ComicPack 1: Argentinos y franceses vs aliens, japoneses espaciales

QueenFantasy

Buenos días, por fin he podido terminar El Eternauta. Se me ha hecho bastante largo, como le ha pasado a más personas. Pero bueno, por ahora, reto superado. Me ha quedado intriga por la siguiente parte, creo que acabaré por leerla, pero cuando pase un tiempo y deje de estar saturado.

1
clawder

Últimamente me ha dado por probar a leer novelas gráficas y comics. Siempre he sido de libros, pero creo que estoy descubriendo un hobby que también me gusta.

Tras leerme varios posts, he decidido darle una oportunidad a "El eternauta", así que me lo he sacado de la biblioteca :slight_smile:

2
XaViMeTaL

Terminado por aquí. Pensaba que no me iba a dar tiempo 😅

Se me ha hecho un poco largo y pesado, se nota que tiene bastantes años, aunque la historia no está mal y el final te deja un poco colgado para leer la continuación… cosa que tal vez haga pero dentro de mucho tiempo.

ededo

El apagón me vino bien para darle el ultimo empujón y terminarlo.

La verdad que me ha gustado, y tengo ganas de ver ahora que hacen con la serie. Ayer hubo un punto que me dejo ya enganchado hasta el final.

Si tengo que dar alguna queja, fue el formato, que es super incomodo de leer en muchas ocasiones xD

1 respuesta
Dabeeef

#154 Van a hacer serie de "Soy Pilgrim"?

1 respuesta
ededo

#155 Si es chiste no entendí :/

1 1 respuesta
Dabeeef

Me confundí de grupo. Lo siento

sephirox

Mayo y junio La Bella Muerte (europea)

Venga, empezamos lo de este mes.

A ver, la idea es hacer un debate para El Eternauta. Yo dejaría 2 semanas para que podamos ver la serie.

¿Qué os parece?

7 1 respuesta
clawder

Me terminé esta semana "La bella muerte" ya que era cortito y ligero. A mí personalmente me pareció un pelín soporífero, y el guión había ocasiones donde se perdía el hilo (quizás fue por la traducción). La premisa creo que es buena y empieza bien, pero va desinflándose a medida que avanza la historia. El dibujo me gustó bastante, eso sí.

1
B

#158 la serie solo está en Netflix no?
Por lo visto dista bastante del cómic...

Lord_Khronus

Yo La bella muerte lo dropee porqué no me gustaba nada el rollo. Me abstengo de comentarlo este mes.

B

He terminado un poco tarde "El Eternauta" porque me he saltado el orden y he empezado por "Planetes".

Me ha gustado aunque le ha pasado algo de factura el tiempo. Hay caídas en el ritmo narrativo debido a la a veces torpe y redundante prosa del guionista, y la mayoría de personajes secundarios son bastante planos. Sobre todo los de sexo femenino que son todas unas pobrecicas de cartón piedra.

Por lo demás el dibujo en general está a un gran nivel (solo en momentos puntuales hay alguna notable pérdida de calidad) y la historia si tenemos en cuenta el año en que se publicó es muy original y una buena metafora sobre el imperialismo capitalista. Más adelante a ver si me leo Mort Cinder de este mismo guionista, que lo tengo pendiente desde hace años.

Ahora empezaré la lectura de "La Bella Muerte" que empalmaré con "Carbono y Silicio" del mismo autor (he aprovechado el viaje a la biblioteca para traarme de paso la que se considera mejor obra de Bablet hasta la fecha).

1
LadyMcFadyen

Yo no tengo Netflix y me da un poco igual la serie la verdad xD Me adapto al debate.

Para el nuevo cómic intentaré buscarlo primero en físico en alguna biblioteca, que me gusta sentir el papel <3 Si no lo pillo, algo se hará.

N05O1uNbBO7t

Terminé la bella muerte. Muy rápido de leer.

Bastante meh la verdad. No me ha dicho mucho. Una lectura un poco para el olvido la verdad..

3
clawder

Voy con retraso, pero me he empezado por fin "El eternauta". Lo que llevo (65 páginas) tiene buena pinta, pero...

spoiler

Veremos como avanza :slight_smile:

1
Dabeeef

Por fin he finalizado el "El Eternauta". En el club de lectura Semestral teníamos una obra de 860 páginas y me ha quitado bastante tiempo. Aun así, es la primera vez, después de mucho tiempo, que leo un cómic y la sensación ha sido bastante extraña. Acostumbrado a leer novela, me ha costado bastante evitar el 'spoiler' mediante el dibujo. Tal vez, haya perdido facultades de la adolescencia para leer viñetas sin cometer el error de adelantar la trama. Por ejemplo: cuando aparecen por primera vez los 'Gurbos', los protagonistas están pendientes de los movimientos sísmicos, de la caída de edificios, etc. Sin embargo, al pasar la página descubro 'el animal' antes de que el creador tiene pensado, quitándome toda la intriga (¿No sé si me explico?). Entiendo, que se trata de un error de lectura que intentaré evitar con los próximos cómics. En relación a la historia, dejo en spoiler mi opinión.

