Debate Semanal I: Aragorn VS Jaime Lannister

L

#90 Aragorn, si es que es el puto amo.

2
Siliceno

¿ pero cómo podéis decir que Aragorn ganaría a Jaime ?

Conocida es la fama de Jaime como un duelista nato ¿ y quién es su rival ? ¿ Alguna mención en ESLA donde se haya batido en duelo contra un espadachín de fama mundial ? ¿ Se asocia dentro de ESLA el nombre de Aragorn al de un gran duelista ?

Si este tema va sobre quién ganaría en un duelo a espada, la respuesta viene dada por el rol que desempeña cada personaje en su saga, y el duelo es el rol de Jaime.

1 2 respuestas
dambala

#92 muchacho pero que no es lo mismo un duelo al estilo de los caballeros de poniente , con tu espadita y tu armadura de puta madre , o en un torneo con tu caballo y tu armadura de 50000000000000 dragones de oro , que luchar contra 30000000 uruk-hais que le arrancan la jeta a cualquier mierdecilla al que Jaime le haya ganado un duelo , me juego lo que sea.

No es lo mismo jugar a la guerra , que luchar en inferioridad de condiciones y vencer.

Y que conste que a mi me gusta mucho más Jaime como personaje , y me cae mejor , pero las cosas son así , veo muy bien que todo el mundo tenga su opinión y blablabla , pero si quereis debatir , dejad de lado el fanboyismo por favor.

2 1 respuesta
Beckem88

#92 No tiene absolutamente nada que ver, no es el mismo estilo de escritura. Todos sabemos que a G.R.R. Martin le encanta compararnos personajes de la actualidad en Westeros con personajes del pasado... Martin habla mucho del pasado, que si La espada del amanecer, que si Brann el constructor, que si Barristan en sus tiempos mozos... ¿por qué hace eso? Pues porque eso es lo que ocurría en las épocas antiguas y además le da un hype a los personajes actuales comparándolos con el pasado.

Ahora bien, Aragorn ha pasado casi toda su vida como un montaraz, digamos que en la sombra... ¿quién lo va a conocer? ¿dónde va a haber alguna comparación? De todas formas... ¿has visto que Tolkien las haga? Es decir, Tolkien no dice... Legolas disparaba tan bien como X o Gimli manejaba el hacha como Y... Tolkien no se basa en eso.

Así que bueno... que no se haya comparado a Aragorn con un gran espadachín de La Tierra Media no es un dato relevante para pensar que no sería rival del Matarreyes.

Como ya explicó #88 en su exposición, es la experiencia lo que hace al maestro, y estoy seguro que más experiencia que Aragorn, Jaime no tiene.

1 respuesta
ootekila

Esto es demasiado fácil. Aragorn es un dunedain. Sólo tendría que sentarse en el porche a fumar y beber que Jaime solito se corromperá, o morirá de un disgusto cuando le salga un niño tonto o enano por percutarse a su hermana

dambala

De hecho me atrevería a decir que Aragorn en pleno duelo , le suelta un "tu hermana es una puta me la chupa to las noches j0aj0aj0aj0a" y Jaime le ataca ciego , Aragorn de mientras o le clava un flechazo en el ojo , o le hace una finta y GG WP

markath

#90 ¡El detective Conan!

D4rk_FuRy

sean bean se los cepilla a los dos.

Boromir > Aragorn

Eddard > Jaime

all hail sean bean

pd: y teniendo en cuenta sólo el hilo, aragorn > jaime

2 respuestas
Siliceno

#93 ¿ esa es la fama de Aragorn ? ¿ haber participado en varias batallas y vivir para contarlo ? Eso te dice que es un guerrero experimentado, no un genio con la espada como es Jaime ¿ ganar batallas en inferioridad de condiciones ? ¿ Qué tiene que ver la velocidad con el tocino ?

#94 Precisamente toda referencia hacia la habilidad de Aragorn con la espada viene dada por las batallas que ha participado ¿ ves la poca credibilidad que tiene ?

Hasta donde yo se los duelistas más famosos eran todos de la alta aristocracia, inculcados desde pequeños en el arte del duelo y potenciando esa faceta año a año con los mayores expertos en esta disciplina, Aragorn es un perro viejo que ha sabido salvar su culo en varias guerras, vamos un soldado experimentado de los que han habido a millares a lo largo de la historia cosa muy digna, pero por muchas guerras en las que haya participado, no le da la experiencia para derrotar a Jaime en un duelo, ya que Jaime es un duelista y además un celebre duelista es como si ahora me pongo a comparar a jugadores de fútbol sala con los de fútbol 11 ¿ no veis la diferencia ?

