¿Cuántas páginas leéis en una hora?

M0E

Uff.. pues teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo no estoy leyendo, supongo que si hago la media.. unas 2 páginas o así.

maikin

De 40 a 70 , dependiendo mucho del tamaño de la letra y la dificultad del libro

quebeC

Unas 60 supongo, una página por minuto. Aunque supongo depende del libro, las horas,..

Mani_xD

Nunca me puse a contarlas, pero me parece algo completemante irrelevante.

Kartesh

6080 más o menos. También depende de la temática del libro y del pique que tenga con el mismo. Pero, normalmente, entre 60 y 80.

michi

#34 ademas de que en cuanto a unidad de medida las paginas por hora es bastante mala en cuanto que de una edicion del mismo libro a otra (rustica a bolsillo por ejemplo) el numero de palabras por pagina varia totalmente, y eso siendo el mismo libro

JOki

Obviamente depende del libro...

Kartesh

#36 Sí, también depende del tamaño de la página. Es decir, no es lo mismo una versión grande, que una de bolsillo, e incluso una media cuartilla, pero siempre lo tienes estipulado más o menos. Supongo que hablamos de un libro, por decirlo de alguna manera, tamaño random. Media cuartilla, más o menos. Además, todos hemos empezado a leer en cierto momento, hemos parado a la hora, dos horas, tres tal vez, y nos ha dado por mirar el número de páginas.

De todos modos, sí, depende de muchas variables.

Diabloskuro

Yo entre 60 y 80.
Mi madre se lee una novelita de playa en 1 horita y media.

chise_hinah

60 u 80 o asi...dependiendo de lo denso de la lectura

Ivlas

Depende.. todo depende xD

P ej: harry potter 2, me lo lei en unas hroas, no sabria si 2, o 3 pero poco tiempo xD

En cambio hay libros que tengo q descansar x lo densos q son (el proceso de Kafka por ejemplo xD te tiras 5 min opr pagina xD).

GaN2

Por cierto, el record del mundo lo tiene Howard Stephen Berg con 25.000 palabras/minuto (si, habeis leido bien).

freskito24

Mi récord de lectura en un día fueron las 980 páginas de Tormenta de Espadas (de la saga Canción de hielo y fuego) en unas 16 horas, que sale a unas 60 páginas por hora.

Acabé muerto, pero mereció la pena.

koalas

que logica tiene esta pregunta?

cuando lees se trata de enterarte de lo que lees, no hay ninguna prisa en leerte una pagina de un libro.

S

#44

Tiene la misma lógica que cualquier pregunta normal, me ha surgido una duda, y planteo la pregunta. La duda es, ¿cuánto leerá de media la peña?, y la duda secundaria que no tengo forma de resolver pero quizás si intuir, ¿hasta qué punto será fantasma la gente?

Esto no es ningún examen es una simple pregunta, no voy a poner nota, ni reírme si alguien lee muy rápido o muy despacio.

alalaz_XV

según el libro, probablemente con algunos estaré por las 120 (literatura fantástica no muy densa, novelas de aventuras...) ahora, que he llegado a leerme 15 páginas en una hora con libros de filosofía, bioética y similares...

Sputnik1

Yo he comprobado mi ritmo: 40 páginas/hora.

Echando mano del ego y la imaginación es muy fácil pensar que se leen más xd.

H

Ni puta idea.

12 días después
B

como curiosidad y respondiendo a #30
me parece que el metodo este consiste en leer vertical como decia un comentario anteriormente
http://www.ramoncampayo.com/es/lectura.htm
Yo prefiero leer tranquilamente.

o4colorxl

#29 ¿en vertical? Explicamelo por favor.

1
B

#50
consiste en leer las lineas de un "golpe de vista" abarcando la mayor cantidad de texto posible.

Kakita

jaja, vosotros también le disteis al ad de aquel sistema para leer más rápido, ¿eh? : 3

100 si son entretenidos como los de Pesadillas, media si habla algún sesudo

cuico

a 60 no llego ni de coña, pero creo que 50 mas o menos si

Zerokkk

Yo no soy un lector muy asiduo, de hecho hace ya como año y algo que no leo un libro, aunque seguramente dentro de poco me lea el último de la saga crepúsculo (ABRO PARAGUAS) y especialmente ese al que tengo ganas desde que vi la peli: hacia rutas salvajes. Pero eso, es mi primer post en este subforo para que veais lo poco que leo ._.

Pero cuando leía algo, solía ir a un ritmo de 70-80 páginas en un texto de letra de las pequeñas del todo y quedandome con todo. Leyendo un poco rápido, metido y viciado con el texto, 90-110, y yendo a lo animal leyendo entre líneas como hice con algún libro de clase, 120-130, siendo éste último mi récord, lol xD. Pero vamos que si voy en plan relajado, de leer disfrutando bien bien, andaré entre 60 y 80.. pero como por ahí dicen, depende del libro; un libro denso de texto muy pequeño, y de difícil lenguaje y demás, se tarda muchísimo más que uno de letra mediana, lenguaje algo más simple y contenido poco denso.

Y subo aún más la apuesta:

En 4º, en gallego, todos los libros que nos mandaron eran truños inleíbles. Este es el peor libro que vi en mi vida, ni me di leído la mitad porque sencillamente no lo aguantaba de lo malo que era xD.

B

Depende del libro pero unas 9o-1oo.
Y si me engancha mucho, me lo puedo leer en un día xD

-xH

0,25 mas o menos en una dia bueno

zitch

depende del tamaño de letra pero en una hora de clase, pues unas 40 paginasj3j3

Gerir

Pues anoche en una hora me eché entre pecho y espalda unas 104 páginas.

Iv3lios

Pues como 50 páginas aproxidamente, aunque claro, depende del libro.

Spank

Yo depende del libro, lógicamente, ahora me estoy leyendo al biografía de Hitler y no me puedo leer más de 30 páginas a la hora porque no hay huevos. Pero cualquier libro en plan Terry Pratchet o Harry Potter me los ventilo en un día xD

Mi récord es leerme el quinto de Harry Potter en un día de enfermedad xD

Usuarios habituales