mortadelo y Filemón. Últimamente me paso por la Fnac y los nuevos no me llaman nada nada...

1
Txentx0

#23 La verdad es que los últimos numeros dejan bastante que desear. Las historias son más mundanas y reales: drogas, hipotecas, efecto burbuja, hackers, guerrillas en africa, etc...

De los nuevos, los que más me han gustado son: Los cybernautas, El Dios del Bit, La trilogía de Lady Araña, El patio de tu casa es particular (viajes en el tiempo a la guerra civil española), La casa amarilla (continuación del anterior).

Tambien es normal, los primeros son obras maestras. El infierno es una de los mejores comics que he leido, muy buena historia en un homenaje a Dante.

Tienes los links de descarga aquí: http://www.mediavida.com/foro/109/superlopez-380821#

1 1 respuesta
Mulder

Gracias a los dos :)

D

Terminé de leer The Walking Dead. Me puse al día. Es una obra maestra en el cual vemos como se explora la naturaleza humana bajo las condiciones más complicadas. Estamos ante una obra muy realista que te muestra ese lado más cruento y salvaje del ser humano y su espíritu de supervivencia. Lo recomiendo.

LEDA

Este thread es como la vida, puedes desperdiciarla buscándole el sentido o puedes disfrutar de ella.

Lord Urrako

Humble Ebook Bundle

Humble eBook Bundle permite que puedas adquirir ocho libros por el precio que quieras. ¿Comprar por comprar? ¿Consideras anacrónico el funcionamiento de la industria editorial? ¿Piensas que muchos contratos de edición en la práctica resultan duros? Entra en este hilo y aporta tu opinión sobre esta iniciativa.

Poesía

Un hilo que te permite elegir entre citar a Yeats o abrir tu corazón al resto de usuarios. Comparte con nosotros tu talento o aquellos poemas que te llaman la atención.

DC - The New 52
DC ha reiniciado su universo intentando darle un nuevo aire a la editorial y tratando de captar a nuevos clientes. Si Wonder Woman te transmite algo más que una referencia al disfraz de Emily Deschanel en Bones, has encontrado tu lugar.

Skybound

El peso de Robert Kirkman en Image Comics a día de hoy es indiscutible, tal poder le ha permitido impulsar Skybound. Estamos ante un sello editorial que se encontraría dentro de Image Comics. Con la presencia activa de Kirkman, se ha creado este sello para impulsar la industria del cómic, intentando captar a nuevos talentos que se ajusten a esos objetivos que intenta promover su creador. Nuevas historias en las que predomine cierta calidad. Al menos, eso nos venden.

Atentos a Witch Doctor y a Ladrón de Ladrones.

Spank

No se si alguien de aquí ha leído algo de Um pa pa, pero mis abuelos coleccionaban cómics cuando mi padre era chico y tengo una pila de TBO, superlópez, Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino, Astérix, Iznogud, Tintín y Lucky Luke interesante.

M0E

Pues ultimamente me ha dado por releer antologías Totem heredadas de mi padre. También algunos volúmenes de Cimoc y de Rambla. Hay auténticas joyas en esas páginas. Y Moebius, claro.

gunloK

Crossed: Family Values. Tanta perversión me fascina.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm