Creacion Grupo Audio-Libros

2DELTA

A mi me molaria participar por qué no... pero yo tengo 1 caca de microfono sinceramente.

2 respuestas
Mr-Carradine

Aclaro que #31 es fémina. Así que ya tendríamos 2 mozas en el elenco.

batulfo

Veamos. Sobre programas, llevo días mirándome a fondo el Soundboth para la edición, ya que lo tenía usado ese programa (a diario casi), pero para hacer chorradillas. Yo creo que el programa está de puta madre para lo que queremos hacer.

Sobre programa de grabación se podría usar también el SB, pero no creo que a todos les convenga bajárselo e instalarlo (es un programa "tocho" como aquél que dice), así que buscare algo mas normalucho y facilón.

Y sobre micrófonos... Los de los chinos dan una calidad pésima (por no decir casi que no serviría), pero con cualquier micrófono Creative normalucho bastaría. Si alguien quiere dejarse mas pasta en ello le puedo recomendar cosas. Por menos de 100€ podéis tener un micrófono bastante decente, lo digo por si alguien mas ve que le puede dar uso o simplemente quiere comprárselo, que dudo, pero bueno xD

Por lo demás, aquí estoy cuando queráis.

1 respuesta
Kernelsan

#33 EXPULSADO!!!! 100€¿ nos vale con lo q tengamos... sivemos q ya somos semiamateurs ya cada un@ vera si le da verguenza lo mal q suena su voz xD

#31 te apunto¿

pd.: lo de expulsado es coña xD

2 respuestas
batulfo

#34 Capullo, dije para quien quiera dejarse pasta (por si luego va a aprovecharlo con otras cosas o algo), no he dicho "todos a comprar micros y a dejarse la pasta para grabar un libro!" xD

2DELTA

#34 Va apuntame, pero lo dicho, mi micro es caca

Nick:2Delta
Edad:21
Sexo:Mujer
Disponibilidad: L-J A patir de las 20h, por decir algo.

Kernelsan

yupi 2 mujeres!!!!! (cualquiera diria q soy un crio en la edad del pavo xD)

por cierto gracias por poner en destacados este post (para el/la que lo haya puesto)

#38 Apuntado

Z

¡Me encanta la idea! Leo audilibros sobretodo por las noches, y la mayoria de ellos los tengo que borrar porque son un asco.

Nick: Zhisky
Edad:21
Sexo: hombre
Disponibilidad: Hasta el día 19 cuando sea, de ahi en adelante de lunes a miércoles por las tardes/noches y jueves y viernes a cualquier hora ( La buena vida del universitario :D)

1 1 respuesta
Kernelsan

ninguno vota¿ ya no quereis? si que abandonais pronto xD

1 respuesta
Mr-Carradine

#39 ¿Qué hay que votar? xDDD

1 1 respuesta
Kernelsan

#40 el relato-libro q proponeis q sea nuestro 1º intento

que sea creative common o tengais autorizacion del autor/a

:ninjaedit: esto no es una dictadura asi q no voy a decir algo como "venga!!!! todos a hacer este libro" y luego me qdaria con el $$$ a te jo"%/$&(/%· :D

#42 tienes autorizacion del autor/editorial (o sucesores) o has pagado los derechos para hacerlo? no hay que decir por decir ;P

2 respuestas
Z

Siempre me ha fastidiado no encontrar en audiolibros los mejores títulos de Asimov como: Los propios dioses, La fundación o El sol desnudo.

Voto por el tercero: El sol desnudo.

1 respuesta
Hobbes

¿Por que no probais con los relatos eróticos de feda? Puede sonar atrevido, pero hostia, algo más a mano, cosas cortas faciles de leer y que puede resultar interesante (además de complementar el otro hilo).

1 respuesta
Mr-Carradine

#41 Pero no se supone que si no tenemos ánimo de lucro no es ilegal? O es que lo tenemos? xDD

Kernelsan

entre la sgae q estamos en españa y tal.... mejor algo original y con permiso de autor :P algo como dicen algo de feda relatos fueguiles, o de aqui de libros.

mejor no correr riesgos q paso de pagar por un entretenimiento como esto xD

Ifz44

La verdad es que estaría muy bien participar en algo así, lo que me veo un poco incapaz... quizás si me animáis podría entrarme en un algún papel cortito, sin mucha leña xD

1 respuesta
Z

#41A ver, no necesitas los derechos para hacer un audilibro ni para distribuirlo siempre y cuando no obtengas beneficios por ellos. ¿Piensas vender lo que hagamos? Si no tienes intención no te preocupes.

Kernelsan

#46 simpre habra mil papeles y mas cuando no sabemos q vamos a hacer xD
ya lo puse en #1 siempre hay personajes esporadicos o paples de bebes q tienes un gugu kk y eso qda mejor si lo dice un bebe real ;P

NdY78

Yo pienso que antes de escoger libro, deberíais saber de qué voces disponeis. Grabar una muestra de audio de cada una de las personas que forman parte del proyecto leyendo un fragmento donde se puedan demostrar distintas entonaciones y en base a eso, escoger el libro.

Me parece divertida la idea que habeis tenido y aunque ahora mismo no tengo tiempo para algo así, en un futuro a lo mejor me animaría. Yo creo que tengo un acento bastante neutral. Soy catalán y castellanoparlante como la mayoría de dobladores españoles. Además se me suele dar bien leer. Pero de momento ando muy liado con el trabajo.

Os estaré observando a ver como progresa el tema y lo mismo dentro de 1 mes o así me apunto.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#49 Tiene razón. Hay muchas cosas que deberíamos tratar y solucionar antes de empezar ya con el libro.

1
Z

¿Y que cosas? ¿Solo los personajes? Porque lo de los derechos es una tontería...

9 días después
quebeC

#43 Apoyo totalmente lo de narraciones eróticas, puede ser la caña: nos echamos unas risas y encima nos puede quedar bien.

Por cierto, pongo la página en favoritos que sigo interesada en el proyecto.

1 respuesta
Hobbes

#52 Ya lo tenía hasta olvidado, pero si, cuanta más gente tengamos para narrar, mejor, poque cada uno tendrá un timbre diferente y según la historia puede pegar más uno u otro.

Se puede hacer casting de voces con voocaro. Y según las voces, coger a uno u otro para un relato.

Evilblade

Me parece bien lo del "casting". Por lo demás con respecto a la elección del texto a narrar, yo voto por el método nazi al principio.

pezespada

Contad con mi hacha!

Nick: pezespada
Edad: 19 (20 el mes que viene)
Sexo: Macho Cabrío
Disponibilidad: 23:30-2:30, tengo las horas solares completas :(

Yo propongo algo de Lovecraft por ejemplo, son relatos cortos y dan la oportunidad de usar distintos matices de voz (miedo, nervios...)

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • zhisky
  • Mr-Carradine
  • Kernelsan
  • 2DELTA
  • batulfo
  • ludo90