Debate Semanal IV: Diego Alatriste VS D'Artagnan

Snorky

¿Quién ganaría en una pelea?

diego alatriste

Diego Alatriste, llamado "capitán Alatriste", habría nacido en la actual provincia de León hacia 1582 y muerto en la batalla de Rocroi en 1643. El capitán Diego Alatristehabría sido un soldado de los Tercios Viejos, espadachín a sueldo y mentor de Íñigo Balboa.

hechos

D'Artagnan

D'Artagnan es un personaje literario creado por Alexandre Dumas y protagonista de las tres llamadas Novelas de D'Artagnan. El personaje está inspirado en el militar francés Charles de Batz-Castelmore d'Artagnan, que no vivió en la época del Luis XIII y del cardenal Richelieu, pero sí en la del cardenal Mazarino y de Luis XIV.

hechos

Opinión personal

En mi opinión ambos personajes tienen muchísima habilidad y destreza con la espada. Quizás me decantaría por Alatriste ya que tiene más experiencia con la esgrima.

3
S

Alatriste, porque entiendo que el duelo es combatiendo no huyendo.

4
YonkiLeon

Como buen leones no queda mas remedio que decantarse por Alatriste.

2
bloodhound

¡Buen hilo!

Yo también me decanto por nuestro querido Diego Alatriste. ¿O es que acaso nos vamos a dejar joder por un francesito? Jajaj

babri

Alatriste se alimenta de jamón ibérico mientras que el francesito toma paté de pato.

Eso significa un duelo: Cerdo vs Pato.

Una piara de cerdos se puede comer un cuerpo humano en tiempo rocord así que se come un pato con la mirada.

Con lo cual Alatriste por ser un recio Español.

10 2 respuestas
L

Alatriste. Y sin vizcaina si hiciera falta.

W

Alatriste por su trabuco.

Visser

Como buen español si ese dia ponen futbol gana D'Artagnan por no presentarse Alatriste.

11
th3vil

alatriste, #5 me ha convencido

Snorky

#5 Define lo que es rocord, que con ese post ya me tienes medio convencido!

3 respuestas
L

#10 Es record en francés, delfín inculto.

Thuth-BT

Diego Alatriste sin duda.

Txentx0

Yo creo que sería una pelea muy disputada.

D'Artagnan es joven y tiene un talento innato con la espada, pero Diego es muy habil y lo mejor, un perro viejo con mucha experiencia.

Ganaría Alatriste, pero podría tardar lo suyo en ganarle.

W

#10 No estaría mal definir un poco las reglas de la justa: arma, edades (#13), rondas, armaduras,...

Ya haces bastante con presentar el duelo pero definirlo le daría ese plus xD

1 respuesta
B

Este lo veo igualado, pero me decanto por Alatriste también.

La verdadera destreza > all
D'Artagnan tiene muchas triquiñuelas y tal que podrían decantar a su favor la batalla si no fuese a vida o muerte, pero siendo a vida o muerte creo que no le salvarían.

Snorky

#14 Lo único que se podría señalar sería el apartado del armamento, obviamente con espadas. Armaduras no. Tema edades se podría acotar entre los 30-40 años de edad cada uno, para que estuviesen más o menos en un momento óptimo para la lucha.

En cuanto a las rondas directamente no las añadiría en ningún combate.

Lo pongo en #1 si queréis.

babri

#10

PalesTina

Bastante mas igualado que los otros debates

Diria que Alatriste tiene la ventaja de la experiencia y domina un estilo de esgrima mas complejo

Basicamente lo ultimo que diria D'Artagnan seria "malditos españoles" xD

1
jmdw12

Los espadachines españoles eran mucho mejores que los franceses.

kaseiyo

Gana Dumbledoreee digo Alatriste me parece alguien más experto que el franchute

Sanjuadri

Ojo que os olvidais que D'Artagnan es un perro eso seguro que cuenta!

Na ahora en serio voto por D'Artagnan por que pienso que es mas habil pensando estrategias

1 respuesta
Morkar

¿cual es el único deporte olímpico de origen español?

La esgrima.

La esgrima es cosa patria, o lo era en tiempos de capa y espada.

Por eso ganaría Don Diego Alatriste.

Es más al franchute le ganaría también Jaime Astarloa

YonkiLeon

#21 Las estrategias no le servirian de mucho en un duelo como este, creo yo

Sedoras

Vamos a decantarnos por lo español, yo le doy mi voto a Alatriste, ademas todo el mundo sabe que D'artagnan es un perro, no hay color

Marla

Gana Alatriste, está más curtido en la batalla, tiene más experiencia con la espada y menos pintas de pijales.

Kreidmar

Ganaría Alatriste, pero por un dato que todos habéis pasado por alto:

  • El capitán Diego Alatristehabría sido un soldado de los Tercios Viejos, espadachín a sueldo y mentor de Íñigo Balboa, antepasado de Rocky Balboa.

No hay color.

1
G

Ganaría D'artagnan porque sale de la pluma de Dumas el grande y no Alatriste que sale del mac de Perez-Reverte.

2 1 respuesta
L

#27 Todo el mundo sabe que Perez-Reverte escribe con sus cojonacos.

B

Que haya siquiera un hilo planteando la duda de que un puto maricón francés es siquiera capaz de rozarle un simple pelo a Don Diego Ofende, y mucho

Skorny pls

Cryoned

Alatriste gana de largo, le mata de aburrimiento a D'Artagnan, a Athos, Portos y Aramis, al cardenal Richelieu y hasta al zombie de Dumas si te descuidas.

4

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Cryoned
  • Loppa
  • YonkiLeon
  • babri
  • Snorky
  • WeeOOaaM