[Concurso] Crea una página de un cómic: Modo cooperativo.

urrako

#150 Lo hemos estado pensando y te damos a elegir entre poder entregar la página o reabrir el concurso de relatos.

#152 Lo gracioso va a ser cuando te enteres de que la idea de cerrarlo y quien lo cerró fue Dolz para trollear por no haber participado en su concurso xD

1 respuesta
charlesmarri

#151

Urrako, trolaco. Si por lo menos fueras una perroflaura que está buena...

El dolor es temporal, así que procede a comerme las tetas.

Sé que lo de los relatos lo tienes que hacer sí o sí, no creo que quieras joder a 20 y tantos usuarios. Te spameariamos la bandeja de entrada con panfletos del PP.

1 respuesta
B

Podemos opinar por aquí o mejor no?

Dudo en cuanto a quién votar..

1 respuesta
D

#153 of course!

KinachO

Auguro que la final va a estar entre Snorky/Konorz y Turambo/Zurdok.

Ahí lo dejo.

3
B

Veamos, me voy a flipar un poco:

  • El de Turambo/Zurdok no me ha convencido del todo el dibujo en todas las viñetas, aunque todo junto daba un aspecto bastante rústico y familiar (no sé si pretendido). Momento crítico cuando

    spoiler

    , ha sido como "marca del autor", no sé si me explico, hasta entonces la página era regular, me parecía más de un libro de lengua de primaria que no algo que pretendiera explicar una historia. A partir de ese momento es cuando parece que se nos explica ALGO de verdad, por poco serio que sea. Es para poner un ejemplo, como en electricretard, que los cómics empiezan como algo normal y en una viñeta se va todo al caos. La tipografía me gusta, aunque en algún momento se hace difícil leer, y los bocadillos están como les da la gana, a veces costaba seguirlos, pero eso también es parte del estilo, así que ninguna crítica a eso. Las viñetas están en general bien organizadas y claras.
    Como apunte negativo además de lo que ya he dicho, las dos primeras viñetas no se entienden bien, ni el dibujo ni el diálogo, no veía la puerta en ningún lado, no sabía a qué puerta se referían... Pero en resumen me ha parecido bastante redondo el cómic.

  • El de Konorz/Snorky tiene un dibujo a mi parecer más claro y fácil de entender, aunque alguna elección de colores pese a no disgustarme, no la he acabado de comprender. La estructura de las viñetas está muy bien, ordenada y clara aunque ponga alguna cosa original (tipografías y tal) que además queda bien. Se me ha hecho raro no ver hablar a La Muerte en MAYÚSCULAS, pero bueno, es de tanto leer Terry Pratchett xD. En cuanto a la historia, me pasa un poco al revés que la otra. Empieza muy bien, captando la atención, hasta la última frase de la última viñeta. Pero así como en el otro me deja un buen sabor de boca, aquí, además de los pelos de punta, me quedo un poco en plan... ¿wat?

    spoiler

    Para mí este cómic tiene más calidad (para mi gusto) en el dibujo, aunque me ha dado la sensación de que faltaba algo, quizás comunicación entre dibujante y guionista? No sé lo qué, quizás alguien más experto lo sepa, o simplemente esté yo equivocado y me las de de crítico sin tener ni puta idea xD.

Aquí mis comentarios que espero que os sirvan, ojalá hubiera habido más participación porque me ha gustado leer los dos y me hubiera gustado ver más, pero bueno, es el primero y probablemente la cosa mejore si hacemos más!! Yo por lo pronto, no tengo claro aún a quién votar, acepto jamones :P

1 3 respuestas
kOnOrZ

#156 Te explico un poco la historia del nuestro, ya que lo has comentado tan bien ^^

spoiler
1 respuesta
B

#157 muchas gracias por la explicación! Ahora me ha quedado más claro. Supongo que esa es la gracia de los cómics, tener que comprimirlo todo ahí y que se vea claro :P.

spoiler

¿Me explico? Eso es lo que me fallaba y ahora tengo más claro, así que gracias de nuevo!

