Creacion Grupo Audio-Libros

Kernelsan

grupo de audio-libro MV

Viendo el thread del audio-libro del señor de los anillos, se me ha ocurrido investigar sobre los audiolibros.

Aunque no se nada de edicion de sonidos y eso (siquiera se poner musiquilla de fondo mientras hablo), pense para mi... "pfff mucho curro, pero de verdad molaria tener a alguien q de verdad entone y lea bien no como hay por internet".

Pero los que ya me conocen saben q voy poco a poco a Complicarme mas y mas... xD asi q pense otra cosa

TENGO UNA IDEA!!!

Preguntar a la gente de MV para ver quien quiere participar y crear un grupo de personas para crear audio-libros, cuantos mas mejor asi se pone una voz a cada personaje, etc, etc.
Aun siendo amateurs pero ambiciosos, mucho trabajo entre muchos, es poco trabajo.

La cosa seria juntar un grupo de personas de todas las edades y sexos (mientras sepan hablar.... xD)

Empezariamos por poner aqui -y resumido en #1 la gente que quiera participar- para crear el grupo.
asi a vote pronto necesitariamos:

  • Muchas voces de todas edades/sexos

  • Servidor irc para reuniones para ver q libro/s hacemos, bla, bla, bla...

  • Servidor alojamiento de maquetas (o como se llame) yo estoy empezando con un servidor pero en lo que formamos creo que ya estara....

  • Persona/s para editar sonidos de fondo (de todo desde limpieza de ruido, hasta añadir traqueteo de un tren. Si tienen conocimientos de ello mejor ;P)

Por ahora creo que sera suficiente, si vemos q somos la caña y arrasamos hasta en los EMY hariamos web y lo mismo $$$ quien sabe jejejejejeje.

Ahora bien.... ¿Quien se apunta?

Plantilla

Nick:
Edad:
Sexo:
Disponibilidad:

Lo de la disponibilidad lo usariamos para pensar si esa persona podra ser protagonista, secundario o el tipico tabernero que solo tiene una frase.

P.D. si algun padre tiene un crio o tal y en el libro del momento hay papel para un crio... tambien habria cabida pero esas cosas mejor hablarlo por IRC

gente que no sabe que hace xq se ha apuntado

  • Hombre/es
    ludo90
    Kernelsan
    Evilblade
    luismito
    Jukar
    Mr-Carradine
    Zhisky
    pezespada

  • Mujer/es
    quebeC
    2Delta

  • Editor/es
    batulfo

ludo90

Nick: Ludo90
Edad: 20
Sexo: Hombre
Disponibilidad: L-V Tarde/noche Fines de semana Casi completos

La idea me encanta, leo muchísimo y me he descargado varios audiolibros porque hay veces que no puedes leer bien porque te mareas bien porque es de noche o bien porque qué narices no tienes ganas. Y un audiolibro lo peta, el problema es que la mayoría de las versiones que hay son o de Loquendo o de sudacas y apenas se entienden :/

Podríamos poner tambien algunos enlaces buenos que tengamos y hacer una especie de biblioteca tambien (digo yo)

PD: Me están gustando tus aportes últimamente campeón

1 respuesta
Kernelsan

#2 justo antes de terminar de leer tu post pense "a este le veo en casi todo lo que monto ultimamente" xD

Nick: Kernel
Edad: 29
Sexo: muuŽmacho
Disponibilidad: como ya casi no salgo, 16h diarias, poco mas

Evilblade

Nick: Evilblade
Edad: 24
Sexo: Hombre
Disponibilidad: En paro actualmente.

Me gusta la idea pero creo que será complicado, va a hacer falta alguien que controle bastante de edición para que el resultado de grabarnos cada uno con un equipo distinto sea uniforme.

1 respuesta
quebeC

Enga, me apunto. Puede ser divertido.

Nick: quebeC
Edad: 21
Sexo: hembra
Disponibilidad: noches y postalmuerzos.

Kernelsan

#4 si tu ya pusiste musiquilla..... a poco mas ;P

ludo90

Vamos chavales y chavala que vamos a revolucionar el internete!! xD

Puede salir algo bonico con un mínimo de interés y si no sale nada al menos echaremos un rato bonico xD

#8 Tú molas

PD: Yo soy andalú espero pasar el examen de acceso :/

1 respuesta
batulfo

Nick: batulfo
Edad: 22
Sexo: Malele
Disponibilidad: Tardes - noches (más noches que tardes :D)

Yo me apunto para todo lo que sea edición de sonido, montaje, pruebas, testeos, lo que sea, menos para hablar, que no se me da nada bien :D

#7 Y eso porque? xD

1 respuesta
Kernelsan

bueno esto ya casi tiene forma.... tenemos hasta editor xD empezare con el listado

Evilblade

En lugar de hacer un canal de IRC, podríamos hacernos un círculo de Google+ y así con las KDD's nos oímos y vemos. Más personal.

1 respuesta
luismito

Nick: luismito
Edad: 23
Sexo: masculino
Disponibilidad: fines de semana y noches

me parece guay la idea, dejo aqui esto aunq creo q lo q mas falta hace son hembras

1
Kernelsan

#10 es q en los chat de irc no te pisas mientras "discutes" y por mucho q "chilles" sabras q dijo el/la otra dijo

batulfo

Buenas a todos.

Con el permiso de Kernelsan, yo creo que podríamos ir organizando cosillas, para ir planteando como hacer esto.

