¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

wanchope9

Rincewind: Toda explicación esta de mas. :clint:

1
Pseudodiego

Davos seaworth(Cancion de hielo y fuego) Me encanta su manera de ser, es honorable, pero no llegando a la estupidez y es leal pero no sigue a nadie ciegamente. Analiza siempre los actos de sus superiores y los suyos propios para ver si de verdad esta bien lo que hacen.

Tyrion Lannister(Cancion de hielo y fuego) Su inteligencia y su humor son superiores XD, y pese a ke todos son unos cabrones con el, siempre se esfuerza por intentar mejorar la situacion del reino.

18 días después
metalmaidens

Tyrion Lannister: Es el puto amo por su astucia y su inteligencia.
Jon Nieve: Me ha llegado, por su buen corazón y su forma de ser.
Gandalf el Gris: Sin el LOTR no tendría sentido xD.
Hercule Poirot: Simplemente me encanta.

Kerai

#115 sin duda,de lo ultimo q me he leido y mas me ha gustado.Y mira q he leido fantasia y ficcion.Es ese personaje de la saga Cancion de Hielo y Fuego.Tremendisimo ese personaje,los valores q tiene propios,aparte de los de su sangre,o sea su familia.Tramas como el solo,gracioso como nadie(lo q me he reido) en fin,un personaje superinteresante.

Otros asi q me acuerde:
Theodoro Kurita de battletech.
Eddard Stark tambien de cancion de Hielo y Fuego,pobre tonto...
Vlap Tepes,el Conde Drácula,por dios buenisimo

C

Elric de Melnibone, alguien que no debió vivir, y peon de fuerzas a las que no puede resistirse e igualmente lo hace.

Además de tener una jeta increíble, cuando se presenta ante "su pueblo" y le exige obediencia.

KuS

Hamlet, Holden Caulfield (Guardian entre el Centeno), Odiseo (Ilíada y Odisea), Ender (Juego de Ender), Quevedo (Alatriste), Kvothe Ruh (El nombre del Viento)...

koplousky

Yo soy de los de Raistlin Majere y Geralt y ciri cuando era lolilesbi :P

deak0n

Kvothe Ruh (El nombre del Viento)

A

Arya Stark

10 días después
RePuWoMaN

¿No os recuerda Ciri un poco a Arya? o alrevés, según en qué orden hayais leido estas dos sagas xD

JosE_Arcadio

el prota de la náusea

1
Irina

Anna Karenina sin lugar a dudas. Me fascina el personaje y el libro en general

Mikelanllelo

Creo que aún no lo han dicho:

K del libro "El castillo" de Fran Kafka, al pobre hombre no hacen más que darle vueltas y contarle milongas y mierdas durante todo el libro pero siempre se comporta como lo hubiera hecho yo :)

Aunque con un vocabulario mas moderno, esta claro

10 días después
H

Alain Leroy de Le feu follet, por Pierre Drieu la Rochelle.

1
R

Raistlin Majere de Dragonlance, Philip Marlowe de los libros de Raymond Chandler, Beorn de El hobbit, Edmundo Dantés de el conde de montecristo, El ''amirante'' borracho de la taberna en La isla del Tesoro, Drácula en la novela de Bram Stoker... Seguro que me dejo alguno.

R

ui ui, Svejk de Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek MUY recomendale este libro te descojonas. Me recuerda a la literatura de Woody Allen. Probablemente él tambien lo ha leido.

S

Jesucristo, de la biblia, escrito por el mismo que el Lazarillo de Tormes (hasta hace un tiempo).

XkratX

Ródion Rómanovic Raskolnikov

2
Sessions

Jeeves del autor P.G. Wodehouse
John Clark del autor Tom Clancy

11 días después
el_locu

dirk pit de clive cusler

edelweiss33

Elizabeth Bennet por su orgullo, además de su forma de alejarse del mundo hipócrita de su família (exceptuando el padre).
El pastor Santiago de el Alquimista. Será un tópico pero me encanta el protagonista, el libro y el autor!

1 mes después
T

Gregor Samsa de La Metamórfosis de Kafka
Y en general el modelo de anti-héroe de Pérez-Reverte: Alatriste, Rogelio Tizón o Faulques.

alalaz_XV

#140 cuanta razón: dirk pitt
también el capitán alatriste, era leerlo y entrarme ganas de ir por la vida sin soltar palabra

arklam

Rant de la novela homonima de Chuck Palahniuck.Lo hacen genial cosas como que se drogue con las picaduras de arañas o que pueda oler mejor que un perro,y otros detalles

spoiler

.
El protagonista de El Club de la Lucha tambien de Palahniuck.No me referio a Tyler Durden,me refiero al narrador(que algunos llaman Jack,aunque nunca queda claro).
Rubén Bevilacqua de la saga de Lorenzo Silva sobre este guardia civil y su compañera.Su carácter de 'cruzao' que no se calla nada y a la vez su inteligencia para analizar los distintos casos...

Muesly

Jerek Kruger/Jerek Von Carstein (Las guerras de los vampiros), su sutileza... awwh....

Ragnar (Lobo espacial), qué inocencia la suya juju (además de ser un astarte, y lo que ello conlleva)

Malus Darkblade, malote hasta la médula, llega a hacerse irresistible :D

Eldlink

#127 A mi me calo mas Caramon Majere (Es muy, demasiado buena persona) Aunque su hermano también me di que pensar.

inter

Alonso Quijano.

Cuando deja todo por perseguir lo que él cree justo y verdadero.

S

Kvothe Ru,Hamlet, Tyrion Lanister,Jaime Lanister,Jon Nieve, Alatriste y alguno habrá más que no me acuerdo :)

Patt0n

A mi me encantó, cuando leí el libro, el personaje de Jean Bernadotte , en el libro Désirée (1953) de Annemarie Selinko.

El libro trata sobre Desiree, primero prometida de Napoleón y luego esposa de Jean Bernadotte.

Pero el personaje de Jean Baptiste es mejor, primero soldado en el ejército francés, ascendió hasta mariscal de campo, le propusieron ser rey de Suecia, aceptó, anexionó Noruega y unió los ejércitos aliados en contra de Napoleón. Su dinastía aún gobierna en Suecia.

Todo historia real.

Isidrus

Cienfuegos: por su forma de ser

Usuarios habituales