Debate Semanal I: Aragorn VS Jaime Lannister

guillauME

No da lugar a ningún debate esto.

Aragorn sin duda alguna.

Kylar

En el mundo de El Señor de los Anillos los héroes como Aragorn están por encima de los simples humanos. Jaime es muy bueno con la espada dentro de la media de su mundo, pero Aragorn es un Dúnedain longevo (mucha más experiencia) que ha pasado toda su vida entrenándose en la lucha y en la supervivencia.

Sin duda gana Aragorn.

Zerokkk

Aragorn se hace easy a Jaime. Tiene mucho más aguante y destroza a muchos más oponentes por vez que el segundo...

Rhae

Aragorn

El único de la Saga Canción de Hielo y Fuego que tendría oportunidades con Aragorn es Ser Arthur Dayne.

1 respuesta
Unonueve

#64 Ser Barristan Selmy y Sandor Clegane te saludan

1
DiSKuN

Ostia, difícil elección.

Cierto es que Jaime era uno de los 3-4 espadachines mas fucking amo de Poniente, pero Aragorn es un tío con mas de 60 años en experiencia en batallas.

Creo que esta vez me decanto por Jaime

xPipOx

#33 Espero que en algun enfrentamiento entre Kvothe

1 respuesta
Talekxd

Aragorn pero vamos le funde

Txentx0

#67 por supuesto que si :)

Y muchos mas

O

La verdad es que no tiene mucha chicha este duelo. Yo lo he intentado.

1 respuesta
Eldaran

Aunque como espadachín creo que era mejor Jaime, en una batalla sin cuartel ganaría de calle Aragorn.

Así que voto por Aragorn.

HukymaN

#37 Aragorn se crió en Rivendell y decidió él mismo marcharse de farra.

Jaime no puede heredar tierras ni casarse ya que es el comandante de la Guardia Real, comparado con Aragorn que le da mambo a una elfa y es rey de los humanos durante un largo periodo. Además, a Jaime

Spoiler libro A Storm of Swords-A Feast for Crows

Aragorn es un dúnedain, consigue él solito distraer a Sauron de cómo le entra Frodo hasta la cocina, por no hablar de sus poderes curanderos de puta madre. Consiguió darle la vuelta a batallas que se daban por perdidas, amén de que murió cuando quiso y vio que era su hora.

RPV: Aragorn se folla 385 veces a Jaime.

1 respuesta
Thiran

#72 Ya se ha dicho que lucharían ambos vivos y con las 2 manos.

El hecho de ser dunedain y distraer a Sauron que importa en un 1 vs 1 a espada?

O es como gandalf que al ser un [Inserte raza aquí] es inmortal?

B

No soy un gran fan de Aragorn pero vamos, Aragorn es El Héroe de ESDLA, gana de calle.

PD: Viva Aragorn!

Hilda85

Esto es comparable casi a preguntar quien ganaria Tayson vs Paquirrin.
#77 Aunque Jaime sea buen espadachin Aragorn se defiende estupendamente, ademas de que posee mas habilidades y experiencia en batalla, ha luchado con miles de orcos alrededor, ya sin meternos con el tema de los tipos de espadas. Jaime podria haber sido derrotado en varias ocasiones ademas de parecerme poco temperamental.
En una lucha eso se pagaria.

1 respuesta
B

Jaime totalmente, es el puto amo, doble sentido con la ESPADA como las clava JI!""(%&/·$&"/

Voy por el quinto libro y solo por su afan de superación creo que se mea el medio elfo.

1 respuesta
Snorky

#75 en #50 das unos argumentos tan convincentes como en este último post.

¿Puedes especificar más concretamente por qué ganaría Aragorn?

2 respuestas
x0p0

Como dice #70 gana Dumbledore por que tiene la varita de saúco.

1
Hilda85

#76 Si, y el afan de superacion puede llevar a la impaciencia y esta al fracaso.
Aragorn tiene mucha parsimonia, medita todas sus acciones al milimetro.

PD. Hamilton tambien tenia mucho afan de superacion xD :)

Sinso

Jaime para exigir algo a un Eddard Stark entrado en años tiene que ir con 36554646 ayudantes.