Diegacho

Claro, desde niño hasta los 20 años entrenándose con los elfos en Rivendel no sirve para convertirse en el master de los duelistas.

1 respuesta
Kirsoth

No, Aragorn casi no habrá practicado duelos, sobre todo teniendo en cuenta que saca espadas por doquier para dárselas a los hobbit de su tamaño porque eran de cuando él era pequeño, y de cuando sirvió a reyes y demás, teniendo en cuenta la altura de los hobbit empezaría a entrenar antes de que tomáramos la primera comunión.
Y los que comparais a Jaime con Gregor o Sandor Clegane y Barristan Selmy, se supone que Barristan es el mejor o de los mejores con 60 tacos, y a saber si sería el mejor cuando era joven, cosa que no creo siendo su Lord Comandante Gerold Hightower, y teniendo como compañero en la Guardia Real a Arthur Dayne, el supuesto miembro más mortífero de la Guardia en su tiempo. Probablemente, de quedar alguno de éstos vivos, no sería el mejor.

PD: Aparte, Sean Bean en ESDLA acaba reconociendo a Aragorn como alguien superior a él y le da el "visto bueno" como rey, en JdT desprecia a Jaime y éste no se atreve a ir a charlar tranquilamente con el sin unos cuantos extras xD

1 1 respuesta
Siliceno

#100 #101 ¿ Por qué os empañáis en que Aragorn es un buen duelista cuando en el universo de Tolkien los duelos NO juegan un papel para nada trascendente ? Ni ha entrenado más de lo necesario esa faceta, y posiblemente no habrá tenido ningún duelo trascendente, Aragorn no es un buen duelista porque carece de importancia en el universo de Tolkien ¿ cuántos duelos han sido narrados y cuál ha sido la finalidad de los mismos ?

En el universo de Canción los duelos sí son de vital importancia, se puede decidir un juicio o el resultado de una batalla con la practica de los mismos, por lo que si colocamos a Jaime, uno de los mayores duelistas y le ponemos enfrente a Aragorn, con unos conocimientos limitados como duelista, da lugar a que Aragorn simplemente no es rival para Jaime porque no es un entendido en esta disciplina, ahora va resultar que ser un veterano de guerra te convierte en todo un excelente duelista vaya, podéis buscar información sobre los duelistas más celebres y a ver cuántos de ellos han pisado un campo de batalla. ;)

2
B

A ver, coño, estamos hablando de pelea cuerpo a cuerpo, no de duelo tal y como lo elija el Jaime este. A lo mejor con estoque hasta gana D'Artagnan, pero en una pelea cuerpo a cuerpo hay muchas más opciones que Aragorn controlará y Jaime no.

1 respuesta
metanoia

#98

4
Siliceno

#103 ¿ quién ha dicho aquí que el duelo sea a estoque ? ¿ quién ha dicho que sería según las reglas de Jaime? Hablaba de un combate entre ambos con la disciplina que ha llevado a cada uno a la fama, la espada a dos manos.

¿ Más opciones que Aragorn controla y Jaime no? ¿ Cuáles ? A Jaime se le ha visto luchar con espada a dos manos, escudo , espada de una mano y la lanza de justa ¿ cuáles son esas opciones que Jaime no controla y de las cuales les puede sacar provecho contra Jaime ? Ilumíname.

3 respuestas
dambala

#105 por ejemplo , en campo abierto , Aragorn embosca a Jaime con la punta del cipote , y de que el Jaimito ha querido sacar la espada de la vaina le ha clavado 3 flechas , una en cada ojo , asi de claro xD

En un duelo en un sitio cerrado , royo "juicio por combate" ahi sería la única situación en la que veo con ventaja a Jaime

1 respuesta
B

#105 lo del estoque era para sacar a D'Artagnan a colación. La disciplina que ha llevado a Aragorn a la fama no es la espada a dos manos, es el matar enemigos a pares sea como sea. Si es una lucha cuerpo a cuerpo cualquiera, sin preparación (es decir, no un "duelo" a la antigua usanza en plan "a la salida te espero y lleva a un padrino" ), Aragorn puede y tendrá muchos truquitos preparados sin duda que Jaime no comprenderá. A eso me refería, cuando decís "el mejor duelista blablabla" estáis obviando que una pelea cuerpo a cuerpo no tiene por qué ser un duelo y no tiene por qué ser algo limpio.

Para más info, Miyamoto Musashi. Un samurái que además de experto espadachín era un hijoputa como pocos.

Kylar

#105 Aragorn es un excelente arquero y probablemente Jaime no (de hecho creo recordar que en Tormenta habla con desprecio de los arcos). Conforme se acerca Jaime, Aragorn ya lo ha dejado hecho un alfiletero.