Turamb0

Está muy bien, kOnOrZ-Snorky! La calidad visual le da mil patadas al mío xD. Y además me ha gustado la idea.
#156 Sí, llevas razón en lo de la puerta. Es lo destacado de la primera viñeta. Quería que ZurdoK hiciera una puerta "ortográfica", pero no parecía en absoluto eso, así que lo único que sugiere que lo sea es el candado del centro.

#160 Gracias, me alegro de que te haya gustado. Confío en que se repita esto.

Como solo son 2 cómics presentados estaría bien que mucha gente se animara a leerlos y a votar.

1 respuesta
kOnOrZ

#159 La idea del vuestro me ha encantado, es súper original, muy en plan tira cómica ideal para el concurso. Good job!

1 respuesta
Turamb0

Aaaaah! Me he dado cuenta de una cosa que me faltó poner en mi cómic. En la 4ª viñeta tenía que salir, debajo de los cuadros de los símbolos ortográficos, en ese rectángulo vacío, "FAMILIA ORTOGRÁFICA" xDD

Wasd

Gwound y yo no podemos entregar a tiempo, pero aunque sea fuera del plazo lo dejaremos por aquí para que lo veais.

2
charlesmarri

Un día en la oficina

Bueno, el caso es que el hijodeputa de Polakoooo que es quien debería dibujar, me ha dejado a mí con el marrón, porque no tenía tiempo O ALGO ASÍ. Así que, amigos y amigas, no os riáis mucho de esto que he hecho en un ratico. Obviamente yo no sé dibujar, no al menos si me sacas de manga y de caras. Pero bueno, para animar un poco el concurso, aquí os presentamos Polakooooo y yo nuestra creación. Su guión y mi """"dibujo"""":

12 4 respuestas
B

#163 wtf xDDDD tremendo.

Pues si la secuenciación de las viñetas o como se llame lo has pensado tú la verdad es que está muy bien para mi gusto eh. Los planos son muy claros y no aburren pese a que la historia sea realmente un "chiste" que en 2 viñetas se podría explicar. Y el dibujo aunque no es una maravilla (yo no lo haría mejor, te lo aseguro) también está bien. La historia pues eso, sencilla pero muy apropiada. Y el momento de quitarse los pantalones muy pro xD. Lo único el reloj cuando lo "enfocas" , que no marca la misma hora que el digital y me ha dejado rallado xD.

1 1 respuesta
kOnOrZ

¡Me gustaba más el de la naranja!

Nah en serio, se sale xD Es muy irónico, escueto y sencillo, me ha encantado xD

1
urrako

Un momento, un momento. ¿El dibujante ha hecho el guión y el guionista el dibujo? Sólo por este inesperado giro de los acontecimientos tenéis mi voto. Qué forma de confundir. Sublime.

3 1 respuesta
kOnOrZ

A mi lo que más me descoloca es que el personaje sólo tiene ojos y nariz cuando se tumba en el banco. Eso sí que es un misterio.

1 respuesta
charlesmarri

¡Gracias a todos, de mi parte y de Polakooo!

#164

Polakooo me pasó el guión y boceto de viñetas (todo es suyo, vaya) aunque hay dos viñetas que me inventé yo. Al igual de que el personaje no tuviera cara. Que lo hice por...

#167

No sé si la idea de Polakooo era que el tío era feliz en su casa tirada en un parque. O qué sé yo, ese maldito hippie me obligó a dibujar. No me dejó nada claro. Así que me permití la licencia de quitarle la cara al señor Director Contable, hombre bien que trabaja y amasa una gran cantidad de dinero.

