Como leer a Isaac Asimov

A

#52 Yo tengo ese libro, está compuesto de pequeñas historias de intriga, nada de ciencia ficción, por si la esperas ... xD Fueron entregas que fue sacando mensualmente no recuerdo en que revista.

La verdad que es muy entretenido, para leerte una historia cada dia antes de ir a dormir.

1
Gatopardo

Muy buena guía. Yo comencé hace poco a leer a Asimov puesto que me cuesta conseguir los libros. He comenzado con Trilogía de la fundación (Debolsillo) que contiene Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación ahora pretendía continuar con Los Límites de la Fundación y acabar con Fundación y Tierra (son los únicos que tengo). Del ciclo de Trántor me faltarían los dos primeros. Espero no haberme perdido mucho. A ver si puedo conseguirme los demás aunque sea de segunda mano pues en librerías me sacarían bastante.

salu2

8 días después
mikelflastic

Yo recomiendo encarecidamente leerse sus cuentos. Hay algunas publicaciones con recopilaciones de sus mejores cuentos y son increíbles.

Lectura recomendadísima para entre tiempo.

1 respuesta
Shinch

Menos mal que alguien explica como leerlos. Solo he leído fundación y me encanto.
Quería leer mas de el, pero cuando la gente me explico el follón que es su obra se me quitaron las ganas

OutMyAshes

Bueno, yo acabo de empezar con Fundación y lo que llevo me gusta bastante.

Headhunt

#63 Creo que esa es la mejor manera de engancharse y entrar en este mundo de la ciencia-ficción. Conozco amigos que por inercia de los demás han intentado leerse fundación siendo virgenes en cienciaficción y lo han dejado porque no entendían la magnitud que tenía.

mikelflastic

#63 Yo la verdad es que me he leído solamente los 3 básicos de la fundación. No sabía que hubiesen más, pero no se si merece la pena leérmelos porque pensaba que la historia ya estaba cerrada.

#68 eso es un "leételo", ¿verdad?

1 respuesta
Headhunt

#67 Uff cerrada para nadaXD.

#67 A mi me gustó, aunque no tiene el argumento tan enrevesado que tanto nos gusta pero es más ciencia ficción todavía.

1 respuesta
jello

Me he leído Yo robot y no se por cuál seguir. Iba a continuar el orden cronológico de publicación y seguir con guijarros en el cielo, pero he leído que es el segundo libro de una saga asi que no me haría mucha gracia empezarla por el 2º.

También esta la Guía de Isaac Asimov aunque en los comentarios de la gente pone que en ese orden te comes muchos spoiler....

1 respuesta
Headhunt

#69 Yo es que creo que ya que te has empapado de la época de Yo robot, deberías continuar con las Bovedas de Acero y el Sol Desnudo, porque la historia va del tirón, en esos 3 libros hay un nudo, un desenlace y un final*, por lo que yo los veo como una sola unidad, aunque dentro de cada uno haya sus historias.

*un final de esta historia no quiere decir que no de pie a otras movidas...

1 respuesta
jello

#70 Gracias iré a por esos entonces

1 mes después
gitoes

Bueno despues de algun tiempo, he terminado "Hacia la Fundación". Ahora voy a empezar con la trilogía.

Me está encantando la saga, aunque a veces se hace un pcoo complicado de seguir todos los conceptos. Pero en general, recomendadisima la saga!

11 días después
totespare

Buenas, tengo muchas ganas de empezar con Asimov, empiezo con yo, robot? Hay diferentes lineas argumentales aunque trate el mismo tema? O es todo una saga con el mismo contexto y base argumental?

Por cierto, supongo que no tendrá mucho que ver la peli de Yo, robot, con el libro, no?

Diegacho

Yo, Robot es una recopilación de relatos. La única relación que pueden tener entre sí es la temática (robots, obviamente xD), el marco temporal y Susan Calvin.

Es un buen libro para iniciarte en el Universo Asimov.

1 respuesta
totespare

#74 pero en la trama de los libros de Asimov, Yo, robot, tiene continuidad? Quiero decir que si es el volumen 1 de algo que podríamos llamar saga, o si es totalmente independiente de los demás libros de IA.

1 respuesta
Diegacho

#75 Es independiente. Como te digo, son una serie de relatos cortos que se pueden leer sueltos y desordenados.

Después tienes las Sagas (de los Robots, del Imperio, de la Fundación), cuyos libros tendrías que leerte en órden porque tienen una continuidad.