Si empezamos a poner variables esto no acaba nunca.

1 respuesta
Uriel246

Aragorn se hace facil a Jaime.

Solo hay que ver que Aragorn es un pedazo de montaraz, duro como el solo y curtido x1000, tened en cuenta que Aragorn es mas viejo que Jaime, por lo que tiene bastantes mas años de experiencia. Ha viajado por toda la Tierra Media, ademas de tener sangre elfica, lo que es un plus en combate.

H

#98 Es imposible que Sean Bean se los cepille a todos pues siempre muere :P

Me encanta Sean Bean pero esque solo coje papeles donde palma o algo...

De todos modos Aragorn>Jaime.

1 respuesta
O

#110 Puedes dar algun argumento?

2
CaraLimon

Oh boy...os baneaba a los dos

1
Txentx0

Se ha creado un grupo especifico para estar al día de nuevos hilos y debates

http://www.mediavida.com/g/debates

2 2 respuestas
Nokhi

teniendo en cuenta que George dijo que creía que Gimli ganaría a la montaña, pero Jaime a Aragorn, creo que queda clarisimo

JAIME >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo espadachin de ESDLA,

spoiler Tormenta de espadas

spoiler
Narayan-Sama

Pero si el debae acabó antes de mepezar. Solo con leer los "hechos" de cada uno queda más claro que el agua.

Aragorn

Y más que quedan por decir.

Jaime

Y para de contar...

Aragorn WIN.

Guix

Contando que Aragorn sabe disparar.... Jaime ni lo ve venir y si llega Anduril le esta esperando, casi nada...

1 respuesta
Siliceno

#106 #108 #116 El estilo de combate característico de cada personaje es el combate con una espada a dos manos, por eso lo justo sería que el combate se diera bajo estas circunstancias, ya que si empezamos a fijarnos en otros roles, como tal el combate pierde sentido ( Aragorn es arquero y Jaime no, pero cualquier experto en el uso del arco mataría a los dos en el tipo de combate que planteáis, por lo que si se puede dar la circunstancia de que dentro de los dos mundos fantasiosos hay miles de personajes que ganarían en esta faceta, este debate como tal pierde sentido al no poner como argumento por lo que verdad han alcanzado la fama )

#105 Si dices que la fama de Aragorn la ha conseguido matando enemigos a pares, te puedo decir que la fama de Jaime viene dada por ser uno de los guerreros / jinetes más mortales de su mundo, no es difícil saber que argumento tiene más peso, y sobre "los truquitos de Aragorn" pues hombre, Jaime ha estado rodeado toda su vida con los mejores guerreros y prácticamente su entrenamiento ha sido diario , Aragorn ha recorrido el mundo, pero Jaime ha estado rodeado de los mejores durante mucho tiempo, no sé yo cuál de los dos se sabrá más trucos (:

2 respuestas
B

Otra cosa que no se comenta en el Spoiler, si no me equivoco

spoiler

#117 hombre Aragorn ha estudiado con los elfos que algo de espadas sabrán, y con los dúnedain que otro poco sabrán. En principio sería hasta capaz de camuflarse tan bien que Jaime pasaría a su lado y ni se enteraría, a menos que tenga una especie de poder o sexto sentido Jaime y creo que no se da el caso.

#113 podríamos seguir con http://www.mediavida.com/foro/109/competicion-heropenis-aqui-vs-415148/2 también :D

urrako

#117 Es que el enfrentamiento no tiene por qué ser justo. Snorky no ha dicho nada sobre eso. Aquí se habla de que los dos quieren vencer al otro. Tanto importa si es en un duelo a espada o si es esperando Aragorn a que Jaime muera de viejo. No hay reglas. Por tanto Aragorn bien puede emboscarle con el arco como vencerle con la propia espada.

Es que hay que ser terco para seguir manteniendo este debate. Todo lo que ha hecho Jaime lo ha hecho Aragorn, que son 50 años más de entrenamiento en condiciones mucho más adversas y rodeado de gente con miles de años de experiencia en combate, curación, emboscaje, etc.

3
Snorky

Hago un breve inciso para añadir al post de #113 anunciando el grupo de debate, que podéis mandarnos por mp a él o a mi el combate que os gustaría ver la próxima semana.

--

Volviendo al tema: el arco no estaría permitido, pero si Aragorn tiene que esconderse para emboscar a Jaime sí que es totalmente factible, aunque en las gloriosas historias en el campo de batalla que se contarían años después aparecería reflejado como un auténtico maricosexual por no luchar cara a cara, he dicho.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Spike_Spigel
  • olivia_waild
  • markath
  • urrako
  • Siliceno
  • Thiran