ComicPack 1: Argentinos y franceses vs aliens, japoneses espaciales

sephirox

#117 #116 Al próximo lo revisamos si vemos que se nos queda corto.

1 respuesta
Jaxter

Yo creo que con esta primera edición es mejor ser cautos y cuando la terminemos ver qué cosas podemos hacer mejor y cuáles mantener. Por ahora mantendría los plazos con vistas a cambiarlo en la segunda edición si así lo considera la mayoría.

Lo que sí es buen síntoma en cualquier caso es la buena respuesta que está teniendo el hilo y la cantidad de personas que ya habéis terminado la obra a solo 10 días de haber empezado. Ojalá mantengamos el ritmo y tengamos muchas más ediciones.

Y por supuesto!! El comicpack no deja de ser una excusa para leer y comentar entre todos, pero si habéis terminado y tenéis ganas de más hasta que llegue la siguiente obra, no dudéis en pedir recomendaciones (en principio casi que por privado mejor por no desvirtuar el tema Eternauta) o por el otro hilo que hay de cómic y novela gráfica, aunque también el hecho de incluir recomendaciones y obras similares es algo que teníamos pensado hacer en el 'programa' de finales de abril cuando vayamos a comentar la obra, ya sea en Twitch o Discord.

3
Txentx0

#121 noooop que es la primera edición. Uno cada dos meses es perfecto. Que en 3 ediciones están 3 y el del tambor

Como alternativa para los aburridos, podéis leeros los no elegidos de la edición americana

2 1 respuesta
sephirox

#123 A mí me convence más este formato porque entiendo que el cómic es algo que gusta leer en físico. También entiendo que es algo caro, así que 6 meses 3 cómics lo veo asequible.

4 1 respuesta
Txentx0

#124 sin duda. Además de que los que nos gusta esto, muchos coleccionamos y los precios son los que son.

Pero yo iba más porque las cosas con calma y paladeandolas. Las prisas malas consejeras. El que tenga más tiempo siempre puede echar un ojo a los no elegidos

2
Hacon

Se podía poner el elegido y las otras dos del podio para que los que se lo acaben pronto tengan algo más que leer si gustan.

Yo me he terminado hoy El Eternauta, a ver si mañana puedo escribir review tranquilamente.

benjajim

Yo también he terminado hoy El Eternauta. Reposaré un par de días las ideas y luego escribiré algo más sobre él. Aunque me ha gustado no me ha parecido la tremenda obra maestra de la que he oído durante muchos años hablar.

Sobre el tema de plazos y otros comics: no sé si lo dije pero creo que los plazos deberían ajustarse dependiendo de la obra. No es lo mismo apretarse una en varios volúmenes o un From Hell que una de un tomo ligero. Por otra parte para recomendaciones y otros comics creo que hay ya un hilo donde hacerlo y "gastar" otros posibles candidatos a ediciones futuras comentándolos al tun tu no es el objetivo aunque solo es mi opinión claro.

1
LadyMcFadyen

Yo prefiero también cada dos meses, así me da tiempo a buscarlos en físico y si al final no encuentro, pues ya os pido una ayuda en digital 🤣🤣

Hoy en teoría ya podré leer El Eternauta, está en una biblioteca de la capital 🙂

Dabeeef

Bueno, bueno...¡Qué hostia le he metido a la tarjeta de crédito!

Como buen marido y anciano, he ido a reponer las existencias de infusiones en mi hogar a una tienda de té. Le he pedido el sobre de 250gr porque soy muy exagerado, así como para contentar a la parienta. Era la primera vez que compraba aquí y total, tras dos infusiones (Digestive y Duerme Bien) me han soplado 50€ sin pestañear.

Lo mejor ha sido después, cuando me he pasado por la tienda de Comics, que quedaba justo al lado, y he pedido directamente El Eternauta y me han soplado otros 35€.

En definitiva, gracias a mí mujer y a MediaVida he dejado la cuenta del banco tiritando. Iba a comprar café, pero ya no me hace falta, llevo los ojos como platos.

6
unaifg

Otro Eternauta que ha caído por aquí, hacia años que no compraba un cómic o novela gráfica pero me apunto al evento

deividz

Eternauta finiquitado!. Lo pillé con ganas, (devoro MUCHOS cómics/tebeos al mes), pero se me ha hecho extremadamente corto. Tal cual lo empecé, lo terminé. Lástima. Idea interesante y más viéndolo a través del paso del tiempo.
Ayer empecé "La bella muerte" justo antes de ir a dormir y me huele que me lo acabo ésta noche.. :upside_down:

3 1 respuesta
Lord_Khronus

#131 Pero disfrutalos un poco joder xDD

1 respuesta
deividz

#132 sisi, si los disfruto, observo detalle, etc. El tema está en que ya digo, leo MUCHO cómic al mes.
La mayoría en formato digital, por eso. La nómina y la estantería no aguantan y la biblio no da..xD

P.D.: Ya me acabé, efectivamente, el segundo propuesto y me reservo a cuando toque para analizarlo sucintamente..xD

1 respuesta
Kb

#133 el segundo es cortito, si.

