¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

Alisblack

mmm

Rincewind :) y Yaya Ceravieja del Mundodico, Ed Stark de Canción de Hielo y fuego, Galadriel del Señor de los anillos, Tarod del Ciclo del señor del Tiempo , Ender del Juego de Ender y Lestat de Cronicas vampíricas, entre muchos ^^

ekOO

No soy muy lector, pero si tuviese que elegir me quedaría con Isabell de El beso

Kikuta

Miles Vorkosigan. Una gran demostración de lo que la superación personal, el intelecto y el valor pueden más que la fuerza

1
hamai

Mikael Blomkvist, Claramente.

3 meses después
Panmiga

Renée la portera de La elegancia del Erizo, es una personaje de los que se te mete en la cabeza y te hace pensar.

sOyneGro

Vladimir Harkonnen (Dune) es el personaje que mas me ha calado en sentido negativo. Creo que nunca le he tenido tanta repulsion a un personaje literario, quitando a William Hamleigh (Los pilares de la tierra).

Y en sentido positivo Sherlock Holmes. No por ser mas conocido me deja de encantar y sorprender este personaje.

Sevequez

Sáruman, el blanco de El señor de los aniños; un personaje enigmático, que refleja como hasta lo más sabio y puro puede corromperse ante la posibilidad de ostentar el poder. Además sus habilidades dialogantes me fascinan.

charlesmarri

Hay muchos, pero de libros actuales que haya leído o recordado hace poco:

Lucas Corso, por ejemplo. Iago. Sirius Black y Lupin .

1
Arawna

De siempre: Tarzán, de las novelas de Edgar Rice Burroughs y Trancos (Aragorn) de El Señor de los Anillos.

De los últimos tiempos: Publio Cornelio Escipión, de la Trilogía de Roma de Santiago Posteguillo.

EvilDiox

Artemis Entreri, porque es un personaje mas complicado de lo que aparenta (saga mercenarios).

B

Pepe Lobo, Simón Desfosseux, Lucas Corso, Lorenzo Quart, Carlos de la Rocha, Diego Alatriste, Cross de Lena, el Corsario Negro, Gandalf, Thorin, Henry Jekill, Miguel Strogoff, Long John Silver, Tom Builder, el prior Phillip, Baudolino y un largo largo etcetera que me dejo en el tintero, pero por encima de todos ellos y a una gran distancia el más grande, Sherlock Holmes

Usuarios habituales