Aragorn hace huir a los nueve con una espada oxidada y un palo.

astaluego

3 1 respuesta
L

#80 Y mira que es fácil matar a Sean Bean... Así de paquete es Jaime.

Beckem88

A ver, el problema de las comparaciones es que son realmente odiosas y muy difíciles de realizar con objetividad, sobretodo cuando los mundos de los dos personajes ni siquiera se parecen. Veamos:

Aragorn

  • Dúnadan del norte
  • Posee una espada legendaria
  • Mata orcos a miles
  • Vive en un mundo rodeado de magia
  • Tiene 80 años por lo que ha pasado muchos de estos peleando, esto es, gran experiencia.

Jaime Lannister

  • Humano
  • Nombrado como el mejor espadachín de Westeros por muchos.
  • Impulsivo
  • Vive en un mundo donde la magia son cuentos de viejas, está comenzando a expandirse por Westeros.
  • Unos 34 años, experimentado, pero no tanto como Aragorn.

Con estos datos solo puedo decir lo siguiente, no hay comparación. Aragorn no me gusta y Jaime me encanta, aún así no creo que Jaime pueda derrotarlo

spoiler

, no tiene sentido. A aquellos que dicen que Aragorn puede invocar a los muertos, no es cierto, los muertos ya han saldado su deuda con Gondor, aún así, Aragorn no los necesita, sus habilidades de combate están muy por encima de las del Matarreyes, os pongáis como os pongáis.

Así que gana Aragorn

1
O

Aragorn, descendiente de Elros, no es medio elfo.

1
W

Combate con espadas?: gana Jaime de calle

B

Jaime lannister, de hecho. Intentaré explayarme.

Jaime es el mejor espadachín de los siete reinos, proclamado por todos, entrando en la guardia real con la capa blanca con 16 añitos (Hace meses que me leí los libros, si cometo errores de este tipo no me los castigueis demasiado)

Pierde una mano por el capullo del caracabra, ciertamente, pero os estais saltando todos los hechos que hace antes de perderla, que no son pocos, y son duelos impresionantes y duros.

No lucha contra seres legendarios, psché, Orcos indisciplinados vs Los otros, Jaime es disciplina pura, sumada a que piensa con la polla, básicamente. Pero eso en un duelo 1 vs 1 no influye.(en demasía)

Sin embargo Aragorn es un montaraz, de gama alta, pero un montaraz, que se sabe muchas jugadas, y que es un tipo duro curtido con Cerveza y que calienta su bollo en un Horno estilizadamente élfico, sí, pero aún así, estamos hablando de un tio al que le va el Incesto, Ole sus huevos.(Tirarte a tu hermana tiene más merito que a una elfa, lo mires como lo mires, elfas hay más, Hermanas no tantas, estadística pura)

Sobre quien ha matado a más, o si era más fuerte un rival que otro, hombre, ser derrotado encadenado, con los brazos entumecidos, y después de un combate largo, tampoco tiene demasiado de derrota deshonrosa.

Dicho esto en defensa de Sir Jaime de Lannister, me tendré que leer ESDLA, habrá que darle. :D

2
AfterZoon

#77 Deja de rabiar y acepta que ha ganado Aragorn, que te han dado argumentos de sobra ya. Quiero oír ahora que puedes decir a favor de Jaime.

Un cordial saludo.

1 respuesta
Snorky

#86 A favor de Jaime puedo decir lo que pone en #1, además de lo que han dicho sobre el conocimiento de lucha con varias armas en combate. Es decir, este hombre ha entrenado desde su juventud con caballeros de sobra experimentados.

En defensa de su habilidad puedo reseñar que con 15 años salvó la vida de Lord Sumner Crakehall (cabeza de la Casa Crakehall y Señor de Refugio Quebrado), y mantuvo a raya durante un tiempo en combate al Caballero Sonriente, al que se le compara con Ser Gregor Clegane. Y aquí creo que todos los que hayan leído el libro o visto la serie sabe de qué palo va nuestro coleguita La Montaña que Cabalga, así que concluyo que Jaime Lannister tiene habilidad y capacidad de sobra contra Aragorn.