Le quité la cara para quitarla la personalidad, para quitarle el alma. Es, en la última viñeta, cuando está tirado en la nada, cuando sus calzoncillos le delatan como el ser humano que es, sin el rol de jugar a ser un hombre con poder, cuando le aparece el rostro, cuando le vuelve el alma, cuando el empresario ávido de almacenar fortunas es tan primario que se tienen que dibujar sus ojos, su nariz, su amplia mueca de sonrisa.

De hecho, en las viñetas de arriba sale sonriendo pero porque ya se va de ese edificio del demonio. Va por la calle feliz, rumbo a su banco en el parque, donde poder tumbarse.

#166

Me temo que es así, urra. En principio yo le propuse el guión de una hormiga que, sin comerlo ni beberlo, a la hora de trasportar semillas, inventa la rueda. Hay una escena en el que la hormiga pasa con su rueda inventada y transportando la semilla delante de un mono que se está rascando el culo. Ese contraste de un mono aún perezoso con años de evolución perdidos porque un insecto se le ha adelantado. Al final, el cómic acaba con una escena del espacio y una hormiga vestida de astronauta, como si hubieran cambiado todo "El origen de las especies" de Darwin.

Pero no le convenció del todo (aunque a mí como hoja única de un cómic y con su dibujo me pareció que quedaría genial) y se echó a beber y una noche borracho me dijo que pasaba de dibujar, "que te jodan, chearles, QUE TE JODAN". Y me echó el muerto encima.

4
ZurdoK

#156 Turambo: Tio, tienes que dibujar una puerta ortográfica.
Yo: Eh?
Turambo: Si hombre, con puntos, comas y esas cosas.
Yo: Si me sale una mierda no me culpes

2
I

#163 genial, me ha encantado, y acerca del dibujo, ojala lo hiciera yo asi. Buen trabajo ;)

1 1 respuesta
charlesmarri

#170

¡Muchas gracias! La idea es obra del gran Polakooo.

Yo antes dibujaba, pero ya te digo, lo mío son las caras y el manga. Si me sacas de ahí, mal.

Sputnik1

SAD FISU

Pandagirl y yo presentamos el nuestro:

4
Snorky

Voy a opinar sobre el cómic-borrador de Pandaguerl y Esputnic uan, porque a mi juicio es el que debería presentarse como final.

Parte argumental

Primeramente mis felicitaciones porque a ver, seamos sinceros, de todos los trabajos expuestos hasta ahora este es el que más claro a simple vista queda. Tanto por el título demoledor que ya nos hace presagiar de qué va la historia (Sad Fisu), hasta los cambios tan radicales de letra digital vs manual a Paint. A mi personalmente me transmiten una agresividad de la que creo hace gala la historia, y esto siempre es positivo. Que el lector se sienta conectado con la trama.

Al márgen de esto, lo que creo que hace única esta historia son los diálogos... ¡Que ni siquiera son los de los personajes! Son los de ellas dos hablando sobre lo que hacer en el cómic. A mi esto me transmite una agresividad que me hace conectar con el ojete del gato, y esto siempre es positivo.

Parte artística

Aquí me quedo con varios recursos utilizados magistralmente por Panda, y estos son:

  • Flechas rojas dibujadas a Paint: esto le da mucha salsa visualmente porque al ser el único color vivo en la viñeta, hace que el ojo del espectador vaya directamente a ver que señalan. Aunque luego no haya absolutamente nada, pero eh, nadie había pensado en esto.

  • Viñetas totalmente asimétricas: supongo para que el lector no caiga en el sopor que da ver viñetas iguales. Esto es de agradecer totalmente, sobre todo en las que están dispuestas en zig-zag. Pero más sobre todo es este detalle:

- Eh, qué ha pasado ahí! Se le ha ido la mano y no ha borrado. Vaya fallo más gordo!

Pues no, señores míos. Esto es lo que en pintura se conoce como el arrepentimiento del pintor. Joder, es que se permiten dejar detalles exquisitios a la altura del mismísimo Velázquez.