El Eternauta

Vamos a por el siguiente...

4
chiptune

Me sumo al meh de La Bella Muerte. Lectura demasiado ligera para dejar huella, no me ha llegado a importar realmente lo que les pasara a los personajes.

El estilo de dibujo tampoco me llama demasiado, aunque los fondos están bien.

spoiler
1 respuesta
benjajim

Me he visto ya por compromiso de postear aquí a terminar "La bella muerte" pero hace tiempo que no leía un tostón aburrido y pretencioso de este calibre.

Terrible guión con un dibujo que personalmente no me dice nada.

1 respuesta
B

No me ha disgustado "La Bella Muerte" aunque seguramente no tardaré en olvidarlo totalmente. Es el típico cómic francés minimalista, que cuenta una historia sencilla a través de unos personajes un tanto disfuncionales y extravagantes.

El álbum invita a dejarse llevar por por su estética psicodélica y su ambientación onrírica y desoladora, más que por su guión. Está en la línea de algunos trabajos de Jean Giraud como Arzak Rhpasody.

Carbono & Silicio del mismo autor es algo mejor y presenta un guión más trabajado, aunque a quien le haya parecido soporífero "La Bella Muerte" que ni se acerque, porque seguramente lo encuentre aún más pretencioso.

3 1 respuesta
Xmoke

#168 Iba a hacer mi análisis pero conocido palabra por palabra con este compadre.

deividz

#167 Joer me ha hecho mucha gracia el spoiler sobre el de la "broma sobre calzoncillos".
#169 Creo que la obra la resumiría así, en algo demasiado pretencioso. Como pretende ser algo demasiado grande, para lo que realmente es..

1 2 respuestas
clawder

Yo sigo enfrascado con "El Eternauta". Llevo casi la mitad y se me está haciendo un poquito bola. La esencia de la historia me gusta, pero me está costando avanzar. En vista de la expectación, pensé que lo devoraría en 1 o 2 semanas, pero parece que no.

chiptune

#171 Supongo que el problema es que no le encontré el tono.

spoiler
1
B

#171 El cómic frances (al igual que el cine) es a menudo pretencioso. Sin embargo "La Bella Muerte" está lejos de encontrarse entre lo más presuntuoso que al menos yo haya leído. Como caiga en algún futuro cómic pack algo de Bilal...

En fin, a mí me ha parecido digerible. Sus personajes no me enamoran, pero tampoco me parecen insufribles y puedo entender sus motivaciones (o desmotivaciones). El dibujo se encuentra a un gran nivel y es lo que sostiene la obra en todo momento.

1
clawder

Voy a tener que parar con "El Eternauta" porque se me está haciendo bolísima. He pasado un poquito de la mitad y para mí, va cuesta abajo.

Lo retomaré en otro momento que esté más lúcido mentalmente.

2
10 días después
LadyMcFadyen

Vengo a hablar un poquito de éste.

Lo he pillado de la biblioteca y lo devoré de una sentada esa misma madrugada (no pude escribir antes, y creo que mejor, así ya lo veo con perspectiva).
Al comienzo me costó pillar qué personaje era cada cual, pero luego va aumentando en la trama y encajando todo, y menos mal que lo he leído en la edición integra, porque igual pillándolos por separado no me hubiese enganchado tanto.

Y ahora spoilers leves:

spoiler

¿He dicho ya que me puto encanta? Pues eso. Ahora sí, ¿no le han hecho corto animado o algo así? xd

6 2 respuestas
lugson

Pues terminado tanto "El Eternauta" como "La bella muerte" y vaya, la noche y el día. Mientras que el eternauta lo he disfrutado como un niño pequeño, volviendo a mi infancia y viviendo cada momento, la bella muerte me ha parecido aburrido y sin nada que me llamara especialmente la atención. No comentaré nada sobre este último nada más que no pienso recomendarlo en absoluto. Todo lo contrario del eternauta que me he vuelto un evangelizador de la obra y ya he liado a varios amigos para que se lo lean jeje.

Tiene sus problemas, le pesan los años, se hace repetitivo y un poco tedioso a veces, pero vaya la trama y el desarrollo es interesantísimo y al final me quedé con ganas de más. Además la serie de netflix que acaba de salir (si bien con sus numerosos cambios) es motivo más que suficiente para abordar la obra original. A ver ahora cuando saco tiempo para el último comic del club de lectura.

3
deividz

#176 recojo el guante y le daré caña!

1 respuesta
LadyMcFadyen

#178 Pues cuando lo leas comenta! :laughing: :metal:

1
23 días después
KarlosWins

Como nuestro querido Sephi no está, dejo esto por aquí (en inglés):
Planetes Omnibus (2015-2016) (c2c) (Trite)

Si alguien lo tiene en Español se puede pasar por el grupo de tg a contarlo : ^ )