1 respuesta
totespare

#76 guay. Y de todos los que hay en #1 ordenados, cuales son de la misma saga?

#78 gracias!

2 respuestas
Diegacho

#77 Te remito a #57

Que disfrutes!

1 respuesta
gitoes

#77 Yo por ejemplo he empezado por la saga de Fundación. Me esta encantando y estoy siguiendo el orden cronologico de la historia. Si que es verdad que una vez te pones a leer, te das cuenta de que te falta "algo" por asi decirlo, porque yo por lo menos senti curiosidad por saber como se ha llegado a "Preludio a la Fundación". Pero bueno, seguro que por donde empieces te va a gustar si te gusta la C.F. Yo cuando acabe con esta saga quiero empezar con la de Robots.

1 respuesta
totespare

#79 de momento me esta encantando yo robot, aunque creo que me lo leu en ingles en plan adaptacion hace tiempo porque me suena un monton todo xD, pero aun asi lo estoy disfrutando como un enano :D

1
2 meses después
gitoes

Bueno, después de medio año leyendo la saga de Fundación, hoy la he acabado.

spoiler

Sabéis si la historia continua después de Fundación y Tierra o ahí se cierra completamente?

En general, muy buen sabor de boca el dejado por toda la saga. La he disfrutado leyendo mucho y ahora quiero comenzar a leer el ciclo de los robots.

1 3 respuestas
Z

#81 Se cierra. Digamos que no hay ningún libro que hable de historia posterior del universo Asimov.

1
10 días después
B

#81 Creo que después de Fundación y Tierra no hay nada, por lo menos escrito por Asimov.

Sobre los robots: no sé si lo estás leyendo en papel, pero si es así hay algunas ediciones buenísimas de las historias de robots completas y es más cómodo que tener que buscar libro a libro.

2
metanoia

La historia se cierra en Fundación y Tierra, pero hay obras de otros autores inspiradas en la saga y que amplían un poco el universo de Asimov, como la "Segunda trilogía de la Fundación" (El temor de la Fundación, Fundación y caos, El triunfo de la Fundación). No los he leído todavía, pero el segundo y el tercero parecen tener buenas críticas.

2
8 días después
B

Yo recomiendo de Asimov "El Fin de la Eternidad" es supuestamente una obra aparte, pero sin los hechos que ahi ocurren no podría haber ocurrido nada de lo siguiente, por lo que puede meterse como primera obra.

De hecho me atrevería a decir que de todo lo que he leído de asimov... El Fin de la Eteridad puede ser a mi juicio... el mejor libro, por encima incluso de los de la saga de la fundación.

Mi orden de lectura sería:

El Fin de la Eternidad
Trilogía de los robots (Bóvedas de acero, Robots del amanecer, Robots e Imperio)
Tríptico del Imperio (En la arena estelar, las corrientes del espacio, un guijarro en el cielo)
------------------------ Estas dos trilogías son muy buenas de leer, porque te meten en el universo y además continúan super bien a lo que pasa en el Fin de la Eternidad aunque yo no los he encontrado.
Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación
Los Límites de la Fundación
Fundación y Tierra

1 respuesta
B

#85 Tu orden es muy bueno, eso de meter el Fin de la Eternidad como primer libro la verdad es que está muy bien, porque digamos que si la eternidad no hubiera llegado a su fin nunca hubiera pasado nada de lo otro jajajaja, para mi también uno de los mejores libros

B

#81 Cómo puedes decir que fundación e imperio es pesado de leer si ese libro te mantiene con el ansia de quién conio es el Mulo que es capaz de conquistar planetas facilmente y...

spoiler
1 respuesta
Z

¿No incluyes "Los pripios dioses"? A mi ver su mejor libro.

1 respuesta
gitoes

#87 El de Fundacion e Imperio dije que fue el que mas pesado me resulto de leer, no que no me gustara o no me pareciera interesante!! xD

#88 Ayer estuve en Fnac buscando El fin de la Eternidad y no estaba, pero el de los propios dioses si. Cual me recomendariais leer antes?

Y tema aparte, cuando acabe con esos dos, empiezo el ciclo de los robots o leo este ciclo antes que LPD o EFDLE??

2 respuestas
Z

#89 A mi El fin de la eternidad no me gustó demasiado, Los propios dioses sí. Te lo recomiendo leer primero.

2 respuestas

Usuarios habituales