Para mí es una de las mejores obras que se han visto y se verán en futuros concursos, tanto en innovación por la parte del guión, como el apartado artístico. Personalmente lo único que creo que le daría el toque de gracia es una palabra como muy grande en medio de la historia, con tipografía Comic Sans y un error gramatical muy basto.

RPV: 9/10

7 3 respuestas
charlesmarri

#173

Hubieras encajado bien en LEDA.

Sputnik1

#173 Me has llegao al corazón. Te doy manita porque no puedo darte más.

A ver, claro, además hay que contar mejor una cosa: la estructura cómic es una intrahistoria en otra historia donde se planea esa historia, dos planos de realidad unidos sutilmente, a su vez hay otra exohistoria de la que vosotros mismos en MediaVida formais parte ya que cohabitáis el mismo espacio virtual que nosotras que a la vez aparecemos en el cómic. A su vez teníamos en cuenta también la historia marginal, el nivel chabolas, que es la que llevamos de verdad fuera de aquí, la identidad de carne, la realidad de teclear, manchar las teclas al ser de carne, de chuletas por ejemplo. El infierno a nosotros nos queda muy lejos, a mucha profundidad, muy dentro del cómic, escondido en las cuencas vacías de los peces que sufren. Ésa es otra historia, pero el sufrimiento ha cegado a los peces y no se puede ver. El infierno no se puede conocer.

Esto lleva teoría de meses detrás, muchas bolsas de patatas fritas y una carpeta con más de 200 bocetos, no surge en 15 minutos.

1 1 respuesta
P

Lo verdaderamente importante, lo que he querido plasmar en la obra pictórica es que el gato es asexuado. Tenemos un individuo que fallece, que ha sido malo maloso en la vida, no le juzgamos más por sus crímenes porque va de camino al infierno, pero tenemos también un primer plano de la abertura al mundo del ciego de un animal que no tiene genitales externos, esa incertidumbre de no saber si te ha cagado un gato o una gata. Queríamos transmitiros esa sensación de pérdida de la noción del tiempo, de la vida, de esa ceguera que nos impide ver el QUIÉN, porque nos están tirando mierda continuamente a los ojos, basura visual, todo tiene que ver con cómo están degenerando las relaciones interpersonales y las nuevas comunicaciones o algo de eso, tampoco quiero desvelaros todo el pastel.

Ojalá os cague un gato en la cara, entonces llegaréis a vivir una de las experiencias más completas de vuestra existencia al llegar al entendimiento, a haceros uno con nuestra obra.

#175 Los peces cegados por el sufrimiento, todo está relacionado. El infierno es las heces. Es los peces. El anisakis que corroe a esos peces por dentro, durante toda la eternidad.

1 respuesta
Sputnik1

#176 Y todo eso desde el concepto de las líneas y el no-color, porque la del cuerpo teórico soy yo, y va por otro lado.

Deja se estudiar y píntame el anisakis y danos a entender la no-vida, borracha.

Txentx0

Siento ser el antisistema pero el comic de sputnik y pandagirl me ha dejado bastante indiferente. Además que he tenido que hacer un esfuerzo para leerlo y entenderlo con ese caos.

Es decir, que mi respuesta sería como #173 suponiendo que todo lo que diga snorky sean ironias.

Me sigo quedando con el comic de polakoo y charlesmarriu, que me parece claro, sencillo y con un enfoque muy claro.

#179 ¿teneis pensado hacerlo "a limpio"? Creo que es una buena idea y ganaría mucho de forma clara y concisa... aunque solo es mi opinión.

2 respuestas
Sputnik1

#178 ya me jodería ser el sistema. Siéntete libre de gustar pero no tergiverses la buena voluntad de los delfines.

Claro tío xDDD si de hecho lo explico en el mismo post.

1 respuesta
P

#178 Hay que ver, hay que ver, ¡mods de libros que no leen los posts!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • Dolz
  • Turamb0
  • Sputnik1