Respecto al eternauta

spoiler
3
Hacon

Casi se me olvida comentar la review de El Eternauta. Habiendo tenido unos días para digerirlo aquí va

spoiler
N05O1uNbBO7t

Hay dos versiones de la parte uno, me parece. Cual deberia leer?

Edit: qué coñazo con tantas ediciones y partes. paso de complicarme voy a simplemente leerme el original con sus continuaciones y a tomar por culo.

1 respuesta
Nyulocka

#136 si leyeras… la de planeta comic es la mejor versión.

1
Txentx0

Cual era la fecha limite?

Lo tengo en mis manos desde hace un par de semanas.... Pero es que ni media hora libre para una lectura en condiciones.

2 1 respuesta
sephirox

#138 Este era marzo y abril. A finales de abril intentaré montar un debate sobre el cómic.

1
TuR0K_Vva

Leído El Eternauta por aquí también, en general me ha gustado, aunque tiene sus puntos flojos y un ritmo irregular. Creo que es fundamental contextualizar también en qué época se escribió . Espero al debate para analizarlo más en profundidad xd

La semana que viene me acercaré a la biblio a por La Bella Muerte, que he visto que lo tienen para prestamo. Aprovecho tmb para recomendar Shangri-La del mismo autor que me gustó mucho en su día

3
LadyMcFadyen

A mí me está costando bastante avanzar con El Eternauta.

spoiler

Puede que coincida en que en tres días he tenido un par de entierros y no me apetece nada ahora leer nada serio/distópico, yo que sé. Puede que en un futuro me llegue mejor.

5
RolandDes

Por fin tengo El Eternauta. Llegó más tarde de lo que debía a la biblioteca, pero todavía tengo tiempo.

Espero poder empezarlo esta noche.

1
N05O1uNbBO7t

Terminada la parte 1. Opinión sin spoilers:

Lo que menos me ha gustado:

• Demasiado texto, redundante y a veces poco natural. Más parece una novela con ilustraciones que un cómic. Se podrían haber ahorrado la mitad del texto dando el mismo mensaje.
  • Los dibujos son un poco cutres.

Lo que más me ha gustado:

• La historia. Muy buena, la verdad.

Iba a abandonarlo aquí, pero le he echado un vistazo por encima a la parte 2 y me ha parecido que hay un salto de calidad importante. No sé qué hacer.

3
Jaxter

Buenas familia, ¿cómo va esa lectura? Par de cosas, la primera muy rápida, y es que estamos ya en el ecuador de la primera obra, que si todavía hay alguien que se quiera sumar tiene tiempo más que de sobra de leer El Eternauta, con todo abril por delante.

La segunda es que ya tenemos tráiler de la adaptación que llegará a Netflix precisamente a finales de abril, el día 30, así que no podríamos haber empezado en un mejor momento y con una obra que viniera más al pelo. Lo dejo por aquí, aunque vedlo con precaución no os vayáis a spoilear la lectura!! Yo soy anti trailers y si estáis pensando en sumaros al ComicPack os diría que entréis a leer directamente sin ver nada previo, pero eso ya a gusto de cada uno.

5 2 respuestas
Kb

#144 ahhh podrían haber dejado la última imagen sin mostrar.....

chiptune

#144 Por si queréis ver algo más que 6 píxeles borrosos:

Txentx0

Que casualidad. No tenía ni idea. Justo lo empecé ayer y me gustó mucho el inicio

Llegué hasta

spoiler
1
sephirox

Yo no he tenido tiempo de empezarlo, que tenía el C1 de inglés y no me daba la vida. Pero ahora que lo he sacado, vamos a darle cuanto antes.

Posiblemente lo empiece esta noche.

A finales de abril haremos debate.

1
RolandDes

Justo acabo de terminar "El Eternauta".

Aunque le ponga un par de (pequeños) puntos negativos, me ha encantado. La historia es muy buena y tiene personajes cojonudos (Fava y Franco, como he leído también por aquí). De haber tenido más tiempo, habría caído antes. Igual me atrevería con el segundo, pero prefiero ponerme con el libro que tengo entre manos para terminarlo ya y darle caña al del club de lectura.

En fin, muy buen cómic y gran elección para empezar con esto. Buscaré algún podcast sobre el autor. Leí por el hilo que hay alguno muy interesante y que es buena forma de complementar la lectura.

1
B

Por fin terminé, se me ha hecho bastante pesado como a otros compañeros, imagino que por la redundancia de la situación en la mayoría de páginas, pero ya hablaremos sobre eso... A grandes rasgos me ha parecido muy buena historia con personajes muy buenos, igual le sobra algún giro de guion pero en general muy bien

1