Si lo pensáis bien, hacer un audio-libro no es cosa tan fácil como coger un micro, darle al REC y a rajar como descosidos. Es algo complejo. Necesitamos una buena organización, gente predispuesta, un mínimo de preparación de equipos (programas, etc.), y sobretodo paciencia y práctica.

A mi sinceramente me parece una idea fantástica, aún siendo una persona que el tema de leer, no me va mucho sinceramente xD

Como poco, debemos hacer varias cosillas, como por ejemplo:

· Establecer un workflow.
· Preparación de equipos; elegir programas a usar, configuraciones, formatos de audio, etc.
· Escoger narrador, personajes, etc.
· Conseguir un FTP, cuenta de MegaUpload, o algo así parecido para poder subir archivos y poder acceder a ellos cada uno del “proyecto”.
· Mas cosas que se nos vayan ocurriendo.

Para empezar, podríamos escoger un libro sencillo y corto (algún cuento para críos o similar), para ver como nos desarrollaríamos. Contar que antes de empezar a hacer cualquier cosa, cada uno de los que vayamos a hacerlo deberemos leer el libro antes de hacer nada, que si no luego puede ser un caos total.

Yo luego al medio día/tarde intentare hacer un workflow para postearlo aquí, y a ser posible también haré un PDF para descargar. También buscare algún programa sencillo pero de calidad, para la grabación, e intentare hacer también un PDF con su correspondiente configuración y manejo del mismo para los que tengan que usarlo.

Por supuesto, si os parece bien a todos claro :3

1 respuesta
Cryoned

Tened en cuenta que es ilegal hacerlo con libros que no sean lo suficientemente antiguos como para haber perdido el copyright y pueden buscaros problemas si tienen ganas en la editorial en caso de hacerlo con libros actuales.

Por otro lado, si no os importa la interpretación del texto y sólo se busca la información de este, hay programas para los móviles como Moon Reader+ con text to speech incluído, de tal manera que puedes escuchar en audio cualquier libro que tengas. Suena un poco extraño a veces, pero de norma con un buen software es bastante útil.

1 respuesta
Kernelsan

pidams permiso a que esta redactando el libro de tail.s de mas abajo en cuanto a prog.s tulfo tu mandas

1 respuesta
batulfo

#14 Cierto. Lo pensé y no me acorde de decirlo xDDDD

Se puede pedir permisos o algo supongo, no?

#15 Ehrm... Si... Esto... Wut? XD

Kernelsan

relato. la venganza de tails (el hilo dw abajo al nuesto) s lo q propongo para empezar cuando tengamos algo montado y sory hoyme toka estar desde el tlf asiq apenas atino y escribo fatal

ludo90

Traducción: Podríamos empezar con el relato de un user que está escribiendo sobre Tails (el de Sonic) es el hilo que está debajo de este.
Disculpad, hoy me toca estar desde el teléfono y y apenas doy con la tecla por lo que escribo regular.

2 respuestas
Kernelsan

#18 +1

batulfo

#18 Gracias.

Vale, como queráis. Yo acabo de llegar ahora de un entierro, y si me permitís, por un rato largo no haré nada de lo que dije esta mañana (workflow, buscar programas, etc.).

Esta tarde noche ya si eso empiezo.

1 respuesta
Kernelsan

#20 tranquilo. esto no va ha empezar a funcionar de un dia para otro. aqui hay gente que trabaja, con familia etc.... no queremos las cosas para ya.
mi idea era tener todos un texto con tus frases y un numero para kuego guardar esa frase con ese numero. cada uno grabaria cuando pueda y cuando este todo se juntaria -seria facil al estar numerada-

Evilblade

Espero impaciente.

Kernelsan

Bueno, demos de plazo hasta el dia 5 por si alguien quiere apuntarse y esta de vacaciones y no ve esto, y empezamos a organizarnos. tambien si alguien quiere apuntarse una vez montado grupo tb puede hacerlo

luismito

hay algun programa para grabar la voz q recomendeis? cuando tenia mac con los programas ya instalados sobraba pero en windows no tengo ni idea de cual usar

8 días después
Kernelsan

bueno ya es dia 6 y nadie mas se apunta, #13 vamos montando... que programas recomiendas para empezar?

y para todos votad o sugerid el relato que vamos a elegir

B

Puede ser entretenido, aunque llego un dia tarde por lo que veo xD

Nick:Jukar
Edad:19 *lel puse 23 sin darme cuenta se me fue la olla
Sexo: si por favor...digo Varón
Disponibilidad:tardes/noches y fines de semana

1 respuesta
Kernelsan

que pocas mujeres se animan... si solo son unos minutos cada semana.... lo que tardes en leer unas lineas

#26 Np añadido,

#28 Yo pensaba en el de tails q pusieron hace unos dias, que el autor ya dijo que si y dudo q salga mucha mujer (cosa q nos falta, solo tenemos 1)

Evilblade

A lo mejor podíamos pedir permiso a quien fuera pertinente para grabar el relato ganador del II Certamen de Relatos Videojueguiles.

1 respuesta
ludo90

O al del primero para ir practicando xD

Edit: Me voy 10 días por eso no postearé, pero sigo con ilusión el proyecto :)

Mr-Carradine

Vamos ya!

Nick: Mr-Carradine
Edad: 16 (mi voz es bastante grave, no de niñata)
Sexo: Macho cabrío
Disponibilidad: Fines de semana, lunes por la tarde y noches. Aunque hasta el 16 estoy totalmente disponible.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • zhisky
  • Mr-Carradine
  • Kernelsan
  • 2DELTA
  • batulfo
  • ludo90