Esto para mi es defender a alguien y no decir Jaime/Aragorn ganan porque lo hizo un mago.

Un abazo para ti.

1
Diegacho

A ver, datos objetivos sobre combates o relacionados:

Jaime Lannister

  • Entrenamiento con palos acolchados de niño. Aprende a montar en pony.
  • Entrenamiento con palos de madera de joven. Aprende a montar a caballo.
  • Comienza a justar en torneos.
  • A los 13 años gana su primer torneo.
  • Armado caballero a los 15 años, luchando contra la Hermandad del Bosque Real.
  • Entra en la Guardia Real con 16 años.
  • Mata al rey Aeris II y a su Mano.
  • Se enfrenta a Eddard Stark y le deja herido.
  • Gana la batalla del Colmillo Dorado y asedia Aguasdulces.
  • Capturado tras perder la batalla del Bosque Susurrante.
  • Lucha contra un oso en Harrenhal.
  • Pierde contra Brienne de Tarth en inferioridad de condiciones.
  • Pierde la mano y, con ella, toda su capacidad de combate.
  • Empieza a entrenar con la mano izquierda.

Resumen: Combate en 3 batallas importantes, de las cuales la última de ellas la pierde y es capturado. Técnicamente se forja su mito como mejor espadachín de Westeros a base de ganar torneos (con unas condiciones benignas en general: descansado, bien armado, bien protegido, en igualdad de condiciones).

Aragorn, hijo de Arathorn

  • Entrenamiento de montaraz desde niño.
  • Entrenamiento élfico en Rivendel.
  • A los 20 años se le hace saber que es el Heredero de Isildur.
  • Viaja por toda la Tierra Media, llegando incluso a Rhun y el lejano Harad.
  • Se une a los Rohirrim y sirve a Thengel de Rohan.
  • Se convierte en capitán de Gondor durante el mandato del senescal Ecthelion. Vende a los Corsarios de Umbar en batalla.
  • Rastrea y logra capturar a Gollum.
  • Se enfrenta a cinco Nazgul en la Cima de los Vientos y los vence.
  • Se enfrenta contra el Guardián de la Puerta.
  • Atraviesa las Minas de Moria.
  • Vence a una avanzadilla orca en Amon Hen.
  • Lucha en la Batalla del Abismo de Helm, en la cual sale victorioso.
  • Atraviesa el Sendero de los Muertos.
  • Captura la Flota de Umbar anclada en Pelargir.
  • Resulta decisivo en la batalla de los Campos del Pelennor, en la que se consigue la victoria.
  • Se pone al mando del Ejercito del Oeste ante la Puerta Negra de Mordor.
  • Como Rey de Gondor y Arnor, reconquistó todos los territorios humanos de la Tierra Media.

Resumen: solo por las mil experiencias que ha vivido, todo lo que aprende sobre las técnicas de combate de manos de elfos, dunedain y hombres, y las innumerables veces que las pone en práctica a lo largo y ancho de la Tierra Media, me hacen creer que vencería al joven Lannister.

A fin de cuentas, la experiencia hace al maestro. Y Jaime no deja de ser un tio que no las ha pasado putas en su vida, no así Aragorn. Creo que solo a base de torneos y entrenamientos no se alcanza la capacidad de combate que puedes alcanzar en situaciones reales de combate.

9 3 respuestas
Beckem88

Todo lo que ha dicho #88 creo que ha decantado la balanza de manera muy clara, y bueno, más o menos es eso, tal y como dije en mi anterior post, la experiencia de uno y de otro marcaría el duelo. ¿Sería interesante? Por supuesto, pero vamos, de 100 veces creo que 80 ganaría Aragorn, evidentemente suponiendo que fuera la realidad, solo tiene una vida cada uno, pero vamos... un 20% de posibilidades, siendo generosos, no es mucho.

1
Turamb0

Pues si ya está claro, siguiente debate: ¿Quién es mejor detective, Sherlok Holmes o Poirot? (No he leído ninguna novela de ninguno de los dos, pero creo que son los detectives novelescos más famosos)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Spike_Spigel
  • olivia_waild
  • markath
  • urrako
  • Siliceno
  • Thiran